<
>

Pitcher derecho de White Sox, Lucas Giolito, es colocado en IL-10 días por distensión en el tendón de la corva izquierda

AP Photo/Charles Rex Arbogast

Los Chicago White Sox colocaron al pitcher derecho Lucas Giolito en la lista de lesionados de 10 días, por una distensión en el tendón de la corva izquierda, anunció el equipo el viernes.

La medida se produce días después de que Giolito dejara su última apertura luego de lesionarse mientras hacia un lanzamiento contra los Pittsburgh Pirates. Eso ocurrió unos momentos después de que fildeó una pelota de manera incómoda.

"Solo tenemos que estar realmente seguros, porque lo apresuras a regresar y se lastiman, esa es la peor consecuencia", dijo el mánager Tony La Russa el viernes por la tarde. "Claramente, tenemos que decidir bien antes de que lo saquemos al trote. Ser tan cuidadosos como podamos".

Giolito se une a su compañero en la rotación abridora Lance Lynn en la lista de lesionados. Lynn perderá al menos una apertura por una inflamación de la rodilla derecha, mientras que Giolito solo puede fallar una también. Los White Sox están en un tramo de su calendario que incluye varios días libres.

"Si fuera hacia el final del año, siento que probablemente no haría el IL, pero estamos en un lugar donde tenemos tiempo de nuestro lado", dijo Giolito. "Estoy progresando muy bien. El tendón de la corva se siente bien, pero al mismo tiempo no lo estoy presionando.

"Supe de inmediato que era bastante leve y la resonancia magnética lo confirmó".

A pesar de cierta preocupación por su rotación de abridores, siguen en el primer lugar y los White Sox se preparan para la postemporada, La Russa está agradecido de que las lesiones sean de la variedad de la parte inferior del cuerpo.

"¿Cómo puedes no preocuparte?", preguntó La Russa. "Si Lucas y Lynn estuvieran tomando sus turnos regulares, entonces sería más optimista. Soy naturalmente cauteloso.

"No quiero maldecir nada, pero estamos en buena forma con los brazos".

Giolito tiene marca de 9-9 con efectividad de 3.69 que incluye una marca de 2.82 en la segunda mitad. Los White Sox llamaron al derecho Ryan Burr de Triple A, Charlotte, para tomar su lugar en el roster.