<
>

Una serie bajo aviso de amenaza y a palo limpio en Milwaukee

Yuniesky Betancourt disparó uno de los jonrones de los Cerveceros frente a Cardenales Getty Images

No hubo que esperar más de 11 lanzamientos de Jaime García. Un jonrón de dos carreras de Ryan Braun. ¡Y PLUCK!

En el próximo tiro de 90 millas por hora la pelota golpeó a Prince Fielder. Ambos equipos fueron puestos bajo aviso inmediatamente por el árbitro en la misma primera entrada. Otro lanzamiento demasiado pegado podría conllevar una expulsión del lanzador y del manager.

"Él no tuvo la intención de hacerlo", dijo Fielder con media sonrisa en los ojos sobre la recta de García. "Supongo que estaba tratando de lanzar adentro. Afortunadamente acabamos el partido como vencedores. Eso es lo único que importa".

Fielder vio tres lanzamientos más en su segundo turno al bate contra García en la tercera entrada. Una recta de 89 millas por hora y dos curvas de 74 y 75 millas por hora que lo sacaron de out con rodado a segunda.

Pero el señor de los bigotes rubios se tiró por la encorvada chorrera amarilla en el tercer turno al bate de Fielder con un jonrón en el primer lanzamiento. Milwaukee agarró la ventaja 6-5 en la baja de la quinta cuando Fielder golpeó a García y su recta de 87 millas por hora. Fielder simplemente lo sacó del juego.

Un jonrón más en la quinta de Yuniesky Betancourt contra Octavio Dotel aumentó la ventaja de los Cerveceros por 8-5, en un partido con pizarra final de 9-6.

"Yuni, excelente turno al bate", dijo el manager de Milwaukee, Ron Roenicki, en conferencia de prensa. "No habían outs y pegó mucho fouls. No sé ni cuántos lanzamientos vio en es turno al bate... Le tiraron un [slider] y pudo sacarla del parque. Yo pienso que es uno de los mejores turnos al bate que ha tenido este año".

Roenicki, fue muy astuto al retirar a tiempo al abridor Zack Greinke en la 7ma, con marcador de 8-5 y Furcal acampado en la primera base. Jon Jay dio sencillo sin outs. Con Jay en primera y Furcal en tercera, Albert Pujols bateó para doble matanza sin derecho a carrera impulsada.

Lo más impresionante fue el triple asalto de relevo en la séptima, octava y novena. Takashi Saito, Francisco Rodríguez, y John Axford. Si Axford logra cancelar la novena entrada a favor de los Cerveceros el resto del camino hasta la Serie Mundial, sus bigotes largos serán más famosos que los rollitos circulares de Rollie Fingers.

El relevo asesino de las últimas tres entradas junto a la condición de ventaja local de Milwaukee en esta Serie Campeonato de la Liga Nacional y en una posible Serie Mundial podría convertir a esta novena en lo que fue los Gigantes de San Francisco de 2010.