<
>

Giants: Empleados de Oracle Park votan a favor de huelga

Kelley L Cox-USA TODAY Sports

Los trabajadores de concesión en el Oracle Park de los San Francisco Giants votaron abrumadoramente a favor de la huelga el sábado, citando preocupaciones sobre la cobertura de seguridad y salud de COVID-19.

Según UNITE HERE Local 2, al menos 20 trabajadores de concesiones han contraído COVID-19 desde que el estadio reabrió esta temporada. Según el sindicato, el 96,7% de los trabajadores activos del estadio votaron a favor de la huelga.

Los trabajadores son empleados de Bon Appetit, una empresa contratada por los Giants. Trabajaron en la derrota 6-1 del sábado por la noche ante Los Angeles Dodgers en Oracle Park, pero la huelga podría ocurrir en cualquier momento. Los Giants están programados para cerrar su serie contra los Dodgers el domingo.

"El 96,7% de los trabajadores del servicio de alimentos de Ballpark votaron ayer para autorizar una huelga. Muestra que estamos listos para hacer lo que sea necesario para ganar atención médica, pago por peligrosidad y seguridad en el trabajo", dijo Singh en un comunicado el domingo. "Volveremos a la mesa de negociaciones el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, y los trabajadores se presentarán a trabajar para el juego de hoy.

"Es indignante que las infecciones por COVID no hayan sido suficientes para que Bon Appetit y los Giants comiencen a tomar medidas de seguridad más efectivas, pero esperamos que nuestro voto de huelga sea la sacudida que necesitan".

Los Giants comienzan un viaje por carretera de seis juegos el lunes antes de regresar a Oracle Park para enfrentar a los San Diego Padres el lunes 13 de septiembre.

En un comunicado a ABC7 News el sábado, los Giants dijeron que están alentando a Bon Appetit y Local 2 a "trabajar de manera productiva para llegar a un acuerdo lo antes posible".

"Los Giants hacen de la salud y la seguridad de todos los que trabajan y visitan Oracle Park una máxima prioridad", dijo el equipo. "Operamos nuestro lugar de acuerdo con los requisitos de salud locales y estatales".