<
>

Falla estrategia al manager de Dodgers, Dave Roberts, usando a Julio Urías fuera de rol

ATLANTA -- Dave Roberts apostó y perdió, innecesariamente, utilizando al zurdo mexicano Julio Urías como relevista sorpresa en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el domingo en el Truist Park de Atlanta.

El puertorriqueño Eddie Rosario bateó un hit ganador con dos outs en la novena entrada contra Kenley Jansen, para que los Atlanta Braves vencieran 5-4 a Los Ángeles Dodgers y tomaran ventaja 2-0 en la serie. Las dos victorias de Atlanta se produjeron en el último turno al bate en el noveno inning.

Ganando Los Ángeles 4-2 en la octava entrada, Roberts trajo a Urías, su lanzador señalado para abrir el cuarto juego, el miércoles en Dodger Stadium, en rol de relevo. Urías permitió tres hits y dos carreras que empataron 4-4 la pizarra.

Un doble del antesalista Austin Riley por encima de la cabeza del jardinero central empujó desde la intermedia al 2B curazoleño Ozzie Albies, quien a su vez había remitido al plato a Rosario.

"Julio también estuvo disponible anoche. Fue un lugar perfecto para él en el octavo lugar para entonces tener a Kenley en el noveno", dijo Roberts.

Un ganador de 20 partidos en su primera temporada como abridor titular, Urías trabajó cinco entradas de una carrera para derrotar a los San Francisco Giants y empatar 1-1 la serie divisional entre los dos clubes que más juegos ganaron este año.

Sin embargo, con la serie igualada 2-2, Roberts cambió de idea a horas de comenzar el encuentro decisivo y mandó al relevista Corey Knebel como “opener”, dejando a Urías en el bullpen. El sinaloense laboró cuatro actos de una carrera y los Dodgers terminaron ganando para avanzar a la final del viejo circuito.

Roberts organizó un día de bullpen para el primer juego, con Knebel de abridor falso, pero anunció que en los siguientes encuentros comenzarían sus tres mejores abridores: Max Scherzer, Walker Buehler y Urías.

Repentinamente, al menos públicamente, cambió de idea en la octava entrada del domingo y pagó un alto precio. Los Dodgers están contra la pared en una serie en la que arrancaron como claros favoritos.

El dirigente confirmó que Urías será el pitcher abridor del miércoles, en el juego 4, en Los Ángeles.

"No hay problema. Julio estará bien", dijo Roberts.