<
>

Tim Kurkjian de ESPN es ganador en 2022 del premio BBWAA Career Excellence Award

Después de cuatro décadas de cubrir las Grandes Ligas, el escritor y analista de ESPN Tim Kurkjian es el ganador en 2022 del Premio a la Excelencia Profesional de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (anteriormente conocido como el premio J.G. Taylor Spink).

El premio, el mayor honor otorgado por la BBWAA , se otorga anualmente "por contribuciones meritorias a la escritura del béisbol". Kurkjian, que cumplirá 65 años el viernes, será reconocido en las ceremonias del Salón de la Fama este verano.

Kurkjian comenzó su carrera como escritor en Texas, donde cubrió a los Texas Rangers para el Dallas Morning News de 1981 a 1985. Se mudó al Baltimore Sun en 1986 antes de convertirse en un pilar de Sports Illustrated en 1989. Su firma semanal se convirtió en una lectura obligada para los fanáticos del béisbol en todo el país. Su amor, conocimiento y habilidades de escritura por el juego de béisbol era, y sigue siendo, una cualidad admirable tanto entre sus compañeros como entre los jugadores.

Fue al final de su mandato en SI cuando se unió a ESPN, donde todavía trabaja, apareciendo en Baseball Tonight y escribiendo columnas para ESPN.com. También es autor de tres libros sobre el tema del béisbol, y el último se publicó en 2016.

"El béisbol es el único idioma que hablábamos en mi familia mientras crecía", dijo Kurkjian recientemente. "Mi papá era un jugador realmente bueno, mis hermanos eran grandes jugadores universitarios, esto es todo de lo que hablamos en mi casa. Y fui a la escuela secundaria Walter Johnson, nombrada en honor al mejor lanzador de todos los tiempos".

Kurkjian se graduó de la Universidad de Maryland en 1978, trabajó para el Washington Star y luego brevemente para el Baltimore News American antes de convertirse en el escritor de ritmos de los Rangers en 1981.