Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Las afectaciones que ha tenido el coronavirus sobre el deporte

El deporte se ha detenido completamente por la pandemia de coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha provocado el contagio de casi 335 mil personas y el deceso más de 14 mil 600 a nivel mundial.

En el mundo del deporte se han infectado protagonistas de varias disciplinas y ligas de todo el mundo, y esta es la actualización de sus casos:

Lunes 23 de marzo

La Liga de España suspendió indefinidamente sus acciones hasta que el gobierno de ese país considere que es seguro volver a realizar partidos.

La Federación Olímpica de Alemania dijo que le gustaría que los Juegos de Tokio 2020 se pospusieran al menos hasta el próximo año, mientras que en México el Comité Olímpico Nacional dijo que acataran la decisión del COI.

Domingo 22 de marzo

El Comité Olímpico Internacional (COI) se reunió y dio a conocer que valorará la posibilidad de aplazar la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus, aunque el organismo aclaró que la cancelación "no está en la agenda". La decisión obedece a una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que espera que en ese lapso varios países puedan controlar el virus. Comités Olímpicos Nacionales de Canadá y Australia avisaron al COI que ellos no acudirán si los Juegos se mantienen en las mismas fechas.

El internacional belga Marouane Fellaini, que desde enero de 2019 pertenece al Shandong Luneng chino, anunció que ha dado positivo tras someterse al test del coronavirus.

Sábado 21 de marzo

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, falleció a los 76 años a causa del coronavirus, informó su hijo Lorenzo. Figuras del equipo merengue enviaron mensajes de condolencia a la familia.

El Italia, el país más afectado en este momento por el Covid-19, el jugador argentino Paulo Dybala, de la Juventus, anunció que él y su novia Oriana Sabatini dieron positivo en el test de coronavirus. Además, el AC MIlan dió a conocer que su director tecnico, el mítico defensa Paolo Maldini, y su hijo Daniel, delantero del equipo juvenil, dieron positivo a la prueba que les hicieron previamente.

Ante las solicitudes de varias federaciones nacionales y comités olímpicos del mundo para postergar o cancelar los Juegos de Tokio 2020, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, declaró que la suspensión de los Juegos supondría "destruir el sueño" de muchísimos atletas y aseguró que la cita deportiva de Tokio "no se puede posponer como si fuese un partido de futbol".

Viernes 20 de marzo

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció que dio positivo por coronavirus, pero repoto su estado de salud como estable y se recupera en casa.

Alberto Marrero, presidente del San Luis de la Liga MX, quien se contagió durante un viaje a España y en entrevista para ESPN, dijo que su mayor preocupación era haber podido contagiar a alguno de sus jugadores o personal del equipo con quienes estuvo en contacto al volver a México.

La Junta Directiva del FC Barcelona tuvo una reunión virtual en la que se plantearon diferentes escenarios para paliar la crisis económica que generará el coronavirus, y una de las opciones es pedir a los jugadores una reducción en sus salarios.

El Benfica anunció que donará un millón de euros para comprar material médico, como respiradores, mascarillas y otros elementos de protección para el Servicio Nacional de Salud de Portugal.

En Estados Unidos se dio a conocer que el propietario de Atlanta FC, Arthur Blank, donará 5.4 millones de dólares para contribuir con los esfuerzos contra el coronavirus en Georgia y Montana.

^ Al Inicio ^