<
>

Borrón y cuenta nueva: Red Sox obligado a mejorar luego de su peor mes de la temporada

play
Enrique Rojas: una fecha límite de cambios como ninguna otra (3:27)

Más de 20 latinoamericanos cambiaron de uniformes en la fecha límite de intercambios en Grandes Ligas. Analizamos los involucrados en las transacciones. (3:27)

A pesar de no hacer grandes movimientos antes de la fecha límite de cambio, los Red Sox están obligados a cambiar de rumbo luego un complicado mes de julio en el que perdieron el liderato de la división este de la Liga Americana

Boston Red Sox ha superado todas las expectativas que se tenían sobre ellos para el 2021. Han sido un equipo altamente competitivo, con un bateo productivo y un grupo de lanzadores que han realizado el trabajo a pesar de no contar con ningún as de rotación, en el caso de los abridores, ni con un estelar cerrador como ocurrió en otros años en que llegaron y ganaron la Serie Mundial.

Sin embargo, como suele ocurrirles a todos los equipos en Grandes Ligas, hay meses malos a lo largo de una extensa temporada de 162 partidos y los Red Sox acaban de concluir su peor del 2021. A pesar de finalizar el mes con récord positivo de 13 triunfos y 12 derrotas, los “patirrojos” perdieron la posesión del primer puesto de la división este de la Liga Americana.

No solo eso, en términos generales, la productividad ofensiva del conjunto en julio fue su peor del año, en especial luego de un impresionante mes de junio y la efectividad con la que sus lanzadores venían trabajando simplemente se desvaneció.

A nivel ofensivo, en el mes de julio Boston bateó para promedio de .246, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .315 y un slugging (SLG) de .432, lo que se traduce en un OPS de .747, todas son las peores cifras del año para los de Massachusetts. De igual modo, remolcaron 111 vueltas y anotaron en 118 ocasiones, mientras que solo alcanzaron 363 bases totales. Otro interesante dato es el relativo a robo de bases, Boston solo intentó estafar seis almohadillas en todo julio y falló en cuatro oportunidades.

De lado del pitcheo, La efectividad colectiva de los lanzadores de Boston fue de 4.56 en 217.1 entradas de trabajo. Toleraron 210 hits y permitieron 110 carreras limpias (117 en total, superando el mes de abril a pesar de jugar dos partidos menos). Redujeron su cantidad de ponches a 226, pero tuvieron dos notas positivas, solo transfirieron a 76 bateadores y su promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) fue de 1.316.

Los Red Sox inician agosto buscando evitar ser barridos por los actuales campeones de la Liga Americana (y primera posición de la división este), Tampa Bay Rays, con lo que lograrían volver al primer lugar de su división. Les corresponde pasar la hoja y dejar atrás un mes de julio para el olvido.