<
>

¿Cómo afecta la llegada de Starling Marte a Ramón Laureano?

La pareja de dominicanos formará un jardín defensivo de ensueño para Oakland. ESPN.

Al completar el cambio que trae a Marte al área de la Bahía, los Athletics deben de tomar una decisión respecto al jardín central y los dominicanos

Mover a Ramón Laureano al jardín derecho no es descabellado y tampoco está fuera de la ecuación. Así se expresó el dirigente Bob Melvin previo a la victoria de los Oakland Athletics 10-4 sobre los San Diego Padres, sobre la interrogante al recibir a Starling Marte vía cambio.

Marte llega desde los Marlins, mientras vive un buen momento tanto a la defensa como en la ofensiva y crea un dilema que cualquier dirigente de las Grandes Ligas quisiera tener.

Dos jardineros central con defensa élite. Ambos han demostrado que tienen poder, uno más que otro. Velocidad y brazos potentes. Starling Marte y Ramón Laureano formarán una dupla que podría estar entre las mejores en la Liga Americana.

“Aún no hemos tomado la decisión donde jugará Marte a la defensa pero no podemos descartar que Starling juegue en el central y Laureano se mueva al jardín derecho”, expresó Melvin.

Y puede aparentar una decisión más difícil de lo que en realidad es. Aunque Laureano ha deslumbrado con sus grandes atrapadas y su increíble brazo, si llevamos el dilema a ciertas estadísticas, no sería tal dilema.

Starling Marte ha sido mucho mejor a la defensa (y ofensiva) que Laureano, acumulando 3 DRS y 3.3 UZR, por encima del último en esta temporada con 2DRS y 1.9 UZR.

Ambos han cometido dos errores en la temporada y el porcentaje de fildeo de Laureano es de .990, ligeramente por encima del de Marte .986.

Los dos dominicanos son muy buenos a la defensa pero a la fecha Marte es mejor jugador y sobresale en la ofensiva con su promedio de .306, 71 imparables en 232 turnos al bate con 22 bases robadas.

Laureano ha estado frío con el madero en los últimos encuentros con .245 de promedio de bateo, 14 cuadrangulares y 78 hits en 319 turnos al bate y solo 11 robos, después de haber conseguido 8 de ellos en los primeros 9 partidos de la temporada. Su última base estafada fue el 10 de julio.

Aparenta que lo ideal de momento es un jardín compuesto por Mark Canha (LF), Starling Marte (CF) y Ramón Laureano moviéndose al derecho. Lo que es incuestionable es que con la figura del dominicano desde los Marlins, Oakland ahora es mejor equipo.