<
>

"Colita" de alineación y bullpen mantienen vivos a Dodgers

LOS ÁNGELES -- La “colita” de la alineación hizo el mayor daño al pitcheo de los Atlanta Braves en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para mantener con vida a los Los Angeles Dodgers en la actual postemporada.

Los bateadores colocados entre los turnos cinco y ocho en el orden ofensivo de Los Angeles -- el LF AJ Pollock, el 1B Albert Pujols, el 3B Chris Taylor y el CF Cody Bellinger-- batearon de 18-12 con cinco jonrones, 10 carreras impulsadas y ocho anotadas en un triunfo 11-2 ante 51,363 aficionados, el jueves, en el Dodger Stadium.

En un día de bullpen, siete lanzadores de Los Angeles se combinaron para dejar la ofensiva de Atlanta en cinco hits y dos carreras. El venezolano Brusdar Graterol y el norteamericano Blake Treinen lanzaron dos entradas en blanco cada uno. El cerrador curazoleño Kenley Jansen lanzó el noveno pese a la ventaja.

Por segunda postemporada consecutiva, estando abajo 1-3, los Dodgers ganaron el quinto encuentro de la final del viejo circuito contra los Braves para forzar un sexto partido. El año pasado salieron airosos en los últimos tres enfrentamientos para avanzar a la Serie Mundial, que también ganaron, ante los Tampa Bay Rays.

El juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional está programado para celebrarse en el Truist Park de Atlanta el próximo sábado.

Taylor, jugando en la antesala en lugar del lesionado Justin Turner, bateó de 5-4 con tres jonrones, seis carreras impulsadas y tres anotadas. Pollock de 5-3 con dos cuadrangulares, tres impulsadas y tres anotadas. Bellinger se fue de 4-3 y Pujols de 4-2 con boleto y dos anotadas. Para la mitad del partido, el cuarteto tenía nueve de los 10 hits de Los Angeles.

El intermedista Trea Turner, quien estaba sumido en un tremendo slump, bateó de 4-3, para complementar el ataque de 17 hits de la tropa de Dave Roberts.

Taylor es el primer jugador de Los Angeles y de las Grandes Ligas que saca tres pelotas del parque en un choque de playoffs desde que el puertorriqueño Kike Hernández lo hizo en la Serie de Campeonato del 2019. En total, 12 toleteros han pegado tres cuadrangulares en un choque de postemporada, incluyendo a Pujols, quien lo logró jugando para los St. Louis Cardinals en la Serie Mundial del 2011.

Pujols, de 41 años, es el cuarto jugador más viejo que alcanza la primera base con hit y boleto en un cotejo de postemporada. Los únicos que lo hicieron a una edad más avanzada fueron Pete Rose (dos veces en 1983), Ozzie Smith (1996) y Julio Franco (2003). El legendario dominicano tiene dos juegos de hits múltiples esta postemporada y 28 en su carrera.

Taylor y Pollock son el segundo par de compañeros con dos o más jonrones en un juego de playoffs. Fernando Tatis Jr. y Wil Myers lo hicieron el año pasado, mientras que Babe Ruth y Lou Gehrig fueron los primeros, en 1932.

Joe Kelly, fungiendo como el “opener” para los Dodgers, retiró al caliente Eddie Rosario con ocho lanzamientos para comenzar el juego, pero entonces Ozzie Albies bateó una pelota a la zona descuidada de tercera base por la formación especial contra zurdos y Freddie Freeman siguió con jonrón de dos carreras.

Para Freeman, fue su séptimo jonrón de postemporada y el quinto contra los Dodgers. Kelly salió lesionado del hombro en el primer inning, después de 28 lanzamientos.

Pero el equipo local reaccionó en el segundo episodio, con su artillería pesada de la parte baja en la alineación. Lanzando el estelar zurdo Max Fried, Pollock pegó jonrón solitario, Pujols bateó sencillo y Taylor siguió con el primero de sus jonrones.

En el tercero, Pollock, Pujols y Taylor conectaron sencillos consecutivos para producir la cuarta vuelta de su equipo. En el quinto, con dos outs, Fried otorgó boleto a Pujols y Taylor recibió al relevista Chris Martin con cuadrangular para alejar a los Dodgers 6-2. Fried permitió ocho hits y cinco carreras en 4.2 entradas.

Taylor bateó jonrón solitario en el séptimo y en el octavo se produjeron hits seguidos de Mookie Betts, Trea Turner y Corey Seager para producir una y luego Pollock despachó jonrón de tres carreras.