<
>

Escenario perfecto para una serie perfecta

Pocos pensaban que los Reales de Kansas City se quedarían callados en el sexto juego de la SerieMundial ante los Gigantes de San Francisco, y no tardó mucho para confirmarlo con siete carreras en la segunda entrada y una dominante labor monticular de Yordano Ventura que dejó claro que un séptimo y decisivo partido será necesario.

Pero la pregunta se cae de la mata... ¿en realidad alguien pensaba que esta serie no iría a un séptimo partido?

Y así es como llegamos al escenario perfecto, con la tormenta perfecta. Un séptimo y decisivo partido en la Serie Mundial con dos equipos que han demostrado, paso a paso en esta postemporada , que merecen estar en donde están.

El martes el turno le tocó a los Reales, quienes aprovecharon el inefectivo cambio de Jake Peavy y una recta "flat" de Yusmeiro Petit para enviar a 11 bateadores al plato en la segunda entrada y anotar siete carreras que dejaron más o menos claro que la temporada de las Grandes Ligas no tendrá un campeón hasta el miércoles.

Todos los ojos ahora están sobre Tim Hudson, quien a la edad de 39 años y 108 días se convertirá en el abridor de mayor edad en abrir un partido de Serie Mundial en la historia, contra Jeremy Guthrie, otro veterano que seguramente jamás pensó que se vería en esta situación.

Podríamos entrar a debatir y discutir las 10 carreras de los Reales y como se anotaron. Podríamos también montar un caso sobre el hecho de que el Mike Moustakas, quien pegó otro cuadrangular el martes, es un bateador diametralmente opuesto al que vimos en la temporada regular.

También podríamos espcular sobre cuál fue el problema de Petit hoy, cuando su labor monticular fue tan impecable hace apenas 48 horas. Y podríamos tirar las siguientes preguntas al ruedo: ¿En dónde está el bate de Buster Posey? ¿Se acabó la magia de Pablo Sandoval? ¿Estará Madison Bumgarner disponible? ¿En realidad es necesario ver otra toma de George Brett en la transmisión televisiva?

Pero de nuevo nos encontramos en la encrucijada en la que nos preguntamos a nosotros mismos: ¿Para qué?

Si algo, la Serie Mundial del 2014 pasará a la historia como una serie entretenida e impredecible, aunque el partido del martes se decidió muchísimo más temprano de lo que todos esperábamos.

Pero, así es el béisbol y por esa razón, y muchas más, de hecho, aquí estaremos mañana para ver quién, finalmente, se da el baño en el champán.