<
>

Histórico equipo femenino de narración transmitirá el partido Orioles-Rays en el Juego de la semana de MLB por YouTube

Melanie Newman, quien ha narrado los juegos de los Orioles en la radio desde agosto pasado, dice que espera que las transmisiones con solo mujeres se conviertan en "normalidad" en lugar de "novedad". Kim Klement-USA TODAY Sports

En una primicia histórica para las Grandes Ligas, un juego contará con un equipo de transmisión exclusivamente femenino cuando los Baltimore Orioles y Tampa Bay Rays jueguen el martes por la noche en Florida como parte del Juego de la semana de la MLB en YouTube.

Melanie Newman, la locutora de radio de los Orioles desde el año pasado, estarán encargada de la narración mientras que la analista y escritora de MLB.com Sarah Langs estará como analista en la cabina.

Alanna Rizzo será la reportera en el campo, mientras que Heidi Watney y Lauren Gardner presentarán los programas previos y posteriores al juego.

Gardner le dijo a MLB.com que el equipo de mujeres "no había llegado lo suficientemente pronto", pero también aprecia el hito del que ella será parte.

"Yo [pensé], 'Esto es increíble'", dijo Gardner a MLB.com. "Entonces alguien dijo: 'Sabes, todas estas son mujeres'. Me tomó un minuto asimilar eso, que íbamos a ser parte de la historia".

Newman comenzó a participar en las narraciones de los juegos de los Orioles en agosto pasado e hizo su debut siendo la narradora jugada por jugada en YouTube el 22 de junio. Dijo que está "emocionada" por la asignación del martes y espera que las transmisiones solo para mujeres se conviertan en "normalidad" en lugar de "una novedad".

"En toda mi carrera, especialmente en las ligas menores, fui la primera mujer en cada parada", dijo Newman a MLB Network. "No pude evitar pensar en el fondo de mi cabeza, 'Eso es genial, pero sigamos adelante. Dejemos de ser los primeros, y hagamos de esta una ocasión más normal que se avecina en la que no estamos calificando a la gente según su género".