<
>

Top 10 mejores cuadros interiores: Cachorros en la cima

Kris Bryant y Anthony Rizzo encabezan el mejor cuadro interior en las Grandes Ligas. Jonathan Daniel/Getty Images

Ya hemos hecho nuestro ranking de las 10 mejores rotaciones y los 10 mejores bullpens, y ahora es momento de presentarles la Parte 3 de nuestra serie de los mejores equipos por posición: los 10 mejores cuadros interiores - en juego general, no solo por defensiva u ofensiva - basado en la información y el criterio de evaluadores de MLB.

1. Cachorros de Chicago

El primera base de los Cachorros Anthony Rizzo terminó 10º en la votación del JMV de la Liga Nacional en el 2014 y cuarto en el 2015. El antesalista Kris Bryant fue el Novato del año en la LN, luego de llegar a base en 230 ocasiones en sus primeros 151 juegos de Grandes Ligas. Addison Russell y los Cachorros brillaron luego que él tomara las riendas en el campocorto y estableciera una presencia defensiva más consistente en el puesto más importante en el cuadro interior.

Y durante el invierno los Cachorros añadieron la cereza al pastel encima de lo que aparenta ser el mejor y más redondeado cuadro interior en las mayores, firmando a Ben Zobrist para jugar la segunda base. Sus métricas defensivas bajaron un poco la temporada pasada, pero tengan en mente que fue sometido a una cirugía de rodilla a mediados de la temporada, y Zobrist sigue siendo un jugador ofensivo muy fuerte entre los jugadores del medio del cuadro; tuvo porcentaje de embasamiento de .359 y OPS de .809. Además probó que puede batearle a los zurdos - ante lanzadores del lado prohibido promedió .329 en el 2015 - lo que podría ser una habilidad muy valorada en la alineación de los Cachorros mientras los managers contrarios intentan dominar a Kyle Schwarber y Rizzo con zurdos.

He aquí otra cosa sobre este grupo: Los jugadores son todos parecidos en personalidad y profesionalismo, e incluso si no conformaran el mejor grupo de jugadores del cuadro - algo que son - ellos tendrían una gran experiencia jugando juntos.

2. Gigantes de San Francisco

Aquí tenemos un grupo redondeado y sólido que debe haber sido atractivo a los lanzdores agentes libres Jeff Samardzija y Johnny Cueto (junto con los millones que los Gigantes les van a pagar). Brandon Crawford ganó un Guante de Oro por su juego en el campocorto la pasada temporada y compiló un total de 58 extrabases, la mayor cifra de su carrera. El antesalista Matt Duffy terminó segundo en la votación del Novato del Año en la LN luego de batear .295 y lucir muy bien en algunas métricas defensivas en su posición; terminó solo detrás de Adrián Beltré, Nolan Arenado y Manny Machado en carreras salvadas por la defensiva. El intermedista Joe Panik llegó al Juego de Estrellas luego de su fuerte primera mitad la pasada temporada, aunque fue inactivado por problemas de espalda en la segunda mitad.

Brandon Belt compartirá de nuevo su tiempo de juego con Buster Posey, de quien se espera que esté detrás del plato en alrededor de 100 juegos. Belt conectó 56 extrabases en 137 juegos, pero el siguiente paso en su desarrollo será ganar más consistencia; la pasada temporada su rendimiento varió considerablemente entre estar bien caliente, incluyendo un mes de mayo en el que tuvo OPS de 1.075, y bien frío, como le ocurrió en abril y junio, donde su OPS fue de menos de .700.

3. Reales de Kansas City

Todavía no está claro como los Reales van a manejar el tiempo de juego en la segunda base, pero los días de Omar Infante como jugador de todos los días en ese puesto probablemente han terminado. En días recientes, el gerente de Kansas City Dayton Moore ha hablado de la posiblidad de que Christian Colón -- quien será recordado por siempre en K.C. gracias a su hit clave como emergente en el Juego 5 de la Serie Mundial - podría recibir algunos turnos en la segunda base.

En cuanto a los otros puestos en el cuadro, los Reales lucen sólidos ahora que el antesalista Mike Moustakas ha desarrollado el hábito de batear la pelota hacia todas partes y el primera base Eric Hosmer se ha convertido en uno de los jugadores más eminentes en dicha posición, y el modo poco convencional de Alcides Escobar en el plato complementa su defensiva. Este es un grupo de jugadores que ha particiado en Series Mundiales en temporadas consecutivas, y la confianza en particular de Moustakas y Escobar parece haber aumentado significativamente.

4. Azulejos de Toronto

La venidera campaña podría ser la primera temporada completa en la que Josh Donaldson y Troy Tulowitzki jueguen juntos en el lado izquierdo del cuadro interior de los Azulejos, con un enorme potencial de daños. Ryan Goins fue un jugador importante para los Azulejos luego de establecerse en la segunda base; tuvo un porcentaje de embasamiento de .361 luego del Juego de Estrellas y es un buen defensor.

Chris Colabello y Justin Smoak podría de nuevo compartir tiempo de juego en la primera base, aunque Colabello podría haberse ganado más tiempo de juego al batear .321 la pasada temporada, con porcentaje de embasamiento de .367. Los inicialistas de Toronto se combinaron para remolcar 110 carreras la pasada temporada, la tercera mejor cantidad en las mayores.

5. Vigilantes de Texas

El intermedista Rougned Odor comenzó tan mal la pasada temporada que fue enviado a las menores, pero luego de ascender nuevamente, Odor - quien cumplirá 22 años dentro de algunas semanas - bateó .292 con 18 dobles, 9 triples y 15 jonrones en 91 juegos. Odor luce como si pudiese ser un jugador de alto impacto ofensivo (aunque no lució bien en las métricas defensivas en el 2015), trabajando en un cuadro interior que además incluye al inicialista Mitch Moreland, el futuro miembro del Salón de la Fama Adrián Beltré y el veterano torpedero Elvis Andrus.

Andrus será un jugador que valdrá la pena observar en esta temporada debido a su debacle en la postemporada y porque parece que haber detenido su declive estable en la segunda mitad de la pasada temporada. Teniendo a otros dentro de la organización empujándolo y ayudándole, Andrus mejoró su OPS de .624 en la primera mitad a .718 luego del receso del Juego de Estrellas. Tiene 27 años y se ganará $103 millones en las siguientes siete temporadas.

Beltré necesita 233 hits más para llegar a los 3,000 en su carrera, y 33 impulsadas más para alcanzar las 1,500 - y nadie se divierte más jugando, según parece, que Beltré y Andrus.

De hecho, ya comenzaron las conversaciones para una extensión de contrato a Beltré.

6. Cardenales de San Luis

Es imposible saber cómo el manager de los Cardenales Mike Matheny dividirá el tiempo de juego entre sus jugadores del cuadro - ¿quién va a jugar la primera base?; ¿cuán frecuente Jedd Gyorko estará en la segunda base?; ¿sí los Cardenales comenzarán a ser más selectivos colocando al jugador de 33 años Jhonny Peralta en la alineación en el campocorto? Pero Matheny debería tener una buena variedad de opciones, con el desarrollo del intermedista Kolten Wong y con algunas opciones de comité en la primera base en Matt Adams, Brandon Moss y Stephen Piscotty.

El antesalista Matt Carpenter sigue desarrollandose como bateador, probablemente alcanzando un lugar donde nadie pensó que podría llegar. El año pasado Carpenter logró 75 extrabases y slugging de .501. Entre los antesalistas que calificaban para el cetro de bateo, Carpenter se ubicó quinto en slugging.

7. Astros de Houston

Los Astros aparentan estar resueltos por varios años en el medio del cuadro, con el chico de 21 años Carlos Correa en el campocorto y el Jose Altuve de 25 años en la segunda base; algunos ejecutivos piensan que no va a pasar mucho tiempo antes de que Correa sea colocado en la lista de los mejores jugadores del béisbol.

En algún momento en el futuro cercano - quizás en el 2016 -- Alex Bregman, el segundo seleccionado general en el sorteo del 2015, podría llegar a la tercera base de los Astros. Llegó a Clase A alta el año pasado y se espera que comience esta temporada en Doble A.

Por ahora Luis Valbuena está pautado para estar en la tercera base por Houston luego de conectar 25 jonrones (aunque tuvo promedio de .224) en el 2015, y los Astros van a seleccionar un primera base de un grupo que incluye a Valbuena, Jon Singleton y Marwin González -- aunque algunos evaluadores asumen que Houston estará dispuesto a buscar mejorar en la primera base durante la temporada 2016.

8. Marineros de Seattle

La adición de Adam Lind para ser por lo menos parte de un comité en la primera base podría ayudar grandemente a la producción de los Marineros en la posición; la pasada temporada, los inicialistas de Seattle tuvieron un OPS colectivo de .702, lo que los ubicó en el puesto 29 en las mayores. Robinson Canó jugó con lesiones la pasada temporada y aun así bateó .287 con 56 extrabases, y Kyle Seager se encuentra entre los mejores antesalistas en el béisbol.

El juego de Ketel Marté en el campocorto en agosto y septiembre la pasada temporada representó una mejoría para un equipo que intentó poner a Brad Miller, Chris Taylor y Nick Franklin ahí.

9. Medias Blancas de Chicago

Los Medias Blancas entrarán a la temporada 2016 con algunas dudas en el campocorto y la segunda base, pero ellos tienen gran poder en las esquinas con José Abreu en la primera base y el recién adquirido Todd Frazier en la tercera base.

10. Yankees de Nueva York

Didi Gregorius lució terrible al inicio de la pasada temporada pero fue mejorando más y más a medida que se establecía en el campocorto. Desde el 29 de mayo en adelante, jugó una defensiva excepcional y bateó .285. Mark Teixeira sorprendió a todo el mundo con su poder antes de lastimarse; va a abrir la temporada como el primera base de los Yankees en el 2016, pero Nueva York ya tiene una buena red de seguridad en dicha posición en el roster en Greg Bird, quien conectó 11 jonrones en 178 apariciones en el plato la pasada temporada.

Starlin Castro se hará cargo de la intermedia, pero quizás el factor X del grupo sea Chase Headley, quien pareció desarrollar algunos problemas con sus tiros mientras luchaba en el primer año de su contrato de cuatro temporadas. Si el juego de Headley se estabiliza, este podría ser un buen grupo.

Lo mejor del resto: Los Medias Rojas, quienes tienen uno de los mejores torpederos en el deporte en Xander Bogaerts, al igual que un jugador capaz de grandes cosas en Dustin Pedroia -- eso cuando está saludable. Pero nadie sabe cómo va a responder Hanley Ramírez en su primer año en la primera base o si el antesalista Pablo Sandoval puede recuperarse. ... Quizás los Dodgers, dependiendo de cómo se junten varias piezas, con Corey Seager ahora instalado como el torpedero regular. ... Los Bravos, quienes tienen a Freddie Freeman en la primera base, Jace Peterson y Gordon Beckham en un comité en la segunda base, Erick Aybar en el campocorto y el jugador de 30 años Adonis García en la tercera. García ha estado luciendo muy bien en el béisbol invernal. ... Y finalmente, los Nacionales, quienes cambiarán a Anthony Rendón de vuelta a la tercera base. La clave va a ser el inicialista Ryan Zimmerman, quien se ha visto afectado bastante por las lesiones.