<
>

Indians acuerdan con ciudad de Cleveland nuevo contrato de renta del Progressive Field por 15 años

CLEVELAND -- Los Cleveland Indians, que pronto se llamarán Guardians, por lo pronto no dejarán la ciudad de Cleveland.

Para poner fin a la especulación de que se mudarían de ciudad, los aún Indians llegaron a un acuerdo para una extensión de 15 años en el contrato de renta del Progressive Field para mantenerse en el parque hasta 2036 y quizá por más tiempo.

El acuerdo, que aún necesita aprobación de la legislatura, incluye dos opciones adicionales de cinco años que podrían hacer que el trato sea de 25 años hasta 2046.

Además, el equipo se asociará con la ciudad, el Condado de Cuyahoga y el estado de Ohio para gastar $435 millones en renovaciones para el parque, que abrió con el nombre de Jacobs Field en 1994 y es actualmente una de las instalaciones más añejas en Grandes Ligas.

El acuerdo fue develado en una conferencia de prnesa virtual en el parque con el dueño Paul Dolan, el gobernador Mike DeWine y líderes locales. El plan no incluye nuevos impuestos o aumento de ellos mismos y sería fondeado por fuentes actuales de ganancias.

“Esta es una inversión en el futuro de Cleveland”, dijo el alcalde Frank G. Jackson.

El club ha negociado la extensión del contrato de renta por varios meses con la ciudad y el condado, que es dueño del estadio con capacidad para 35,000 personas. El actual contrato tiene programado expirar luego de la temporada 2023.

DeWine recientemente se involucró en las negociaciones para asegurarse que el equipo no se mudara. Luego de que los Cleveland Browns de la NFL se fueron a Baltimore en los años 90 y se le impidiera mudarse legalmente al Columbus Crew de la MLS, DeWine sintió la necesidad de involucrarse en las negociaciones.

DeWine dijo que Dolan nunca habló de mudanzas, pero reconoció que es posible que las cosas hubieran cambiado sin la nueva renta.

Bajo el nuevo acuerdo, la franquicia pagará $10.2 millones por la duración del contrato para reparaciones y mejorías en el estadio. La ciudad y el condado contribuirán con $8 millones por año y el estadio dará $2 millones de ayuda anualmente.

Dolan dijo que $200 millones irán directo a mejorías en el parque, las cuales, indicó, incluyen un rediseño de los pasillos de las gradas superiores, las cuales podrían darse en los próximos cinco años “si no es que antes”.