<
>

Suspensiones de AJ Hinch y Jeff Luhnow se cumplirán en 2020 incluso si se cancela la temporada de MLB

El exmánager de los Houston Astros AJ Hinch y el exgerente de los Astros Jeff Luhnow cumplirán sus suspensiones de una temporada por el escándalo de robo de señas del equipo, incluso si no se juega béisbol en 2020, dijeron fuentes el jueves a Buster Olney de ESPN.

Tanto a Hinch como a Luhnow les fueron impuestas suspensiones por una temporada y posteriormente fueron despedidos en enero luego de una investigación realizada por las Grandes Ligas que confirmó que los Astros habían hecho trampa usando un sistema de robo de señas basado en el uso de cámaras durante la temporada regular y los playoffs de su temporada 2017, en la que ganaron la Serie Mundial, y durante parte de la temporada regular 2018 .

Según la redacción de la decisión del comisionado Rob Manfred, ambos castigos terminan "después de la finalización de la Serie Mundial 2020".

Las fuentes le dijeron a Olney que, debido a que las suspensiones están ligadas al final de la postemporada 2020 en lugar de un número específico de juegos, MLB verá que Luhnow y Hinch han cumplido su castigo este año.

MLB dijo en enero que si surgen nuevas violaciones por parte de Hinch y Luhnow, esto resultaría en su inclusión en la lista de inelegibles permanentementes de MLB.

Junto con los castigos para Hinch y Luhnow, los Astros también perdieron sus selecciones del draft de primera y segunda ronda en 2020 y 2021 y fueron multados en $5 millones. Manfred dijo en enero que no despojaría a los Astros del título de su Serie Mundial.

El mes pasado, MLB anunció que el día de apertura había sido retrasado hasta mediados de mayo como pronto debido a la pandemia del coronavirus. La liga y el sindicato de jugadores también negociaron términos en marzo para las condiciones necesarias para un regreso al juego, y ambas partes expresaron su disposición a extender la temporada para más tarde en el año calendario 2020 si es necesario.