<
>

Diario de Voces: viernes, 9 de julio

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?
Además de los riesgos que su presencia implica para la química de cualquier vestidor, la principal razón por la que Terrell Owens no consigue trabajo en la NFL radica en que, por lo que he escuchado, está pidiendo más dinero del que los equipos están dispuestos a pagar en este momento por sus servicios. Subrayo "en este momento", porque seguramente habrá, antes de empezar la temporada, algún equipo en una situación de necesidad en la posición de receptor abierto lo suficientemente extrema como para ceder a las demandas monetarias de Owens. Pero T.O. tiene otra teoría. Según él, la culpa de su desempleo es de la prensa, y de un medio en particular. En diálogo con una radio de Nashville, Tennessee, Owens dijo lo siguiente: "La gente ha escuchado muchos comentarios a través de los medios, principalmente ESPN, que han cuestionado mi carácter por cosas que han ocurrido en el pasado. Si yo hago 99 cosas bien y una cosa mal, ESPN y los demás harán que eso sea lo peor del mundo. Pienso que, con todos los años que llevo en la liga, en los últimos tres o cuatro años he intentado dar una vuelta de página. Pero aún así, no dejan de hablar de lo que hice en el pasado. Durante mi estadía en Buffalo en el 2009, definitivamente hubo muchas oportunidades para que yo me saliera de control, por la forma en que resultaron las cosas... pero mantuve la compostura".

LA TERCERA POSICIÓN
En la discusión sobre la posibilidad de extender la temporada regular a 18 juegos, y reducir la pretemporada a dos partidos, las dos posturas están claras. De un lado, los dueños quieren hacerlo para generar más ingresos. Del otro, los jugadores temen que sea perjudicial para su salud. Pero podría haber además una tercera posición, que sería la de los entrenadores. Esto es lo que opina sobre el tema Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Packers: "Hmm... 18 partidos... mi duda es el programa de temporada baja. Entiendo las razones financieras que llevan a la liga a proponer una temporada más larga, y respeto esa perspectiva. Pero mi trabajo es entrenar jugadores y preparar al equipo para asegurarme de presentar un producto de alto nivel en la Semana 1. Entonces, mi preocupación es la siguiente: si la temporada regular es más larga, ¿qué pasará con la temporada baja? ¿Cómo será el calendario? ¿Cuánto durará el campamento de entrenamiento? Por experiencia propia, sé lo difícil que es armar un cronograma para tener listo a un equipo de cara a la temporada regular, así que me gustaría saber que eso se está teniendo en cuenta, y supongo que lo mismo pensarán los demás entrenadores en jefe. No he participado en las conversaciones, pero no soy tan ingenuo como para no saber lo que sucede en este tipo de negociaciones. Se fijan prioridades y se decide qué es lo más desechable. Esa es mi preocupación".

EL CAMINO DE LA REDENCIÓN
Le preguntaron a Jerome Bettis qué debería hacer Ben Roethlisberger para congraciarse con los aficionados en Pittsburgh. El ex corredor de los Steelers, quien compartió dos temporadas con Big Ben, incluida una de Super Bowl, respondió que el mariscal "debe demostrar que su corazón está en el lugar correcto. Yo lo conozco, y sé que su corazón está donde debe estar, pero no hay una solución rápida en esto. Lo que tiene que hacer Ben es mantener la cabeza baja, jugar duro y brindarse a la comunidad. Si hace eso, lento pero seguro, será capaz de atravesar este proceso. Durante su suspensión, los Steelers tendrán una batalla cuesta arriba, y a eso hay que sumarle la pérdida del tackle derecho Willie Colon. Yo pensaba que el juego terrestre iba a tener que sostener al equipo durante la ausencia de Ben, pero ahora me pregunto cómo se desempeñará esa línea ofensiva sin su ancla. Será difícil, pero les da a los Steelers un carácter de no-favoritos que a ellos les viene bien, y que desde hace tiempo no tenían".

IDENTIDAD DEFINIDA
Con manos a su disposición como las de Santonio Holmes, Jerricho Cotchery, Braylon Edwards y Dustin Keller, el mariscal Mark Sánchez podrá echar el balón a volar esta temporada. Sin embargo, el corredor Shonn Greene asegura que su equipo mantendrá el estilo del año pasado: "Al final, todos saben que a los New York Jets les gusta el juego duro por tierra. Eso es de lo que siempre nos habla el Coach Ryan. Podemos tener a todos esos chicos bonitos por afuera, que tal vez puedan ayudarnos; pero cuando llega la hora de la verdad, somos un equipo corredor".

EL JUGADOR MÁS CRITICADO DEL AÑO
La ausencia de Albert Haynesworth en Washington, debido a su disconformidad con el cambio de esquema defensivo, ha generado diatribas en contra del veterano tackle defensivo esta temporada baja, tanto desde el vestidor de los Redskins como desde otros equipos. Y las críticas continuaron esta semana, con dos nuevas declaraciones.
Charles Woodson, esquinero de los Packers: "Creo que hay consenso general, alrededor de la liga, sobre el caso Haynesworth. El consenso es que nadie entiende cómo puedes obtener 100 millones de dólares y no jugar en cualquier sistema que te pidan jugar. No importa si es 3-4, 4-3 ó 5-2. A nadie le importa eso. ¿Quién no desearía 100 millones de dólares en la NFL? Yo no soy un hombre de esquemas, soy un jugador de fútbol americano. Si fuera tackle defensivo y me dijeran: 'Queremos pagarte 100 millones de dólares y queremos que cambies a una defensiva 3-4', ¿qué creen? A mí no me importaría. Yo vendría a jugar".
Rocky McIntosh, apoyador de los Redskins: "¿Saben qué? Está bien. Depende de él. Es su decisión. Como equipo, nos gustaría que alguna vez se presentara a estudiar algunas cosas con nosotros y participar en algunas prácticas. Sin embargo, yo lo veo así: el año anterior a su llegada, fuimos la defensiva Nº 4 de la liga. Con él aquí, fuimos la Nº 10. Así que con él o sin él, seremos bastante buenos. El día que finalmente se reporte, nuestra relación con él dependerá de su desempeño. Si juega bien, pienso que habrá un clima pacífico. Pero si las cosas no resultan, habrá una tormenta, porque muchos aquí están cansados de todos los problemas que él trae".

CUENTA REGRESIVA
En este espacio, durante julio y agosto, iré eliminando a un equipo por día como candidatos al Super Bowl, del más débil al más fuerte --siempre según mi opinión--, hasta llegar a los dos finales.

Nº 29: Tampa Bay Buccaneers

Las buenas noticias primero.

Buena noticia 1: el jugador clave --en el campo y en los vestidores-- para la transformación de los Buccaneers a finales de la década de los '90 y principios de la siguiente, cuando durante alrededor de siete años dejaron de ser un equipo eternamente perdedor para convertirse en contendiente y ganar un Super Bowl, fue el tackle defensivo Warren Sapp, reclutado en la primera ronda del draft de 1995.

No digo que Gerald McCoy vaya a tener el mismo impacto que Sapp, pero seleccionar a un tackle defensivo en primera ronda le dio excelentes resultados a Tampa Bay en el pasado, y podría suceder de nuevo ahora. Si él y Brian Price, tomado en segunda ronda, responden como se espera de ellos en el interior de la línea, saldrán a la luz las virtudes del resto de la defensiva de los Bucs... que no es la maravilla que era en la época de Sapp, pero tiene talento.

Buena noticia 2: soy de los que piensan que los Bucs no se equivocaron al seleccionar a Josh Freeman en el draft del 2009, en lugar de esperar al 2010.

Salvo que hubieran conseguido el primer lugar global del draft, para entonces tomar a Sam Bradford, en principio me parece mejor opción Freeman que el resto de los QBs de la Clase 2010, llámese Jimmy Clausen o Colt McCoy.

Hasta ahí con las buenas nuevas.

La mala noticia es que no soy de los que piensan que los Bucs han rodeado bien a Freeman. Tal vez lo hayan hecho con vistas a los próximos años, pero para el corto plazo.

En pocas palabras, mi postura es opuesta a la de esta nota de Pat Yasinskas, blogger de la NFC Sur para ESPN.

"Muchos equipos reclutan un mariscal en la primera ronda del draft, y después no lo rodean con suficiente talento para ayudarlo en la difícil transición a la NFL. No es el caso de los Buccaneers", escribe Yasinskas, y sostiene que Tampa Bay le dio una gran mano a Freeman, al reclutar a dos veloces receptores abiertos en segunda y cuarta rondas del draft.

Yo pienso distinto. Creo que, en esta temporada baja, los Bucs no hicieron otra cosa que retrasar el desarrollo de Freeman, al no mejorar la posición de WR para el corto plazo.

Se desprendieron de Antonio Bryant, su mejor receptor abierto en cada una de las últimas dos temporadas, y como compensación trajeron a Reggie Brown y a dos chicos del draft: Arrelious Benn y Mike Williams.

No necesito citar ejemplos para explicar por qué pienso que Benn y Williams no son una solución inmediata. Sobran los casos de receptores abiertos que salen de la universidad con enorme potencial, y luego tardan años en madurar en la NFL. Ha sucedido tantas veces, que se ha convertido ya en un cliché hablar del tiempo que les toma a los WRs entrar en el ritmo del juego profesional.

Es muy probable, entonces, que ése sea el caso con los dos novatos de Tampa Bay.

Y no estoy diciendo que Bryant sea Jerry Rice. La verdad es que la inconsistencia de Bryant resulta exasperante, y el año pasado, limitado por una lesión de rodilla, sólo sumó 600 yardas recibiendo. Pero en el 2008 acumuló 1,248 yardas aéreas y 7 recepciones de TD para los Bucs.

¿Tiene Tampa Bay, este año, un receptor con potencial probado de 1,000 yardas?

Yo digo que no.

Michael Clayton tuvo una campaña de 1,000 yardas, pero eso fue hace seis años. Desde entonces, nunca ha alcanzado las 500 yardas en una temporada.

Bryant, con todo lo que se puede criticar de él, compiló 1,648 yardas en las últimas dos campañas. En ese mismo lapso, Reggie Brown en Philadelphia lograba un total de 407 yardas, menos del 25 por ciento de la producción de Bryant.

Es cierto que, en estos años, los Eagles no le estuvieron dando mucho tiempo de juego a Brown. Pero ni siquiera cuando Brown era protagonista en la ofensiva de Philly tuvo una temporada de 1,000 yardas, y en cambio Bryant ya lleva dos: la del '08 en Tampa Bay y una con los Browns en el 2005.

El jugador que podría ayudar mucho al desarrollo de Freeman es el ala cerrada Kellen Winslow, pero no lo veo rebozando de salud como para aportar demasiado esta temporada.

A continuación, el pronóstico para la campaña de los en el 2010 (la 'L' o la 'V' entre paréntesis indican local o visitante).

(Advertencia: este ejercicio de intentar imaginar lo que podría pasar, suele producir enojo en el lector. Si alguien percibe síntomas de enfado, siéntanse libre de darse una vuelta por Wilsonland para descargar su disgusto. Su disenso será bienvenido. Sería ilógico, y a la vez poco saludable, que todos opináramos lo mismo a la hora de pronosticar).

Semana 1 (L): pronóstico reservado ante Cleveland

Semana 2 (V): pronóstico reservado en Carolina

Semana 3 (L): derrota en Pittsburgh

Semana 4: descanso

Semana 5 (V): derrota en Cincinnati

Semana 6 (L): derrota frente a New Orleans

Semana 7 (L): pronóstico reservado ante St. Louis

Semana 8 (V): derrota en Arizona

Semana 9 (V): derrota en Atlanta

Semana 10 (L): pronóstico reservado ante Carolina

Semana 11 (V): derrota en San Francisco

Semana 12 (V): derrota en Baltimore

Semana 13 (L): derrota frente a Atlanta

Semana 14 (V): derrota en Washington

Semana 15 (L): pronóstico reservado ante Detroit

Semana 16 (L): pronóstico reservado ante Seattle

Semana 17 (V): derrota en New Orleans

Posible marca de los Bucs en el 2010: entre 3-13 y 5-11

Posible ubicación en su división: 3º lugar en la NFC Sur

Equipos eliminados hasta el momento:

Nº 32 -- Carolina Panthers

Nº 31 -- Buffalo Bills

Nº 30 -- St. Louis Rams

Nº 29 -- Tampa Bay Buccaneers

Nº 28 -- ver el Diario del lunes próximo.

MUY PRONTO...
Dedicado a mi gran amigo Erick, aunque no sea todavía el turno de sus Dolphins, se acerca el próximo "Soy...", historia en primera persona.

Esta entrega versará sobre un personaje de la NFC.

He adelantado ya que no será alguien de la NFC Oeste, y acá va una pista más, la última: tampoco será alguien de la NFC Este.

MIENTRAS TANTO, EN WILSONLAND...
Antes de arrancar con los mensajes de los Wilson, un breve comentario general sobre la "cuenta regresiva".

Sé que mis pronósticos serían mucho mejor digeridos, si dijera que a cada equipo le va a ir más o menos como le fue el año pasado.

Sería fácil para mí tomar la tabla de posiciones del 2009, y replicarla para esta temporada.

Pero sería muy aburrido. Y sobre todo sería un error, porque no es así como funciona la NFL.

Si hay algo que caracteriza a esta liga es, justamente, el cambio. En promedio, en los últimos tiempos, cada año cambia la mitad de los equipos de playoffs. Y los equipos de Super Bowl nunca son los mismos. Prácticamente jamás.

¿Se fijaron cuántas veces se repitió el mismo Super Bowl en temporadas consecutivas, a lo largo de las 44 ediciones?

Una.

Dallas-Buffalo, en los SBs XXVII y XXVIII.

Una en 44.

Los equipos cambian. Y a veces cambian radicalmente de una temporada a otra. New Orleans terminó 8-8 en el 2008, antes de ganar el Super Bowl en el 2009. Seattle ganó su división en el '07, y cayó a 4-12 en el '08. Los Jets eran un equipo de 4-12 en el 2007, y el año pasado jugaron el Campeonato de Conferencia. Pittsburgh: 12-4 en el '08, y quedó fuera de los playoffs al año siguiente. Jacksonville: 11-5 en el '07, y dos campañas perdedoras después de eso. Baltimore: 5-11 en el '07, y dos campañas ganadoras después de eso. Giants: primer sembrado de la NFC en el '08, y fuera de los playoffs en el '09. Más extremo aún, Miami: 1-15 en el '07, 11-5 en el '08 con título divisional incluido, y fuera de los playoffs en el '09.

Imaginen las cosas que le habrán dicho al loco que predijo a los Dolphins como campeones de la AFC Este en el 2008.

Y estoy hablando nada más que de los últimos tres años. Podríamos seguir con los ejemplos eternamente si continuáramos para atrás.

Así que no se sorprendan cuando digo que algunos equipos tendrán un 2010 distinto del 2009. Lo verdaderamente sorprendente, en esta liga, sería que eso no pasara.

Vamos ahora sí con los Wilson.

Mi pronóstico de que los Rams abandonarán la última posición de la NFL --lo cual es un cambio leve, pero cambio al fin-- generó ayer los siguientes dos mensajes.

piero0001: "Bueno, no hay mucho que discutir allí, estos Rams, por más que reviertan la tendencia como dices, la verdad que tienen una defensiva que es peor a la de GB en el juego contra Arizona en playoffs. Es decir, no podrían ni detener a un equipo de jubilados. El cambio es que hagan más puntos, yo sólo le veo esperanzas contra Seattle, Tampa Bay y Kansas City, pero no me extrañaría una campana de 1-15 ó 0-15, solo reclutaron un defensivo en las primeras 4 rondas, está bien que el QB necesite armas, pero no puede un novato pasarse todos los partidas tratando de descontar ventajas".

JorDan GL 9432: "Creo que los Rams seguirán en reconstrucción, al menos ya tienen otra pieza que no es Jackson, aunque no creo que le aligere mucho la carga de trabajo, porque Bradford no tiene muchas armas ofensivas en cuestión de receptores, así que creo que será otra temporada de mucho trabajo para el mejor jugador que tienen los Rams, por lo que estoy de acuerdo con Gus en su pronóstico de que los Rams no llegan ni a playoffs. Oye Gus, ¿por qué no intentas conseguir el pronóstico del pulpo para el SB?"

Jorge, según lo que leí esta mañana, el octópodo alemán da como ganador a España frente a Holanda. ¿Acertará otra vez?

¿Y si no? ¿Habrá pulpo a la gallega?

Ayer, bajo la lupa del Hard & Direct y del Rápido & Furioso estuvieron los Cincinnati Bengals, y la novedad es que se votó un logo para el H&D, entre la amplia variedad que presentó Emilio, nuestro ilustre ilustrador.

Con los dos logos definitivos, acá va un extracto de lo que se habló ayer sobre los Bengals.

interluigi9: "Sin duda, los Bengals han adquirido una faceta más acorde a lo que enfrentan en su división. Una dura defensa, un insistente ataque terrestre. Sin embargo, no mostraron la explosividad que los llegó a caracterizar en otras temporadas. Con ese fin es la llegada de Antonio Bryant, para permitirles estirar el terreno, y el reclutamiento de Gresham sin duda le da a Carson Palmer más opciones para poder ir por aire. En el ataque terrestre, el más reciente problema de Benson con la ley abre dudas, ya que es muy probable que se le sancione por la liga. De no ser así, se sentaría un muy mal precedente. De ahí en más, sus posibilidades descansan en qué tan sano se pueda mantener Palmer, y de que pueda recuperar la forma que tenía antes de la lesión que sufrió en playoffs vs. Pittsburgh ya hace unas cuantas temporadas. En playoffs quedó demostrado que, si no pueden abrir el terreno por aire, van a sufrir ante defensivas elite. Defensivamente, cuentan con uno de los mejores cuerpos de LBs de la liga, y el regreso de varios jugadores después de haber estado lesionados durante la temporada pasada, puede ayudar a reforzar esta unidad. Tomando en cuenta lo duras que lucen las defensivas rivales en esta división, es más que necesario para poder mantenerse en competencia. La llegada del Pacman Jones abre interrogantes acerca de qué tan capaz será Marvin Lewis de manejar tantas personalidades tan problemáticas. Su expectativa es playoffs; en mi punto de vista, no repiten".

oskartiffossi: "Cincy hizo un temporadón, pero dudo que lo repitan, es cierto que la defensiva sigue casi intacta y la ofensiva en el papel mejoró, pero realmente dudo que puedan ganar su división, y menos teniendo a Baltimore ahí. La defensiva de Cincy deberá seguir en el nivel del año pasado para aspirar a los playoffs, pero no le veo mucho futuro a este equipo si entran en esas instancias. Palmer deberá aprovechar a Gresham en el juego aéreo para revivir a una anémica ofensiva del año pasado. Les falta algo a los Bengals para dar el salto".

alejandromoran: "Me parece intrigante qué pasará con el novato TE de Oklahoma, Jermaine Gresham. El esquema de Bratkowski no suele utilizar al TE, pero Gresham en su plenitud es un 'ultimate weapon', a las hechuras de Antonio Gates y sin duda el mejor TE de esta clase del draft. Gresham tiene muchísimo tiempo sin jugar, es una incógnita. Si está sano, será un factor este año, porque los Bengals al fin tendrán alguien que pueda estirar el campo en el centro".

Celm0_12: "Creo que el impacto del TE Gresham dependerá de la osadía del coordinador ofensivo, aunque yo creo que lo llevarán lento, por ejemplo sólo lo utilizarán para unas determinadas rutas y en determinadas situaciones, y depende aún más su impacto de qué tanto se integre Antonio Bryant a la ofensiva, ya que pienso que hará más que lo que hizo Coles allá. Como son equipo corredor, estamos hablando de que Gresham será la opción 4, así que como para Novato del Año el impacto... no, no creo. Hará cosas buenas, eso es seguro".

csarmando: "Por ahora no lo veo a Gresham como factor para la ofensiva, exceptuando quizá en la zona de anotación, quitándole los momentos de fama a Andre Caldwell en esta parte del campo".

Rocky_Vich: "Yo no creo que Gresham tenga una temporada de Novato del Año. Sí puede dar algo de lucha, pero no como para llevárselo. Es un tremendo TE receptor y Palmer es un excelente QB, con brazo educado. Eso ayudará mucho al novato. El ataque terrestre y Esteban le quitarán marca y podrá tener duelos favorables, la única incógnita que veo será qué tan sano quedé de la lesión que lo alejo el 2009 de Oklahoma".

Aicios: "Gresham se me hace un magnifico jugador, pero en el lugar equivocado, pues como ya han mencionado, Cincy no suele utilizar mucho a sus TEs, aunque claro está, hasta ahora no habían tenido uno como éste. Así que habría que esperar qué tanto flexibilizan su sistema para aprovechar las cualidades de este muchacho. Sin embargo, yo no esperaría que explotara en el corto plazo".

Hoy es el día de los pronósticos de la AFC Norte en el H&D y el R&F.

Publicaré los resultados aquí el lunes, pero por favor, así como hemos hecho en el pasado, ¿sería alguien tan amable de dejar un mensaje con el conteo de votos el domingo por la noche? ¡Lo agradeceré con una playera de Papota, la próxima vez que nos veamos!

Acá está la "radiografía histórica" del Juez.

Inframundo67: "ST. LOUIS RAMS
1937-2009. Récord: 504-483-20. Playoffs: 19-24. Super Bowl: 1-2. Campeonatos de la NFL: 3. Sus mejores jugadores ofensivos, estadísticamente hablando, han sido:
QB Jim Everett... 23,758 yardas.
Eric Dickerson...7,245 yardas.
WR Isaac Bruce...14,109 yardas.
Su coach más ganador ha sido: John Robinson, con 75 victorias, 68 derrotas y 0 empates.
Esta franquicia, en su largo transitar por la NFL, ha tenido momentos y jugadores que han plagado de anécdotas a la liga. Nacieron como los Cleveland Rams en 1937, y permanecieron en esa ciudad hasta 1945, y justamente en esa temporada ganaron su primer titulo de la NFL, al ganar el juego de Campeonato al equipo de Washington por marcador de 15-14. Después de esa temporada emigraron a la ciudad de Los Ángeles, donde permanecieron hasta 1994, que marcó la última temporada del Coach Knox en este equipo. En esa ciudad también conseguirían un titulo los Rams, en 1951 contra los Cleveland Browns, por marcador de 24-17. Entonces, los Rams volvieron a cambiar de sede, esta vez a la ciudad de St. Louis, donde han permanecido hasta ahora y donde también consiguieron un titulo de la liga: el Super Bowl XXXIV, donde vencieron a Tennessee 23-16. Su mejor temporada ha sido la del 2001, con 14-2-0. Su peor temporada ha sido la de 2009, con 1-15-0. El equipo al que los Rams han dominado en el porcentaje de victorias es: New York Jets... 9-3-0, para un porcentaje de victorias de .750. El equipo que más se le complica a St. Louis es: Miami... 2-9, para un porcentaje de victorias de .182.
Dato Curioso... El primer campeonato de los Rams llegó en 1945, antes de partir a la ciudad de Los Ángeles, y enfrentaron a los Washington Redskins, en un día de clima congelante. Ese día, el 16 de diciembre de 1945, la ciudad de Cleveland tenía una temperatura de -22 grados centígrados, uno de los mas fríos juegos de Campeonato en la historia de la NFL. Fue un partido que cambió una regla del fútbol americano, ya que en el primer cuarto, y estando Washington dentro de su yarda 5, el estelar QB Sammy Baugh intentó un pase que chocó con el poste de la "H" (en esa época, las H, como se les conocía, estaban justamente al inicio de la zona de anotación). El balón rebotó hacia atrás y salió del campo, fuera de la zona de anotación. De acuerdo con las reglas de ese entonces, se marcaron 2 puntos a favor de los Rams, ya que cualquier pase que rebotara con las H y saliera hacia atrás de la zona de anotación se marcaba como safety. Después del partido, que perdería Washington 15-14, el dueño de los Redskins,
George Preston Marshall, presionó y logró que la regla cambiara a: 'Un pase lanzado hacia adelante que choque contra los postes se marcará automáticamente como pase incompleto'. Esta regla fue conocida después como la 'Baugh/Marshall Rule'.
Próximo equipo: Tampa Bay Buccaneers".

Y finalmente acá está la trivia de los viernes, cortesía del Jorge y Ernesto.

Acompañan el acertijo de hoy, como de costumbre, cheerleaders que por arte de la temporada baja visten bikinis.

En este caso son las chicas de Minnesota (el logo con la sigla MVC corresponde a Minnesota Vikings Cheerleaders).

Sobre el juego, ya saben. Consiste en adivinar a quiénes corresponden las 10 iniciales, utilizando como ayuda los 10 datos incluidos más abajo. La dificultad reside en que el orden de los datos no coincide con el de las iniciales.

Infra y Greco: "Primero las iniciales:
C.J.

C.J.

J.J.

J.L.

J.S.

J.S.

J.S.

S.L.

S.P.

W.C.

Y luego las frases:
-- Campeón de salto de la NCAA, jugó para 5 equipos en la NFL y estuvo en 8 Pro Bowls.
-- En 8 temporadas, lleva 2 anillos de SB con 2 equipos distintos, en uno no jugó por lesión y en el otro atrapó un pase para TD.
-- Este estupendo receptor, ex Georgia Tech, fue novato del año y mejor jugador del año en temporadas diferentes en la Atlantic Coast Conference.
-- Fue el último jugador escogido en la vieja AFL que se retiró en la NFL.
-- Fue inducido al Salón de la Fama de la Universidad de Florida como "Gator Great".
-- Hall of Famer que no pudo atrapar un pase clave en un Super Bowl hace muchos años.
-- Nombrado MVP en el Fiesta Bowl, en su primera temporada de la NFL recibió 56 pases para 1,001 yardas.
-- Posee el record de más yardas recibiendo en un partido de tiempo regular (4 cuartos).
-- Primer atleta de la NFL reconocido por fallecer a causa del SIDA.
-- Primer Seahawk en ser inducido al Salón de la Fama".

  • Si quieren dejar un comentario y/o unirse a la Nación Wilson, pueden hacerlo aquí.


  • DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 8-7

    Publicado: jueves, 8 de julio del 2010

    "ESTAMOS EN PAUSA"
    La monumental extensión que le dieron los Jets al tackle izquierdo D'Brickashaw Ferguson, responde más a la excepción que a la norma en esta temporada baja. La incertidumbre respecto del futuro laboral en la NFL está produciendo, en palabras A.J. Smith, "una larga fila de veteranos en espera de extensiones de contrato; la más larga que yo jamás haya visto". Según el gerente general de los Chargers, no saber cómo será el nuevo acuerdo colectivo de trabajo es lo que tiene a su equipo inmóvil en la negociación con el receptor abierto Vincent Jackson y el tackle izquierdo Marcus McNeill. "Estamos en pausa en este momento", declara Smith; "no es para siempre, pero estamos en pausa. Nuestra postura, frente a la indefinición laboral, es cerrar la puerta y tomarlo con calma. No sé cuándo empezaremos a dar o no dar nuevos contratos". Indianapolis y New England enfrentan situaciones parecidas a la de San Diego, y del otro lado de la mesa están nada menos que sus respectivos jugadores más importantes: los mariscales Peyton Manning y Tom Brady. El presidente de los Colts, Bill Polian, también atribuye a la incógnita laboral el poco avance en las negociaciones con Manning: "No sabemos cuál será el sistema de aquí en adelante. Estamos yendo muy despacio con Tom Condon, agente de Peyton, porque estamos tratando de formular párrafos del contrato que encajen bien en cualquier sistema, sea cual sea. Pero no podemos entrar demasiado en detalles, porque ignoramos cuáles van a ser las reglas de juego".

    "SIGUE BAJO REVISIÓN"
    La NFL continúa intentando dilucidar si el episodio de la balacera en el cumpleaños de Michael Vick viola o no los términos de la reincorporación a la liga del mariscal de los Eagles. Informa el vocero de la NFL, Greg Aiello: "El asunto sigue bajo revisión". Mientras tanto, Vick fue captado durante unos pocos segundos en la calle por cámaras de la cadena Fox, antes de subirse a un auto, y el mariscal dijo para la TV: "Nunca debería haber habido una fiesta".

    "LO MEJOR QUE PUEDE PASARLE A UNA LÍNEA OFENSIVA"
    Eric Winston, tackle derecho de los Texans: "Lo peor que puede pasarle a una línea ofensiva es padecer una plaga de lesiones durante una temporada, como nos ocurrió el año pasado. Pero al mismo tiempo, pienso que lo mejor que puede pasarle a una línea ofensiva es haber padecido una plaga de lesiones durante la temporada anterior. Gracias a eso, ahora somos un grupo muy experimentado. Tenemos muchos reservas que han sido titulares en varios partidos la campaña pasada".

    "LO QUE A MÍ ME PREOCUPA"
    Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, sobre las dudas de su equipo en las posiciones de pateador de lugar, tackle izquierdo y profundo: "Admito que algunas áreas podrían generar preocupación, pero según como yo lo veo, la flecha apunta hacia arriba. Lo que a mí me preocupa esta temporada no es nada de eso. Lo que me preocupa son nuestros rivales".

    "LAS COSAS SE COMPLICARON"
    Marcellus Wiley, ex ala defensiva de los Bills, Chargers, Cowboys y Jaguars, sobre JaMarcus Russell, ex mariscal de los Raiders: "Teníamos planeado sentarnos con Jam para charlar sobre algunas cosas que se decían de él, sobre su actitud y sus hábitos de trabajo, para ver de qué manera podía él recomponer su imagen y volver a la NFL. Pero las cosas se complicaron con las recientes noticias. No creo que su carrera haya terminado, porque siempre existe la esperanza de una historia de redención. Pero es cierto que la posibilidad de volver a jugar fútbol americano se ha vuelto mucho más remota".

    CUENTA REGRESIVA
    En este espacio, durante julio y agosto, iré eliminando a un equipo por día como candidatos al Super Bowl, del más débil al más fuerte --siempre según mi opinión--, hasta llegar a los dos finales.

    Nº 30: St. Louis Rams

    Al concluir su temporada de novato con los Rams en el 2008, el ala defensiva Chris Long comentó: "La gente se acostumbra a perder. Debemos cambiar esa cultura".

    Pero algunos hábitos, Chris, son difíciles de abandonar.

    Cuando Long hizo esa declaración, St. Louis acababa de completar una campaña de 2-14, precedida por una de 3-13.

    En el 2009 llegó Steve Spagnuolo como nuevo entrenador en jefe, pero no logró torcer la curva descendente. El resultado fue 1-15.

    Entonces así vienen los Rams: 3-13, 2-14, 1-15.

    La marcada tendencia a la baja parece anunciar un 0-16. Sin embargo, para mí el equipo tocó fondo el año pasado, y ahora viene el rebote.

    No como para decir "qué bruto, qué rebote", pero sí lo suficiente como para marcar un cambio de tendencia.

    El factor clave de la transformación, y a nadie voy a sorprender con esto, será el mariscal Sam Bradford. Seguramente sufrirá dolores de crecimiento en su año de debut, y habrá que ver si ese hombro, quirúrgicamente reparado, resiste una temporada bastante más larga de lo que el chico de Oklahoma está acostumbrado a jugar. Pero en mi opinión, Bradford tiene las herramientas para al menos encender la esperanza en St. Louis.

    Sigo pensando que Spagnuolo es un buen entrenador. Felicité a los Rams por haberlo contratado el año pasado, y por ahora no voy a retirar lo dicho, pese al 1-15.

    Creo que la dupla Spagnuolo-Bradford dará satisfacciones a la afición de St. Louis.

    La primera de ellas será revertir la tendencia descendente, y eso empieza este año.

    A continuación, el pronóstico para la campaña de los Rams en el 2010 (la 'L' o la 'V' entre paréntesis indican local o visitante).

    (Advertencia: este ejercicio de intentar imaginar lo que podría pasar, suele producir enojo en el lector. Si alguien percibe síntomas de enfado, siéntanse libre de darse una vuelta por Wilsonland para descargar su disgusto. Su disenso será bienvenido. Sería ilógico, y a la vez poco saludable, que todos opináramos lo mismo a la hora de pronosticar).

    Semana 1 (L): pronóstico reservado frente a Arizona

    Semana 2 (V): derrota en Oakland

    Semana 3 (L): derrota frente a Washington

    Semana 4 (L): pronóstico reservado frente a Seattle

    Semana 5 (V): pronóstico reservado en Detroit

    Semana 6 (L): derrota frente a San Diego

    Semana 7 (V): pronóstico reservado en Tampa Bay

    Semana 8 (L): pronóstico reservado frente a Carolina

    Semana 9: descanso

    Semana 10 (V): derrota en San Francisco

    Semana 11 (L): derrota frente a Atlanta

    Semana 12 (V): derrota en Denver

    Semana 13 (V): derrota en Arizona

    Semana 14 (V): derrota en New Orleans

    Semana 15 (L): pronóstico reservado frente a Kansas City

    Semana 16 (L): derrota frente a San Francisco

    Semana 17 (V): derrota en Seattle

    Posible marca de los Rams en el 2010: entre 3-13 y 5-11

    Posible ubicación en su división: 4º lugar en la NFC Oeste

    Equipos eliminados hasta el momento:

    Nº 32 -- Carolina Panthers

    Nº 31 -- Buffalo Bills

    Nº 30 -- St. Louis Rams

    Nº 29 -- ver el Diario de mañana.

    MUY PRONTO...
    ... Se viene la próxima entrega de "Soy...", la serie de relatos históricos en primera persona.

    Ya les adelanté que se iba a tratar de un personaje de la NFC, ¿no?

    Bien, acá hay otra pista: no será alguien de la NFC Oeste.

    MIENTRAS TANTO, EN WILSONLAND...
    La eliminación de ayer de Buffalo en la "cuenta regresiva" generó solamente un comentario, por lo que pude ver. Disculpen si se me pasó algún otro.

    Irlandes4223: "Aquí sí estoy totalmente de acuerdo. Hay demasiada incertidumbre en la línea principal, QB, extrañamente no seleccionaron ninguno de los que sonaban probables. Seleccionaron un corredor, y yo dije ¿¿¿what???"

    Un solo comentario, y estuvo de acuerdo conmigo. Uno de uno. Ciento por ciento de efectividad. No lo puedo creer... ¡Lu, descorchá un Dom Perignon!

    Otro fue el cantar con los Panthers. Sobre la eliminación de Carolina, ocurrida dos días atrás, siguieron llegando mensajes de desacuerdo (en serio, me encanta el disenso, y además compro una marca más barata de champagne). No pude publicar esos mensajes ayer, por la salida adelantada del Diario; así que cumplo con darlos hoy.

    Celm0_12: "Yo pensé que Gus iba a poner a los Lions de último, no a los Panthers. Como dijeron, si pronosticó el Super Bowl démosle el beneficio de la duda... pero yo en serio pienso que los Panthers están para cosas, si es que no quieren que Fox se les vaya... me refiero a los jugadores, ya que todos han sido seleccionados por él".

    Borisillos: "Hola, no estoy de acuerdo en que pronostiques que los Panthers vayan a tener una temporada tan mala. El equipo tiene más armas aéreas que hace muchos anos, y ahora tenemos a 2 QBs capaces de administrar el juego. Cuando un equipo es tan corredor como éste, lo único que necesitas a la ofensiva es saber administrar el juego, no te piden ganarlo, eso lo harán los corredores. (Fíjate qué pasó cuando llegamos al Super Bowl, Delhomme no era el mejor mariscal, solo cumplía y en caso de ser exigido lograba sacar los partidos apoyado por la gran defensa que teníamos). En la defensiva hay algunas dudas, cierto; pero el cuerpo de LBs es muy bueno, ya verás que Dan Connor se volverá un super estrella, Beason ya comprobó lo que puede dar y Anderson es poco mejor que Diggs, así que no hubo pérdidas importantes. En la línea defensiva es donde están las dudas, sobre todo en la zona media, DT, pero Leonard el partido que jugó la temporada pasada lo hizo muyyyy bien, y Tyler puede cumplir. En los DE se quedó un titular, Brayton, que hace la tarea sucia que pocos ven. En cuanto a Peppers, prefiero a alguien que juegue al 100 por ciento todas las jugadas y no una "diva" que juegue cuando quiere. En los profundos también hay algo de dudas, pero confío en que podemos hacerlo bien. Entonces no tenemos tantas bajas, ¿cierto? Podría apostar a que los Panthers van a terminar con récord de 9 ganados o más".

    FlederKrist: "Yo tampoco veo tan mal a los Panthers como para tener tan pocas victorias, pero convengamos que sus mariscales son Matt Moore (que no es ninguna maravilla), Jimmy Clausen (al que no veo listo para tener una temporada de despegue inmediata al estilo Ryan-Flacco)... y no se me ocurre otro. Aunque no descartaría jamás a un equipo con un dúo de corredores tan fuerte. Veremos cómo asimila la defensa la falta de Peppers (que, aunque mas no sea por estar, aumentaba su rendimiento global)".

    Borisillos: "Tienes razón Flederkrist. En el QB no tenemos a ninguna super estrella, pero confío en Moore, pues como te lo dije, no creo que él vaya a ser el responsable de ganar juegos, sólo debe administrarlos. La defensa me parece que está entendiendo el Cover 2 que maneja Meeks, tenemos muy buena velocidad en los apoyadores y la línea no tiene tanto peso, así que es rápida como le gusta al coordinador defensivo. Los profundos son el interrogante, pues se fue el líder, aunque Martin respondió bastante bien las veces que se le necesitó. Ya veremos cómo le va a Carolina, pero no creo que tengan tan pocas victorias, incluso pienso que pueden entrar de Comodines. Los partidos más importantes son vs. Falcons, creo que ahí se va a definir el boleto para Comodín en esta división".

    juan_1976: "Lo de Panthers con 1-15 ó 3-13, no es raro que ocurra con un equipo que cambio la mayoría del plantel, empezando por el QB Delhomme, que para mí no es un jugador mediocre. Quisiera saber: leyendo la historia de los Steelers, ¿qué criterio implementó la NFL para que un equipo con 12-2 (los Steelers) fueran locales ante un equipo con 14-0 en temporada regular (los queridos Dolphins)? Espero respuesta Gustavo".

    Respuesta para juan_1976: Habrás visto ya que Celmo y Jorge Infra contestaron tu consulta en Wilsonland, así que sólo me queda ampliar un poco la información. Hasta donde yo sé, el asunto fue así: en 1971 se instaló un sistema de rotación de la localía entre las entonces tres divisiones de la AFC para el juego de Campeonato de Conferencia. En el '71 le tocó a la División Este, en el '72 a la Central, y en el '73 le correspondía a la Oeste, pero ese año se dio de baja la fórmula, y la ventaja de local volvió a ser para el que terminaba con mejor marca en la temporada regular.

    Lo curioso es que los Dolphins jugaron los tres partidos en cuestión, y las tres veces salieron victoriosos. En el '71 fueron locales gracias a la rotación, aunque lo habrían sido de todas maneras, porque habían terminado la campaña regular con mejor récord que su rival de ese partido, Baltimore. Miami ganó ese duelo y después cayó ante Dallas en el Super Bowl VI.

    Al año siguiente, el sistema de rotación le dio la ventaja de local a Pittsburgh frente al invicto Miami en la Final de la AFC. Pero eso no impidió que los Dolphins se impusieran en Three Rivers Stadium, y culminaran la inigualada temporada perfecta con un triunfo sobre Washington en el Super Bowl VII.

    El ciclo de esta breve historia se cerró en 1973, cuando los Dolphins se vieron favorecidos por la cancelación de la rotación. Si el sistema hubiera seguido vigente, Miami habría sido visitante en el juego de Campeonato, porque enfrentó a Oakland, y ese año iba a ser el turno de la División Oeste. Pero lo que contaba ahora era la marca de temporada regular, y la de los Dolphins era la mejor de toda la AFC, así que el partido se jugó en el Orange Bowl.

    Miami ganó nuevamente, y luego derrotó a Minnesota en el Super Bowl VIII.

    H&D y R&F
    Los Baltimore Ravens estuvieron ayer bajo la lupa del Hard & Direct y del Rápido & Furioso (versión nocturna del H&D).

    Acá va un extracto de lo que se dijo, con las geniales ilustraciones de Emilio.

    oskartiffossi: "Los Ravens traen un trabuco de equipo para este año. Es el candidato para ganar su división y por qué no el SB, todas sus líneas son muy fuertes, a excepción del perímetro, pero la gran diferencia con años pasados es que ahora los Ravens lucen capaces de anotar más de 30 puntos por partido, ojo con ellos".

    Irlandes4223: "Yo los pongo de candidatos a ganar la división, sin embargo todavía tengo mis dudas acerca de Flacco en la postemporada, pero con esa defensa, sobre todo los frontales y los LBs, lucen durísimos, pero sí creo su perímetro es el punto débil de esta unidad".

    interluigi9: "Baltimore viene de una temporada donde no consiguieron igualar sus números de la temporada anterior, y aun así lograron colarse a playoffs. Ofensivamente, la llegada de Anquan Boldin, junto a la de Donte' Stallworth, más los TEs reclutados en el draft, le dan otra dimensión a la ofensiva, proporcionándole ahora más armas a Joe Flacco, para que, en su tercera temporada, explote el potencial que se espera de él. Stallworth será una gran amenaza a lo profundo, y con el brazo de Flacco, podemos esperar que el equipo abra más el terreno, yendo más cancha abajo con Donte'. Boldin será una gran adición para poder mover las cadenas ahí, y además, el estilo duro de Boldin encaja sin duda alguna con el football de los ravens. Con el monstruo terrestre encabezado por Ray Rice, podemos esperar que los Ravens se metan entre las 10 mejores ofensivas de la liga. Siempre y cuando Flacco se mantenga en línea ascendente; no siempre podrán ganar en playoffs con menos de 50 yardas pasando de su QB titular.
    Defensivamente, la llegada de Mount Cody, vía draft, asegura que la defensiva terrestre de los Ravens sea impenetrable. La llegada de Ken Hamlin le da profundidad a la posición de S, y mientras Ray Lewis pueda mantenerse sano, la defensiva estará entre las mejores 5 de la liga. Tengo algunas dudas con sus CBs, pero en general, una defensiva con Suggs, Lewis, Reed y Cody luce implacable. Será muy difícil y doloroso poder anotarles".

    r_esc_nfl140280: "Ravens... su ofensiva está en transición a ser una ofensiva más prolífica por aire, y por tierra es ya una tradición que sean buenos... depende de Flacco... la defensiva me preocupa, tiene buenos jugadores como siempre, pero ya depende de Lewis; si puede mantenerlos unidos, seguirán siendo los de siempre. El problema es la división, ¡¡¡qué división más física y difícil es esta!!!"

    aocon70: "Al día de hoy, los Ravens lucen como el equipo favorito para ganar la división, quizá para mucho más les alcance, pero eso no evita que los duelos con los Steelers sean sensacionales, grandes agarrones de fuerte golpeo, así que más allá de disfrutar al máximo las victorias de Pittsburgh, si fuera el caso de una derrota, se reconoce al rival y se disfruta del juego como amantes del FA".

    Rocky_Vich: "Los Ravens, quienes para mi tuvieron el mejor draft de este año (incluyo en el draft la llegada de Q, porque fue vía trade), y a eso le sumamos las adiciones de FA, Kan Hanlim será buen compañero para Reed, su punto débil son los CBs, pero ojo, Lardarius Webb con un año de experiencia puede dar el gran salto a un buen CB, y Fabian Washington estando sano puede aportar mucho, y además disfrazaran muy bien su punto débil con mucha presión vs. el mariscal, tanto con Suggs como con el novato Sergio Kindle, que puede dar mucho de qué hablar pues tendrá como maestro a Suggs y el Gran "Rey" Lewis. Topp Heap ya no estará solo como TE: Pitta y Dickson aportarán mucho. Flacco, otro año de experiencia y su juego sólo va para arriba. Y ni hablar de sus RBs y su LO, la mejor de la NFL".

    Tony_Lebeau: "Y se te olvidó Mount Cody".

    Rocky_Vich: "Sí, Tona, me faltó hablar de su DL, que también es de muchísimo miedo con Cody, Ngata y Kelly Greg como titulares, y tienen mucha profundidad porque también llego Cory Redding y ya tenían a McKinney, Trevor Price y Paul Kruger, la verdad será monstruoso y casi imposible de correrles".

    Angeldelavega23: "Baltimore... un gran equipo el año pasado, llegaron lejos venciendo a los Patriots en su estadio. Con las adiciones del draft y agencia libre, deberían llegar mínimo a las mismas instancias... les falta eso que no sé que es para ese brinco y regresar al Super Bowl. Pronostico primer lugar en su división. Detrás de ellos, Steelers".

    ignacio311092: "¿Podrá Flacco usar todo el potencial de WRs y TEs que le pusieron, o no?"

    Celm0_12: "Pues esa está difícil... porque primero Flacco tendrá que acostumbrarse a sus nuevas armas, y eso lleva tiempo. Y la otra es cómo Cameron manejará el balance de la ofensiva, que todos sabemos es dada a correr primero... yo creo que Cameron debería mantener este 'approach' y dejar que los WRs completen las jugadas que sus antiguos receptores no lograban, y así tendrían una ofensiva mas explosiva... algo como si lo que vienen haciendo funciona, por qué no lo siguen haciendo. Aunque todo lo que digo depende de que Ray Rice no se lesione por supuesto, porque él sería el eje de la ofensiva".

    alejandromoran: "Ha llegado la hora, Flacco tiene una excelente ofensiva a su disposición, le falta un WR que estire el campo, Stallworth tiene esa responsabilidad, pero creo en Flacco y este año será su despunte".

    Rocky_Vich: "Flacco tendrá una campana de destape y lo pondrá entre los mejores QBs, y pues claro que ayudará mucho la llegada de blancos para el joven".

    NODAF 26: "Ah, lo que dice Rocky es verdad, Flacco ha crecido mucho, yo creo que este año no será la excepción, y más si cuando parece van por el camino del pase. Ya los duelos Steelers vs. Ravens serán clásicas batallas campales".

    Equipo de hoy en el H&D-R&F de la Nación Wilson: Cincinnati Bengals, y así se completa la AFC Norte.

    Para r_esc_nfl140280: Sí, amigo, leí tu otro mensaje. Muchas gracias por tus palabras. Y siempre es reconfortante saber que hay quienes mantienen viva su afición, aunque sus equipos estén atravesando tiempos difíciles.

    Ahora es el turno de una nueva "radiografía histórica" del Juez.

    Inframundo67: "SEATTLE SEAHAWKS
    1976-2009. Récord: 255-277-0. Playoffs: 7-10. Super Bowl: 0-1. Sus mejores jugadores ofensivos, estadísticamente hablando, han sido:
    QB Matt Hasselbeck... 26,433 yardas.
    RB Shaun Alexander... 9,429.
    WR Steve Largent... 13,089 yardas.
    Su coach más ganador ha sido: Mike Holmgren, con 86 victorias, 74 derrotas y 0 empates.
    El equipo de Seattle, solo ha estado 33 temporadas en la NFL. Nacen en 1976 y son colocados en la División Oeste de la Conferencia Nacional. Al año siguiente son ubicados en la División Oeste de la Conferencia Americana, y por último, a partir del 2002, regresaron a la División que los vio nacer, la Oeste de la Nacional. El equipo de Seattle es el único equipo de la NFL en disputar el juego de Campeonato de ambas conferencias representando a la misma ciudad. Lo hizo en 1983 en la AFC, y en el 2005 en la NFC. Los Seahawks sólo han tenido 5 temporadas de 10 o más victorias. Su mejor campaña ha sido la del 2005, con 13-3-0. Su peor temporada ha sido la de 1992, con 2-14-0. El equipo al que los Seahawks han dominado en el porcentaje de victorias es: Atlanta... 8-3-0, para un porcentaje de victorias de .727. El equipo que más se le complica a Seattle es: Washington... 4-10, para un porcentaje de victorias de .286.
    Dato Curioso... Steve Largent, un ex biólogo de la Universidad de Tulsa, tuvo a bien tener una carrera llena de logros, que incluyeron récords de la NFL que al momento de su retiro eran suyos, como el de más recepciones en su carrera (819), más yardas recibiendo en su carrera (13,089) y más recepciones para TD (100), récords que más tarde rompería el también célebre Jerry Rice... pero he aquí lo verdaderamente curioso... después de 4 juegos de pretemporada, el coach Bum Phillips, de los Houston Oilers, equipo que lo había reclutado en la cuarta ronda de 1976, lo cortó por no tener buena velocidad ni aptitudes propias de un buen receptor. Los Oilers lo mandaron a Seattle, a cambio de una selección de octava ronda del draft de 1977... nada mal el pago, por un futuro miembro del Salón de la Fama. (Los jugadores reclutados por Houston en 1977 en la séptima ronda fueron: Steve Davis (que no llegó a jugar profesionalmente) y Eddie Foster (15 juegos, 15 recepciones para 208 yardas; jugó en 1977 y 1979. Ambos jugadores eran receptores).
    Próximo equipo: St. Louis Rams".

    MIENTRAS TANTO, EN SUDÁFRICA...
    Imagino lo que será la fiesta ibérica por estas horas.

    Felicitaciones de corazón a mi amigo José Luis (no sé si estará leyendo esto) y a todos los españoles, por haberse ganado el privilegio de jugar un Mundial completo. Y a festejar ahora... que para sufrir ya habrá tiempo el domingo.

  • Si quieren dejar un comentario y/o unirse a la Nación Wilson, pueden hacerlo aquí.


  • DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 7-7

    Publicado: miércoles, 7 de julio del 2010

    "¿VOTARÍAN USTEDES POR MÍ?"
    En una reciente entrevista radial, el mariscal Drew Brees, de los Saints, habló del derrame de petróleo en el Golfo de México, y luego confesó que no descarta la posibilidad de seguir una carrera política, cuando haya completado su paso por la NFL. Esto dijo Brees: "Es ridículo. En fotos tomadas bajo el agua se ve el crudo brotando. Son cerca de 2.5 millones de galones por día. Ni siquiera saben la cantidad exacta, porque no pueden calcularla. Es como tener las Cataratas del Niágara bajo agua. El hecho es que no lo están frenando. No digo que sea responsabilidad del Presidente Obama, pero esto se ha vuelto muy político, tratando de determinar a quién vamos a culpar. Y lo importante es que queremos ver resultados. Detener la maldita cosa y proteger a los ciudadanos. Si yo pudiera nadar allí abajo y meter el puño en el tubo, lo haría. Pero no puedo. Entonces, ¿qué debo hacer? Pienso que lo mejor es despertar la conciencia de la gente, acerca de lo que realmente está ocurriendo. No cierro la puerta a la posibilidad de dedicarme a la política algún día. ¿Votarían ustedes por mí? Yo sería diferente a la mayoría de los políticos, porque me cuesta mucho mentir. Diría la verdad todo el tiempo. No sé si a la gente le gustaría eso, porque no es la norma".

    "ESPERO QUE ESTÉS ALISTÁNDOTE"
    Ya sabemos que Darnell Dockett, tackle defensivo de los Cardinals, no se calla nada. Lo vimos en este Diario (Edición 22-6) disparar munición pesada en contra de Albert Haynesworth y los Redskins. También sabemos que los jugadores están tomando diferentes caminos en estas semanas de descanso, previas al campamento de entrenamiento. Algunos salen de vacaciones, mientras que otros siguen trabajando en su preparación para la temporada. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Que ahora Dockett, en una nueva arremetida verbal, pone en duda la actitud su nuevo compañero, el profundo Kerry Rhodes, quien llegó a Arizona esta temporada baja como reemplazo de Antrel Rolle, quien se marchó con los Giants. Rhodes ha estado describiendo en Twitter su visita a las Bahamas y otros placenteros destinos, a lo cual Dockett reaccionó con el siguiente comentario, también vía Twitter: "@kerryrhodes, tú estás haciendo todos estos viajes... espero que estés alistándote para jugar algo de fútbol americano, porque Antrel Rolle estará listo. Sólo estoy diciendo..."

    "TE VOLABA LA CABEZA"
    En la edición del lunes de este Diario hubo declaraciones de ex jugadores, quienes recordaban al recientemente fallecido Don Coryell, ex entrenador en jefe de los Chargers. Pero el tributo no estaría completo sin la opinión de un rival. Uno de sus mayores contrincantes fue Don Shula, entrenador en jefe de los Dolphins durante todo el período de Coryell en San Diego. Dice Shula: "Cuando te preparabas para enfrentar a los Chargers, pensabas en Coryell, Dan Fouts, Kellen Winslow y te volaba la cabeza. Eran muy especiales. Contaban con tantas armas, y Coryell no tenía miedo de usarlas. Muchos entrenadores en aquella época temían abrir sus ofensivas y lanzar el balón de la forma en que Coryell lo hacía. Creo que habría que lograr que la gente entendiera cuál fue su contribución a este juego, y luego compararla con la de otros entrenadores que tienen su lugar en el Salón de la Fama, a ver si Coryell pertenece allí. Si pertenece, debe estar en Canton".

    CONVERSACIÓN MAQUILLADA
    Este Diario tiene un acuerdo tácito con el lector, según el cual se da por sentado que las palabras reproducidas aquí reflejan lo más fielmente posible lo que dicen los protagonistas, dentro de lo que permite la conversión del inglés al castellano (sólo me ahorro la traducción cuando algunos jugadores, como Mark Sánchez o Chad Ochocinco, se esfuerzan por incursionar en nuestro idioma). Así que, para no faltar a ese pacto, indefectiblemente doy aviso cuando me tomo algún tipo de libertades... y éste es uno de esos casos.
    Todo parte de un hecho real: Alex Smith, mariscal de los 49ers, revela que tiempo atrás lo llamó Jay Cutler, mariscal de los Bears, para consultarle sobre el nuevo coordinador ofensivo de Chicago, Mike Martz, quien hace dos años ocupó ese mismo cargo en San Francisco. Con las declaraciones de Smith frente a mí, 100 por ciento verídicas, intenté recrear su charla telefónica con Cutler, y la maquillé (como se maquilla mi mujer durante dos horas, mientras yo espero en la puerta y ella me pregunta: "¿Estás listo?"). En ese momento dejó de ser 100 por ciento verídica (la charla telefónica en cuestión... y también mi mujer maquillada).
    Hecho el aviso, acá va, con partes de cita textual y otras partes de licencia creativa, la reconstrucción del diálogo entre los dos jóvenes pasadores.
    A.S.: "Hola, ¿quién habla?"
    J.C.: "¿Alex? Soy Cutler. Jay Cutler".
    A.S.: "Ahá. Y yo soy Bond. James Bond".
    J.C.: "No, en serio. Soy yo. Nos saludamos después del partido en noviembre, ¿recuerdas? Nos ganaron 10-6, esencialmente porque tú tiraste una sola intercepción y yo tiré cinco".
    A.S.: "¡Jay! ¡Pero qué gusto saludarte! Pensé que era una broma, discúlpame. ¿Cómo va todo por Chicago? ¿Mucho viento?"
    J.C.: "No tanto. Es más una ilusión que una realidad".
    A.S.: "¿De quién estás hablando? Más respeto".
    J.C.: "Del viento. Estoy hablando del viento en Chicago".
    A.S.: "Ah, qué susto. ¿Y a qué debo el honor de tu llamada?"
    J.C.: "En primer lugar, quiero felicitarte por la paciencia que has tenido durante algunos años difíciles en San Francisco".
    A.S.: "Muchas gracias. La paciencia es una virtud importante en todo mariscal, como bien lo sabrás tú... digo... por lo que pasó en... ya sabes... quiero decir... En fin, un buen brazo también es importante".
    J.C.: "Además, querría hacerte una consulta, si no te es molestia".
    A.S.: "Sí. Digo no, no es molestia. Adelante, por favor. ¿En qué puedo ayudarte?"
    J.C.: "Es sobre Martz".
    A.S.: "Ah... uf, sí, un tipo especial".
    J.C.: "Ya lo creo".
    A.S.: "Mira. Tienes que estar listo para enfrentarte a algo distinto de todo lo que hayas conocido en tu vida".
    J.C.: "¿Tan tremendo es?"
    A.S.: "Bueno, al menos lo fue para mí. Martz es poco ortodoxo en su manera de hacer las cosas, especialmente con los mariscales. Pero eso no necesariamente es algo malo. Hay muchas cosas buenas en esa ofensiva. Cosas que nadie más está haciendo en la liga".
    J.C.: "Ya veo".
    A.S.: "Lo que debes hacer es comprar el sistema, y confiar".
    J.C.: "Lo voy a comprar. No tengo alternativa".
    A.S.: "Bien. Pronto descubrirás que la clave está en el ritmo, en deshacerte del balón en el momento justo".
    J.C.: "Ritmo... deshacerme del balón... estoy tomando nota".
    A.S.: "Muy bien. Y prepárate para estudiar".

    J.C.: "Sí, acá sobre la mesa tengo el libro de jugadas. Parece la guía telefónica de China".
    A.S.: "Y lo peor es que no termina ahí. Cuando crees que lo has aprendido todo, Martz vendrá con algo nuevo, una jugada que acaba de ocurrírsele. De cada reunión con él saldrás con al menos una jugada que no conocías cuando entraste a la junta".
    J.C.: "Uf. Y además se nota que el tipo es detallista".
    A.S.: "Extremadamente detallista. Nada se le escapa, y exigirá lo mismo de ti. Pero esas características, la constante innovación, la obsesión por el detalle, son las que le han permitido cosechar tanto éxito como coordinador ofensivo".
    J.C.: "Bueno, espero que coseche aquí unos cuantos éxitos. Porque si no, nos van a cosechar a nosotros".
    A.S.: "Recuerda: compra el sistema y confía".
    J.C.: "Lo recordaré. Te agradezco mucho tu tiempo y tus consejos".
    A.S.: "No hay nada que agradecer. Fue un placer charlar contigo. Ya nos veremos pronto en el campo de juego".
    J.C.: "Sí, bueno, en realidad esta temporada no nos cruzamos".
    A.S.: "Estaba pensando en playoffs".
    J.C.: "Ah, claro. Bien pensado".
    A.S.: "¿Qué te parece encontrarnos en la Final de la NFC?"
    J.C.: "Me parece perfecto. Ahí nos vemos entonces. Adiós y gracias".
    A.S.: "Adiós. ¡Y que sea en San Francisco!"

    CUENTA REGRESIVA
    En este espacio, durante julio y agosto, iré eliminando a un equipo por día como candidatos al Super Bowl, del más débil al más fuerte --siempre según mi opinión--, hasta llegar a los dos finales.

    Nº 31: Buffalo Bills

    Si hubo alguna vez, en la extensa historia de la NFL, un equipo fatídicamente destinado a terminar en el sótano de su división, ese equipo son los Bills del 2010.

    Los Dolphins son sólidos y se han reforzado esta temporada baja. Los Jets llegaron al juego de Campeonato de Conferencia la campaña pasada, y se han armado hasta los dientes. Los Patriots, con Tom Brady sano, son lo más consistente que ha conocido la liga en la última década.

    Los Bills, en cambio, vienen de una campaña perdedora y, más allá de las renovadas esperanzas que despierta la llegada de un nuevo entrenador en jefe, en mi opinión la plantilla de este año es aún más débil que la del año pasado.

    Miro a sus mariscales, a su línea ofensiva, a sus receptores abiertos... y no veo la forma en que los Bills puedan anotar puntos para seguir el ritmo de sus rivales de división, a quienes por momentos parece que no les cabe tanta pólvora en los bolsillos.

    Llego así a la conclusión de que el destino inevitable de Buffalo es el cuarto lugar en la AFC Este. Eso hace imposible su clasificación a playoffs, lo cual hace imposible su llegada al Super Bowl, lo cual hace que los Bills sean el segundo equipo eliminado en esta "cuenta regresiva".

    A continuación, el pronóstico para la campaña de los Bills en el 2010 (la 'L' o la 'V' entre paréntesis indican local o visitante).

    (Advertencia: este ejercicio de intentar imaginar lo que podría pasar, suele producir enojo en el lector. Si alguien percibe síntomas de enfado, siéntanse libre de darse una vuelta por Wilsonland para descargar su disgusto. Su disenso será bienvenido. Sería ilógico, y a la vez poco saludable, que todos opináramos lo mismo a la hora de pronosticar).

    Semana 1 (L): derrota frente a Miami

    Semana 2 (V): derrota en Green Bay

    Semana 3 (V): derrota en New England

    Semana 4 (L): derrota frente a NY Jets

    Semana 5 (L): pronóstico reservado ante Jacksonville

    Semana 6: descanso

    Semana 7 (V): derrota en Baltimore

    Semana 8 (V): pronóstico reservado en Kansas City

    Semana 9 (L): derrota frente a Chicago

    Semana 10 (L): pronóstico reservado ante Detroit

    Semana 11 (V): derrota en Cincinnati

    Semana 12 (L): derrota frente a Pittsburgh

    Semana 13 (V): derrota en Minnesota

    Semana 14 (L): pronóstico reservado ante Cleveland

    Semana 15 (V): derrota en Miami

    Semana 16 (L): derrota frente a New England

    Semana 17 (V): derrota en NY Jets

    Al igual que ayer con los Panthers, hay algunos partidos en los que por ahora me reservo el pronóstico, y en los demás veo caídas de los Bills.

    Posible marca de Buffalo en el 2010: entre 2-14 y 4-12

    Posible ubicación en su división: 4º lugar en la AFC Este

    Equipos eliminados hasta el momento:

    Nº 32 -- Carolina Panthers

    Nº 31 -- Buffalo Bills

    Nº 30 -- ver el Diario de mañana.

    MIENTRAS TANTO, EN WILSONLAND...
    Hubo algunos comentarios ayer sobre el primer capítulo de la "cuenta regresiva", con la eliminación de los Panthers.

    No quiero que estos mensajes sobre Carolina interfieran con los del equipo analizado en el Hard & Direct, pero dije que el disenso era bienvenido, así que debo darle su lugar, y después vamos con el H&D.

    Irlandes4223: "Gustavo, me sacó de onda lo de Carolina, pero creo que tienes razón, es un equipo en etapa de transición y tal vez de reconstrucción. Yo creo que Fox ya dio todo, ahí la filosofía debe de cambiar, y los jugadores necesitan un nuevo rumbo".

    JorDan GL 9432: "Creo que a los Panthers les esta toca la etapa de reconstrucción que a todo equipo le llega, la cuestión será qué tan rápido pueden salir de ella".

    alejandromoran: "Casi nunca leo el Diario, pero la verdad estoy en desacuerdo, ¿1-15 para los Panthers? Mmm bueno, no veo eso".

    Rocky_Vich: "Yo también estoy desacuerdo con Gus, con los Panthers para último equipo, pero pues como dice, si todos pensáramos igual no tendría sabor esto, y pues ojo, recuerden que la temporada pasada él fue quien pronosticó el Super Bowl, y antes de que empezara la temporada".

    maticuva: "Yo creo que aún así los Rams siguen estando por debajo, no sé si tendrán más o menos victorias, pero sería mucho más sorprendentes verlos en el Super Bowl".

    Gracias por sus aportes, y agrego sólo un pequeña acotación: mi pronóstico para Carolina no fue "1-15", sino "entre 1-15 y 3-13". Entiendo el recurso del Decano (alejandromoran), de citar sólo el extremo inferior del pronóstico para resaltar su punto, pero me parecía necesario hacer esta aclaración y así evitar que quedara registrado un dato inexacto.

    (Una última acotación: en el párrafo de 49ers y Bears, mis osadas críticas hacia el arte del maquillaje sólo fueron admisibles gracias a que, por suerte, mi mujer es como el Decano... casi nunca lee el Diario).

    Y ahora sí, con los Pittsburgh Steelers bajo la lupa del H&D --y un nuevo logo de Emilio, nuestro ilustre ilustrador--, acá van algunos extractos de lo que se habló ayer.

    oskartiffossi: "Los Steelers sufrirán mucho la perdida de BB, y eso los hará quedar fuera de playoffs. Son un buen equipo, pero deben mejorar puntos clave para llegar a trascender otra vez. Las dos líneas necesitan urgentemente jugadores, sobre todo la ofensiva, y en la secundaria deberían conseguir a un CB que los ayude de verdad. Pienso que este año se quedan de nuevo sin playoffs, a ver si el próximo año por fin corren a Arians, y Tomlin empieza a reclutar sus mayores necesidades".

    albertocasiraghi: "Creo también que Pittsburgh no logrará playoffs, pero sus posibilidades de alcanzar radicarán principalmente en que mantenga su record al menos 'even' hasta el regreso de BB. Si esto se logra, las probabilidades de éxito serán menos sombrías".

    Irlandes4223: "Sólo espero que la defensa gane uno o dos partidos, durante la ausencia de BB".

    interluigi9: "Luce como una temporada de reto importante para los Steelers, ya que cuentan con material para llegar más lejos, pero aquí el enemigo esta en casa. Necesitan resolver de inmediato cuál es su identidad y apegarse a ella, de lo contrario puede ser una temporada muy larga. Expectativas: complicado poder vislumbrar un claro futuro para ellos. Si juegan a su tope, son candidatos a llevarse la división; sin embargo, el no contar con Big Ben de un inicio, puede llegar a costarles partidos clave. Me parece, no obstante, que son equipo con material de playoffs, y hasta ahí van a llegar".

    aocon70: "Creo que costará algunas temporadas ver si Tomlin es capaz de ser un buen entrenador al menos, y no solamente abrir desorbitadamente los ojos y no actuar en los partidos. Lo de Arians es una pena, debió salir hace ya un buen rato".

    interluigi9: "La clave, mas allá de la ofensiva, me parece es la ofensiva, ser 16º por aire no es el sello de una buena defensiva. Desde el año pasado les digo que su defensiva sufre en formaciones de múltiples WRs, y eso no ha cambiado. Ni cambiará con el regreso de Polamalu. Puede que mejoren con McFadden, pero no sé qué tanto".

    Rocky_Vich: "Tomlin ha demostrado que es muy tibio, algo que en un equipo grande no se puede permitir. Arians al parecer es igual, y muchas veces parece que el BB es el que manda las jugadas. La situación depende de que se definan en su estilo ofensivo. y tienen armas para basarse en correr y depender de su defensiva".

    agustinARG1981: "Creo que es clave ver si a Big Ben le reducen a cuatro partidos la sanción; yo creo que va a ser así. Sería importantísimo para Pittsburgh ganar sus tres primeros partidos --ninguno es equipo de elite--, y así llegar con menos presión al juego 4 contra los Ravens. Aunque Big Ben no esté en los primeros juegos, Tomlin tiene todo el tiempo del mundo para preparar a su QB --para mí será Byron Leftwich, quien no decepcionó en un par de partidos jugando en Pittsburgh-- y a su ofensiva para esos cuatro partidos".

    mbetan: "Yo en cuanto a los Steelers sólo puedo decir que, al igual que el año pasado nos hacían muchos casi campeones nuevamente y esta temporada nos da por eliminados casi con récord perdedor, habrá que esperar. Hubo varios movimientos en la plantilla, está la suspensión de Big Ben, pero se ha tenido el tiempo necesario para poder hacer los ajustes durante este tiempo".

    Excelente el H&D. Lamento no tener más espacio para incluir otras citas.

    En este caso, además de no tener más espacio, no tengo más tiempo.

    Si la memoria me funciona correctamente, esta edición del Diario es la que más temprano ha salido. No recuerdo otra que haya sido publicada cuando todavía no había caído la noche del día anterior.

    Ocurre que los jefes me han solicitado adelantar la salida, para hacer alusión en la portada de NFL a la charla de Smith y Cutler.

    Dado que muchas veces adelanté el Diario por necesidad mía, no podía negarme ahora al pedido de los que mandan. Así que acepté la propuesta, con la condición de esperar a que llegara el Juez con su "radiografía histórica".

    Acá está la entrega de hoy de Jorge, y con esto les dejo el día martes el Diario del miércoles.

    Inframundo67: "SAN FRANCISCO 49ERS
    1946-2009. Récord: 503-410-15. Playoffs: 26-18. Super Bowl: 5-0. Sus mejores jugadores ofensivos, estadísticamente hablando, han sido:
    QB Joe Montana... 35,124 yardas.
    RB Joe Perry... 8,689 yardas.
    WR Jerry Rice... 19,247 yardas.
    Su coach más ganador ha sido: George Seifert, con 98 victorias, 30 derrotas y 0 empates.
    Los San Francisco 49ers deben su nombre a la histórica llegada de colonos a California, durante la Gran Fiebre del Oro de 1849. Fueron, junto con Cleveland, los equipos que sobrevivieron a la caída de la AAFC y se incorporaron a la NFL. De 1950 hasta 1970, los 49ers no conocieron una temporada de más de 9 victorias, pero durante las temporadas de 1983 a 1998, compilaron 16 temporadas consecutivas de 10 o más victorias, aunque luego de obtener 5 Super Bowls, los 49ers no han visto los playoffs desde la temporada del 2003. Su mejor temporada ha sido la de 1984, con 15-1-0. Sus peores temporadas han sido las de 1978, 1979 y 2004, todas con 2-14-0. El equipo al que los 49ers han dominado en el porcentaje de victorias es: Tampa Bay... 15-3-0, para un porcentaje de victorias de .833. El equipo que más se le complica a San Francisco es: Cleveland... 8-17, para un porcentaje de victorias de .320.
    Dato Curioso... Joe Perry será siempre recordado por ser el prototipo de corredor que la vieja NFL solía tener como si fueran un todo-terreno; Joe Perry era un extraordinario corredor de poder, que tenia la velocidad de un corredor ligero (9.7 segundos en las 100 yardas), y la durabilidad de un peso pesado, (jugó 16 temporadas que abarcaron 3 décadas: finales de los '40, los '50 y principios de los '60), es miembro del Salón de la Fama, y fue el primer corredor en tener temporadas consecutivas de 1,000 yardas, en 1953 y 1954. Sus 8,689 yardas superaron la marca de Steve Van Buren, antes de que el legendario Jim Brown lo dejara atrás después de la temporada del '63. Joe Perry, un legendario corredor que estuvo en un equipo que no fue protagonista de la NFL hasta la decada de los '80, cuando hacía 17 temporadas que el elusivo Perry ya no estaba en la franquicia.
    Próximo equipo: Seattle Seahawks".

    MIENTRAS TANTO, EN SUDÁFRICA...
    Aún en la derrota, felicitaciones a Uruguay por haber dejado en alto, como siempre, la garra charrúa. Y además haber hecho mejor papel que la Argentina frente a un marcador adverso.

    Suerte a España contra Alemania, en lo que podría ser un duelo para el recuerdo.

    PD 1: Dennis, mi estimadísimo amigo, ¡que los cumplas muy feliz!

    PD 2: Llegaron algunos mensajes más sobre Carolina --la mayoría para contradecir mi pronóstico-- después de publicada esta edición adelantada del Diario. Pues no caerán en bolsillo roto. Mañana haré un lugar para las aportaciones de juan_1976, Celm0_12, Borisillos y FlederKrist.

  • Si quieren dejar un comentario y/o unirse a la Nación Wilson, pueden hacerlo aquí.


  • DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 6-7

    Publicado: martes, 6 de julio del 2010

    "TAL VEZ AHORA PERMITAMOS MÁS RECEPCIONES"
    En el Diario de ayer, el esquinero Darrelle Revis, de los Jets, hablaba de la importancia de hacer contacto con el receptor en las primeras 5 yardas, para no dejarlo iniciar limpiamente su ruta. Eso es lo que hacía el año pasado el otro equipo de New York, con Bill Sheridan como coordinador defensivo. Ahora, sin embargo, el nuevo coordinador defensivo de los Giants, Perry Fewell, revela que su unidad en el 2010 planea hacer exactamente lo contrario: "Antes éramos muy agresivos. No queríamos darle al mariscal la posibilidad de lanzar el pase corto y rápido. Bueno, tal vez ahora permitamos más recepciones, pero vamos a mantener el balón enfrente de la secundaria, y vamos a enfocarnos en golpear y derribar a quien lo reciba".

    "ESPERAMOS LLEGAR A LOS PLAYOFFS TODOS LOS AÑOS"
    Esta temporada baja, los Cardinals perdieron a estrellas de la talla del mariscal Kurt Warner, el receptor abierto Anquan Boldin, el apoyador interno Karlos Dansby y el profundo Antrel Rolle. Declara el receptor abierto Larry Fitzgerald: "Bueno, será diferente. Cuando se va un futuro miembro del Salón de la Fama, como Kurt, es difícil reemplazarlo. Pero creo que tenemos talento alrededor de la posición de mariscal, más allá de la salida de Anquan, gracias al desarrollo de Beanie Wells, el progreso de nuestros alas cerradas, y la profundidad de nuestra línea ofensiva con la llegada de Alan Faneca. Así que no habrá tanta presión sobre Matt Leinart, Derek Anderson o quienquiera que juegue para nosotros. El mariscal sólo tendrá que hacer lo necesario, y la gente alrededor de él realizará las jugadas. El Coach Whisenhunt ha hecho un gran trabajo de tomar el talento que trajo Denny Green, desarrollarlo y hacernos marchar en la dirección correcta. Siempre tuvimos talento, pero no sabíamos cómo ganar. Ahora esperamos llegar a los playoffs todos los años, porque tenemos un buen grupo de jugadores".

    "FUE UNA FUERZA"
    En los últimos ocho juegos de los Cowboys la campaña pasada --seis de temporada regular y dos de playoffs--, el apoyador Anthony Spencer acumuló 8 capturas de mariscal, 20 presiones al pasador, 8 tacleadas para pérdida de yardas y 2 balones sueltos forzados. Dice el entrenador en jefe Wade Phillips: "Anthony fue una fuerza en la segunda mitad del año. Fue uno de nuestros mejores jugadores, y eso que tuvimos muchos que se desempeñaron muy bien. Estamos seguros de que seguirá en ese nivel esta temporada".

    "CAPAZ DE VER MUCHA ACCIÓN"
    Tony Sparano, entrenador en jefe de los Dolphins, sobre el apoyador interno Tim Dobbins: "El año pasado, en San Diego, Tim participó en alrededor de 357 ó 347 jugadas, y estuvo muy activo en todas ellas. Alineó en diferentes posiciones a la defensiva, y fue excelente en equipos especiales. Así que estamos hablando de un jugador a quien yo claramente considero capaz de ver mucha acción, en cualquier situación del partido".

    "ES AHÍ DONDE DEBO ESTAR"
    Cortland Finnegan, esquinero de los Titans: "Me han movido del lado derecho al lado izquierdo esta temporada baja, y creo que es ahí donde debo estar. Quiero hacer más para ayudar a este equipo a ganar, y hacia el lado izquierdo de la defensiva, el derecho de los mariscales, es hacia donde va alrededor del 70 por ciento de los pases en la NFL".
    Chris Hope, profundo de los Titans: "Siempre quieres a tus mejores jugadores en la posición donde más puedan aportar. Ahora que Cortland estará del lado de la acción, tendrá más oportunidades para ayudarnos".

    CUENTA REGRESIVA
    En este espacio, durante julio y agosto, iré eliminando a un equipo por día como candidatos al Super Bowl, del más débil al más fuerte --siempre según mi opinión--, hasta llegar a los dos finales.

    Nº 32: Carolina Panthers

    Hacía mucho tiempo que no veía a un equipo de la NFL desmembrar su plantilla, de un año al otro, de la manera en que lo hicieron los Panthers esta temporada baja.

    Eso se paga con derrotas.

    Algo parecido, aunque no tan drástico, hicieron los Buccaneers el año pasado. Y los resultados estuvieron a la vista.

    Los Panthers tienen un par de corredores de 1,000 yardas... el problema es que los rivales saben que van a correr. Porque, quienquiera que sea su mariscal, será un joven sin experiencia.

    Del otro lado del balón, Carolina se desprendió de valiosos veteranos, entre los cuales hay por lo menos cuatro titulares del año pasado: el tackle defensivo Damione Lewis, el ala defensiva Julius Peppers, el apoyador Na'il Diggs y el profundo Chris Harris.

    Los Panthers tomaron la decisión de rejuvenecerse a cualquier precio, y creo que ni siquiera ellos mismos esperan una temporada demasiado exitosa.

    La pregunta es: ¿le está dando crédito este equipo a John Fox, luego de ocho años en el cargo, para volver a edificar otra vez una plantilla ganadora? ¿O están los Panthers dejando que sea Fox quien sufra los pesares de esta temporada de recambio de jugadores, para luego buscar un flamante entrenador en jefe que conduzca el nuevo ciclo?

    Acá va mi pronóstico para la campaña de los Panthers en el 2010 (la 'L' o la 'V' entre paréntesis indican local o visitante).

    (Advertencia: este ejercicio de intentar imaginar lo que podría pasar, suele producir enojo en el lector. Si alguien percibe síntomas de enfado, siéntanse libre de darse una vuelta por Wilsonland para descargar su disgusto. Su disenso será bienvenido. Sería ilógico, y a la vez poco saludable, que todos opináramos lo mismo a la hora de pronosticar).

    Semana 1 (V): derrota en NY Giants

    Semana 2 (L): pronóstico reservado en duelo parejo ante Tampa Bay

    Semana 3 (L): derrota frente a Cincinnati

    Semana 4 (V): derrota en New Orleans

    Semana 5 (L): derrota frente a Chicago

    Semana 6: descanso

    Semana 7 (L): derrota frente a San Francisco

    Semana 8 (V): pronóstico reservado en duelo parejo ante St. Louis

    Semana 9 (L): derrota frente a New Orleans

    Semana 10 (V): pronóstico reservado en duelo parejo ante Tampa Bay

    Semana 11 (L): derrota frente a Baltimore

    Semana 12 (V): derrota en Cleveland

    Semana 13 (V): derrota en Seattle

    Semana 14 (L): derrota frente a Atlanta

    Semana 15 (L): derrota frente a Arizona

    Semana 16 (V): derrota en Pittsburgh

    Semana 17 (V): derrota en Atlanta

    Ya ven que hay partidos en los que por ahora me reservo el pronóstico.

    En todos los demás, veo caídas de Carolina.

    Un duelo que podría haber sido incluido entre los juegos parejos, es el de Cleveland en la Semana 12. Sin embargo, pienso que el conocimiento de los Panthers que tiene Jake Delhomme será demasiada ventaja para los Browns.

    Pero más allá de las victorias y derrotas que obtengan en la temporada regular, los Panthers están al tope de la lista en mi "cuenta regresiva" porque son, por mucho, el equipo que más me sorprendería ver en el Super Bowl XLIV.

    Posible marca de Carolina en el 2010: entre 1-15 y 3-13

    Posible ubicación en su división: 4º lugar en la NFC Sur

    Equipos eliminados hasta el momento:

    Nº 32 -- Carolina Panthers

    Nº 31 -- ver el Diario de mañana.

    MIENTRAS TANTO, EN WILSONLAND...
    El inicio del Hard & Direct, con el agregado del Rápido & Furioso por la noche, fue la noticia que acaparó los titulares de la Nación Wilson en la jornada de ayer.

    Luigi y Oskar llevan adelante el H&D, y los nocturnos arremeten luego con el R&F. En ambos ejercicios se analiza el mismo equipo --uno por día--, y están todos invitados a participar, expresar sus opiniones y plantear sus dudas.

    Los primeros bajo la lupa fueron los Cleveland Browns. Acá va apenas un brevísimo extracto de algunas de las cosas que se dijeron.

    interluigi9: "CLEVELAND BROWNS
    Un nuevo comienzo para Cleveland, el enésimo desde que la liga regresó la franquicia a la ciudad. Después de haber terminado una vez más como últimos de la división, decidieron contratar a Mike Holgrem como GM, deshacerse de Quinn y Anderson, y apostar por el ataque terrestre. Sin embargo, la permanencia de Mangini, que no dio ningún avance, no es buena señal.
    La ofensiva luce, francamente, inofensiva. No cuentan con un WR que atemorice a alguna defensiva rival, Delhomme parece haber dejado ya atrás sus mejores temporadas. Joshua Cribbs no puede hacer todo, y Jerome Harrison tendrá que cargar con el peso de todo el equipo. Para una ofensiva que tiene cero explosividad, de hecho, el ataque por tierra parece ser la única opción de mantenerse competitivos, aunque, en este caso, la LO parece ser la unidad más competente del equipo, encabezada por el LT Joe Thomas, uno de los mejores de la liga.
    Su temporada baja no es para emocionarse. Lo mejor que les llego fue Jake Delhomme. Defensivamente, cuando tu mejor movida es la llegada de un novato (Joe Haden), sabes que hay mucho trabajo por hacer. La defensa Brown ranqueó entre los últimos lugares en todas las categorías defensivas, y aunque la defensa mostró alguna que otra mejoría al final de la temporada, hasta el momento, el trabajo de Mangini de este lado ha dejado mucho que desear.
    Expectativas: no hay mucho que esperar acá. El sótano de la división una vez más. Atención con la llegada de Colt McCoy, el rookie parece un QB adecuado para el sistema de Costa Oeste. Y si Cleveland logra mantener un ataque terrestre, sobre todo basados en la LO encabezada por Joe Thomas, a futuro, McCoy podría encontrar condiciones ideales para debutar en un par de temporadas".

    oskartiffossi: "Los Browns tendrán otro año bastante malo. Hubo mejoras, pero también mucha perdida de talento. Este equipo dependerá mucho de cómo vayan evolucionando sus novatos, sobre todo Colt McCoy, Joe Haden y los profundos T.J. Ward y Larry Asante. Si de ellos salen 3 titulares, podríamos empezar a ver unos Browns en ascenso en unos 2 ó 3 años, pero por ahora siguen en el sótano".

    ToOsHkO: "Luigi, por un lado creo que te faltó por ahí resaltar la llegada de Scott Fujita. En los Saints era MLB, pero en este sistema 4-3 podría alinear como OLB. Por otro lado tengo que destacar la salida de Corey Williams, un jugador que llegó hace dos años y se esperaba buenas cosas de él, sin embargo no pudo adaptarse al sistema 3-4 y fue canjeado este año a los Detroit Lions".

    interluigi9: "Ah claro, la llegada de Fujita. Pero la verdad Tosh, la defensiva de los Saints no es nada del otro mundo, como para emocionarse con la llegada de un jugador de esta defensa. El cartel que da ser campeón es mucho. Aun así, me parece que la llegada de Delhomme es la clave de todo Si funciona él, Cleveland puede tener una buena temporada".

    alejandromoran: "Me parece que los Browns se han retrasado al menos un paso más, con cambios por demás controversiales y picks muy discutibles. Para mí Cleveland se ahogó con todos sus movimientos, son escasos aquellos que me parecen congruentes. El equipo cambio 2 QBs jóvenes y muy inconsistentes por uno que va de salida y un backup eterno. Peor aún, obtienen a un CB que ya viene de bajada, un buen OLB que van a incluir como ILB, y liberan a Alex Hall, su mejor proyecto de OLB. Cleveland quiere pelear con Buffalo por Jake Locker, pareciera su intención".

    Irlandes4223: "Delhomme no es ninguna garantía, Luigi. Es un tipo mediocre y sin temple ".

    interluigi9: "Delhomme no es ningún all-star, o un all-pro. Pero tampoco es ningún mediocre. Tuvo una temporada increíblemente mala, pero el tipo se supo mantener durante mucho tiempo como titular, atravesando varios momentos malos. Esa llegada marca todo, porque es claro que quisieron romper con todo lo anterior al deshacerse de Anderson y Quinn, y renovar por completo su roster de QBs".

    Irlandes4223: "Pero tampoco lo considero a Delhomme como para sacar a Cleveland del hoyo, sin albur".

    interluigi9: "Aún así, es una mejora en la posición sobre Anderson y Quinn".

    alejandromoran: "Uy para mí no, Anderson es totalmente impreciso, y Quinn del mismo modo, pero Delhomme ha perdido mucha capacidad y su técnica cada dia está empeorando, ya me fije en ello, tiene mucha lógica el por qué de sus INTs; y Seneca es un backup eterno. Para traer a Wallace mejor hubieran buscado a Troy Smith, es del mismo tamaño pero con una bazooka en el brazo y mejores cualidades físicas, pero allá los Browns. Básicamente lo que va a hacer Cleveland es simple, hay que correr con el balón, tienen buen material, creo que después de Baltimore es la segunda plantilla de RBs que más me agrada de esa división".

    Rocky_Vich: "Yo me uno a los que dicen que los Browns van para atrás. Les falta un TE, QB y WRs, porque los que tienen son muy jóvenes y no han dado el salto. Joshua Cribbs es de lo mejor en special teams, pero si lo utilizan más a la ofensiva les puede pasar lo mismo que a los Bears con Devin Hester, el cual es para mí el mejor de todos los tiempos en regresos, lástima que los Bears lo han desaprovechado y utilizado más en la ofensiva".

    alejandromoran: "Empezamos el sector nocturno, el Rápido & Furioso. Rock, ¿quieres hacer una pregunta?"

    Rocky_Vich: "¿Será Jerome Harrison la solución, o la carga de trabajo --es decir, cargar con el equipo (toda la presión)-- lo destruirá?"

    Aicios: "Lo dudo Rock, pues al igual que con Joshua Cribbs, me parece que Cleveland deberá definir primero a qué quiere jugar, y en el trayecto este jugador podría perder mucho; ni hablar de las golpizas que recibirá frente a los querubines divisionales que enfrentará dos veces en el año".

    cachirul97: "Pues yo no veo a Harrison con toda la carga del equipo, Rock, porque contrataron a Montario Hardesty y este verá acarreos, lo que le reducirá considerablemente la carga de trabajo a Harrison".

    alejandromoran: "No creo que Jerome Harrison sea un RB que pueda con toda la carga; ellos requieren el apoyo de Montario Hardesty, Chris Jennings, Lawrence Vickers y hasta de Josh Cribbs; Harrison requiere tener las piernas frescas, de otro modo no va a funcionar".

    Celm0_12: "Yo creo que si usan a Hardesty pueden llevar muy bien el desarrollo de Harrison como un HB primario... pero si Mike Holmgren hace la gran Shaun Alexander... no... lo destruirá".

    Rocky_Vich: "Yo honestamente veo muy difícil que pueda con toda la carga, y Felix, sí tiene más jugadores, pero Holmgren es especialista en acabar RBs, más que nada porque muchas veces los hace correr no tanto de más si no que les da jugadas que no van con sus cualidades físicas. Celmo, no olvidemos que también hizo lo mismo con Ahman Green en Green Bay".

    interluigi9: "No olvidemos que el coach es Mangini, no Holmgren".

    Rocky_Vich: "Así es, Luigi. Holmgren es el GM. pero al parecer está metiendo las narices hasta en las duchas".

    ignacio311092: "Emilio, ¡¡¡excelente logo!!! Señores del H&D y del R&F, ¡¡¡felicidades por un nuevo año!!!"

    Me adhiero a las felicitaciones. Es imposible reflejar aquí, con unas pocas citas, lo incisiva y meticulosa que termina siendo, gracias al aporte de todos, la cirugía del equipo al que le toca someterse al bisturí del H&D y del R&F.

    Si estoy bien informado, hoy tienen turno en el quirófano los Pittsburgh Steelers.

    Por su parte, el Sr. Juez agregó ayer un nuevo equipo a su ya prestigiosa serie de "radiografías históricas".

    Inframundo67: "SAN DIEGO CHARGERS
    1960-2009. Récord: 375-370-11. Playoffs: 10-16. Super Bowl: 0-1. Campeonatos: 1 (AFL). Sus mejores jugadores ofensivos, estadísticamente hablando, han sido:
    QB Dan Fouts... 43,040 yardas.
    RB LaDainian Tomlinson... 12,490 yardas.
    WR Lance Alworth... 9,584 yardas.
    Su coach más ganador ha sido: Sid Gillman, con 86 victorias, 53 derrotas y 6 empates.
    Es reciente la muerte de quien diera un impulso enorme a la manera de jugar de los equipos de la NFL, nos referimos a Don Coryell; este singular coach estuvo con los Saint Louis Cardinals de 1973 a 1977, y con San Diego de 1978 a 1986, y es ahí, en San Diego, donde más se le recuerda, al poner a su QB Dan Fouts, y a sus receptores Charlie Joiner, Wes Chandler, John Jefferson y Kellen Winslow, en posición de crear una de las ofensivas más poderosas, en cuanto a su juego de pases, que la NFL había visto jamás hasta ese momento. Fue un coach innovador, a quien sólo le faltó llegar al juego grande... pero un logro que no le puede ser quitado es el de ser el primer entrenador con al menos 100 victorias en el colegial y en el profesional; con los San Diego State Aztecs tuvo una marca de 104-19-2, y en la NFL se retiró con 111-83-1. La mejor temporada de los Chargers ha sido la del 2006, con 14-2-0. Su peor temporada ha sido la del 2000, con 1-15-0. El equipo al que los Chargers han dominado en el porcentaje de victorias es: Houston Texans... 3-0-0, para un porcentaje de victorias de 1.000. El equipo que más se le complica a San Diego es: Green Bay... 1-8, para un porcentaje de victorias de .111.
    Dato Curioso... en 1981, los San Diego Chargers, jugaron en el mes de enero dos partidos muy exigentes, por las condiciones climáticas en las que se dieron. El primero fue el 2 de enero de 1981, ante los Miami Dolphins, partido que se fue a tiempo extra, con una temperatura de 25 grados centígrados y una humedad relativa del 80 por ciento, muy extenuante físicamente, que ganaron 41-38. Una semana después, el 9 de enero, enfrentarían a los Cincinnati Bengals, por el titulo de la AFC, pero a una temperatura de -21 grados centígrados, con vientos de 25 millas por hora, que congelaron a la famosa "Aviación Coryell", y los Chargers perdieron el partido 27-7. Se recuerda la anécdota de que, cuando el equipo llegaba al estadio, el coach Coryell les dijo: "Miren, no debe hacer tanto frío", señalando el río Ohio, de donde salía algo parecido al humo... Los jugadores no quisieron explicarle, a su coach, que esto era debido a que la temperatura del agua era mas caliente que el aire que la rodeaba.
    Próximo equipo: San Francisco 49ers".

    MIENTRAS TANTO, EN SUDÁFRICA...
    Mis mejores deseos para los uruguayos hoy, y para los españoles mañana.

    pingut: "Ni una sola referencia a la selección española, Gustavo, en el Diario. Curioso cuanto menos, escribiendo en español, teniendo a bastantes lectores españoles, aunque no sean partícipes de la Nación Wilson... Informo: la actual campeona de Europa está en semifinales".

    Y espero que nos muestren, a los argentinos, cómo había que jugarle a Alemania.

  • Si quieren dejar un comentario y/o unirse a la Nación Wilson, pueden hacerlo aquí.


  • DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 5-7

    Publicado: lunes, 5 de julio del 2010

    "VAMOS A LLEGAR AL SUPER BOWL"
    Nick Barnett, apoyador de los Packers: "Hemos analizado y reanalizado la caída en playoffs de la temporada pasada frente a Arizona, y, para ser honestos con ustedes, la realidad es que Kurt Warner simplemente estaba encendido ese día. Nosotros cometimos algunos errores, y él los aprovechó. Cuando un mariscal está al rojo vivo, ve una falla y la ataca. No hay mucho que puedas hacer. Pero este año vamos a llegar al Super Bowl, y aquella derrota hará que el logro sea mucho más dulce".

    "LO CIERTO ES QUE NADA GANABA"
    Mike Singletary, entrenador en jefe de los 49ers: "Este año no voy a discutir con los árbitros. Lo digo muy en serio. No se debe a algo que me haya dicho la liga, ni nada de eso. Es sólo que si yo les remarco a mis jugadores que no quiero verlos reñir con los réferis, entonces debo liderar con el ejemplo. Tan simple como eso. Además, lo cierto es que nada ganaba peleándome con los árbitros; sólo me hacía poner más furioso".

    "TODO LO QUE TENEMOS LOS ESQUINEROS"
    Darrelle Revis, esquinero de los Jets: "El Coach Ryan dice que es más fácil golpear a un receptor en las primeras 5 yardas, que cubrirlo el resto del campo. Yo he tomado esa idea como mi mantra. Mi objetivo es ponerle las manos encima al receptor y hacer que esas 5 yardas sean lo más duras posibles, porque arrancar sin que nadie los toque es lo que vuelve grandiosos a los receptores. Todo lo que tenemos los esquineros es ese espacio de 5 yardas, y yo quiero ser un maestro en eso".

    "ELLOS NO SABEN NADA"
    Dwight Freeney, ala defensiva de los Colts, sobre los nueve tackles ofensivos reclutados este año en primera ronda del draft, muchos de los cuales podrían ser titulares: "Me estoy saboreando. No puedo esperar a enfrentarme a cada uno de ellos. Un tackle ofensivo, para ser bueno, debe esperar hasta su octavo año. Tiene que verse superado varias veces, para aprender lo que debe hacer y lo que no debe hacer. La mejor etapa en la carrera de un tackle ofensivo va de su quinta a su décima temporada. ¿Todos estos novatos? Ellos no saben nada. No puedo esperar. Y tampoco puedo esperar a derribar a algunos mariscales. El año pasado quería golpear a Mark Sánchez. Este año quiero golpear aún más a Tim Tebow".

    "LAS IMITACIONES ESTÁN A LA VISTA"
    El inolvidable Don Coryell nos abandonó la semana pasada. Aquí, declaraciones de ex jugadores que estuvieron en San Diego durante la gestión de Coryell como entrenador en jefe de los Chargers, entre 1978 y 1986.
    Dan Fouts, ex mariscal: "Hemos perdido a un hombre que contribuyó a este juego de una manera muy perdurable, con su estilo y sus innovaciones. Dicen que la imitación es la máxima forma de adulación... miren alrededor de la liga, las imitaciones están a la vista".
    Hank Bauer, ex corredor y estrella de equipos especiales: "Es increíble recordar que Don fue contratado el mismo día de aquel accidente en que un avión de Pacific Southwest Airlines cayó sobre San Diego. El día más oscuro en la historia de la ciudad, se convirtió a la vez en el más brillante. Pudimos sentir su energía desde el momento en que tuvo su primera reunión con los jugadores. Nos dijo: '¿Saben qué? Nos vamos a divertir. Vamos a luchar y trabajar, pero nos vamos a divertir'. Y la verdad fue que nos divertimos por muchos años".
    Kellen Winslow, ex ala cerrada: "Coach Coryell merece estar en el Salón de la Fama; es una vergüenza que no esté. Muchas ofensivas utilizadas hoy en día son variaciones de 'Air Coryell'. La llaman 'Ofensiva de Costa Oeste', porque San Francisco ganó Super Bowls con ella, pero es una variación de lo que nosotros hacíamos en San Diego. Que Don Coryell no tenga su lugar en Canton es una falta de conocimiento de los votantes, y esa es la forma más leve en que puedo decirlo. Los votantes no entienden el legado de Don Coryell en este juego. Él merece estar allí, tanto como cualquier otro entrenador que esté en el Salón de la Fama".
    Bauer: "Don me dijo una vez: 'Si le pidiera a Kellen que bloqueara a un ala defensiva en lugar de atrapar pases, no estaría siendo un buen entrenador. Cuando nosotros empezamos a alinear a Kellen abierto, los rivales no sabían qué hacer. Era un receptor abierto en el cuerpo de un ala cerrada. Si trataban de cubrirlo con profundo o un apoyador, Kellen los quemaba. Debido a 'Air Coryell', las formaciones defensivas de cinco o seis hombres en la secundaria se volvieron usuales en la NFL. Él cambió la forma en que se juega este deporte".
    Fouts: "Su actitud era valiente, agresiva y divertida. No tenía miedo de probar cosas nuevas y atacar todos los rincones del campo. Y quería que sus jugadores lo disfrutaran. Cuando ambos terminamos nuestras carreras, fuimos muy amigos. Y lo mismo pasó con sus ex jugadores de los Aztecs o de los Cardinals. Ellos dirán que Don era su amigo".
    Bauer: "Para Don, más allá de las Xs y Os, lo trascendental eran sus jugadores y su familia. No le importaba el dinero ni la fama. Sólo le importaba la familia, el equipo, ganar y ser respetado".

    VOCES DE LIONS
    Declaraciones tras el reciente minicampamento de Detroit.
    Jim Schwartz, entrenador en jefe: "Tuvimos altercados y riñas entre los jugadores al final de las prácticas. Demasiada intensidad. Es inadmisible que no podamos terminar un ejercicio de ofensiva vs. defensiva sin una pelea. Es inaceptable que se sumen a la trifulca jugadores que ni siquiera estaban involucrados en el hecho inicial. Les aseguro que habrá cuantiosas multas".
    Dominic Raiola, centro: "La cosa se puso caliente, y ¿saben qué? Es bueno verlo. Es bueno ver una pelea el último día del minicampamento, porque significa que la gente no estaba pensando en subirse al auto para marcharse de allí. La gente estaba comprometida con lo que estaba haciendo. Sin embargo, debemos aprender a practicar entre nosotros. Me gusta la intensidad, y sé que hay muchos compitiendo por un empleo, pero en algún momento hay que trazar una línea".
    Ndamukong Suh, tackle defensivo novato: "Fue sólo el resultado de jugar fuerte. Una mano en la cara por error encenderá los ánimos, especialmente al final de una práctica, cuando la gente está cansada. Así es este deporte".
    Jonathan Wade, esquinero, tras un pase de touchdown del mariscal Matthew Stafford al receptor abierto Calvin Johnson en una práctica: "¿Qué puedes hacer? Si el balón está en el aire y Calvin está en posición para saltar, es un problema. No importa cuánta gente haya alrededor de él, porque el tipo tiene un salto vertical de... ¡40,000 pulgadas!"
    Stafford: "Con Calvin, yo tengo un blanco al cual lanzar que es más grande que cualquier otro en la NFL. Espero que, este año, nuestra ofensiva sea más eficiente que el año pasado. Hemos hecho bastante en la temporada baja. Tenemos a Nate Burleson, Jahvid Best, Tony Scheffler. Gente que nos ayudará los domingos. No tengo mucha experiencia con ellos, pero estamos tratando de compartir la mayor cantidad posible de repeticiones. Si están todos sanos y en el campo de juego al mismo tiempo, será una gran ventaja para nosotros. Es indudable que este año tenemos más armas. Eso nos da más lugares para poner el balón, a mí y al coordinador ofensivo Scott Linehan".
    Jeff Backus, tackle ofensivo: "Haber agregado más armas nos permitirá hacer algo que antes no podíamos hacer, y es evitar que Calvin tenga doble marca. Las defensivas rivales se enfocaban siempre en quitar del juego a Calvin. Pero ya no podrán hacer eso, porque tenemos a Burleson, Scheffler y Best. Ahora hay demasiada gente que defender, demasiada gente que puede hacer que las cosas sucedan. Best también nos da algo que no teníamos antes: un corredor más pequeño, capaz de hacer un corte en una baldosa, y de conectar un cuadrangular cada vez que toca el balón. Nuestros fanáticos van a estar entusiasmados al verlo jugar".
    Schwartz: "Jonathan Wade ha sido nuestro esquinero más consistente esta temporada baja. Tuvo algunas dificultades al comienzo de su carrera, pero lo está haciendo todo bien ahora".
    Louis Delmas, profundo: "La secundaria lo hizo muy bien en el minicampamento, especialmente Jonathan, quien ha estado liderando la comunicación entre nosotros, para que todos conozcan su rol y estén alineados correctamente. Amari Spievey también ha tenido un gran minicampamento. Ellos dos me confesaron que trabajan cada día como si al día siguiente los fueran a cortar. Eso explica por qué han tenido una buena práctica tras otra, tras otra, tras otra".
    Daniel Bullocks, profundo: "Hay una difícil carrera por ser el profundo titular que acompañe a Louis Delmas. Es mi quinto año aquí, y nunca habíamos tenido tanta profundidad en esta posición. C.C. Brown, Marquand Manuel, Marvin White, yo; todos tenemos experiencia como titulares, y esta competencia nos está haciendo aún mejores".
    Schwartz: "En un ejercicio de 7 contra 7 le dije al coordinador ofensivo Gunther Cunningham que llamara un balón a lo profundo, porque teníamos al esquinero novato Amari Spievey uno a uno con Calvin Johnson. El pase fue un poco retrasado, pero esos pases a veces son los más difíciles para el defensivo, porque el receptor lo ve y el esquinero no. Sin embargo, Amari regresó y defendió el pase en una gran jugada".
    Spievey: "No estuvo mal quebrar un envío de Matthew a Calvin, pero en otras ocasiones no lo hice tan bien. Ya saben, uno quiere ser perfecto. Me gustaría jugar con mayor velocidad, pero cuando no conoces la defensiva estás confundido y no juegas con rapidez. Además, es apenas mi tercer año como esquinero. Casi toda mi vida fui corredor o receptor abierto. Debo aprender y ganar confianza. No puedo respaldarme sólo en mi habilidad atlética... no puedes hacer eso en la NFL. Por otra parte, espero que mi actuación en el minicampamento haya demostrado que no soy sólo un esquinero grandote de 'Cover 2'. También puedo correr. El receptor abierto Contrevious Parks es un tipo rápido, creo que anda en 4.3, y pude seguirle el paso. Eso me hizo sentir mejor".
    Suh: "La mayor diferencia que veo en la NFL, respecto de la universidad, es que los linieros ofensivos son mucho más atléticos en este nivel. Tienen buenos pies y excelente técnica, especialmente los más viejos: esos veteranos de 10 ó 12 campañas. La persona que me está ayudando mucho es Kyle Vanden Bosch. Me estoy apoyando en él. Me da algunos consejos muy útiles, especialmente cuando estamos alineados del mismo lado".
    Jon Jansen, tackle ofensivo: "Los tackles ofensivos han evolucionado en los últimos 10 años, porque los alas defensivas han cambiado. Cuando yo llegué a la NFL, los DEs priorizaban la fuerza. Eso significaba que alineaban cerrados, frente al OT. Ahora, en cambio, el nombre del juego es la velocidad. Los DEs están alineando cada vez más abiertos, para tener espacio ante los grandotes OTs. Como contrapartida, los tackles ofensivos están volviéndose más movibles y rápidos, para ajustarse a la necesidad de contrarrestar la velocidad de los alas defensivas".
    Schwartz: "La competencia está abierta en la posición de tackle derecho, entre Jon Jansen, Gosder Cherilus, Corey Hilliard, Kirk Barton, Jason Fox. No importa que Gos sea un recluta de primera ronda. El puesto se gana y se mantiene con desempeño, seas un primera ronda o cualquier otra cosa".
    Jeff Backus: "Espero grandes cosas de Gos. Tiene las herramientas físicas. Es grande, es fuerte y trabaja duro. En general, tenemos un excelente grupo en la línea ofensiva".
    Tim Toone, novato receptor abierto y especialista en devoluciones de patadas, reclutado con la selección Nº 255 global, la última del draft de abril: "No me importa ser el Sr. Irrelevante. Yo dejaré mi marca. Trabajaré duro para probarme a mí mismo y mostrarles a todos que soy un gran jugador. Seré un beneficio para los Lions".
    Jordon Dizon, apoyador: "El problema de muchos apoyadores centrales es que piensan de más. Mi problema es que pienso de menos. Todo lo que hago es súper rápido. Veo algo y allí voy. Pero no siempre es lo correcto. A veces reacciono al movimiento de un guardia, y no veo lo que el mariscal o el corredor están haciendo. El desafío para mí es bajar la velocidad, serenarme y ver todo el panorama, en lugar de ver una cosa y ¡bam!"
    Zack Follett, apoyador: "Estoy mucho mejor este año, porque me están alineando como apoyador externo. La temporada pasada me echaron al campo en la posición de apoyador central, y no es allí donde yo juego. Ahora saben qué clase de jugador soy, y me están poniendo en el lugar correcto".
    Martin Mayhew, gerente general: "No hemos invertido mucho tiempo, energía o recursos esta temporada baja en nuestro grupo de apoyadores, luego de perder a Ernie Sims. Si hacemos algún movimiento en lo que resta de la temporada baja, después de haber reforzado la secundaria con Dre' Bly, probablemente será en la posición de apoyador".
    Dre' Bly, esquinero contratado en la agencia libre, quien vuelve con los Lions tras su paso por Broncos y 49ers: "Aquí en Detroit fue donde jugué en mi más alto nivel. Siento que es mi hogar. Estoy feliz de regresar y tener la posibilidad de terminar mi carrera en el lugar donde tuve mis mejores partidos".
    Schwartz: "En las actividades organizadas instalamos el 80 por ciento del libro de jugadas, y en el minicampamento instalamos otro 15 por ciento. Así que en el campamento de entrenamiento estaremos esencialmente repasando lo que ya vimos, y enfatizando algunos puntos".
    Jansen: "Un minicampamento es lo que su nombre indica: un pequeño campamento de entrenamiento. No usamos protección completa, y la intensidad no es la misma que en el campamento de entrenamiento. Pero tratamos de simular lo mismo que viviremos en agosto".
    Suh: "El Coach Schwartz organizó una competencia de goles de campo desde 32 yardas, ofensiva vs. defensiva. El perdedor haría ejercicios extra. El duelo se definió cuando yo acerté y Raiola falló. Yo tenía ventaja, porque en mi infancia jugaba soccer".
    Stafford: "La lección más importante que aprendí en mi temporada de novato es que las entregas de balón pueden liquidarte. No estoy diciendo nada nuevo, pero es una gran verdad. Así que espero ser más cuidadoso con el balón en mi segundo año. Mi objetivo es darle la vuelta a la relación touchdowns-intercepciones, y convertirla en 2-1 a favor de los TDs".

    MIENTRAS TANTO, EN WILSONLAND...

    Tengo algunos anuncios para hacer.

    Con el reporte de hoy de los Lions, termina la cobertura de minicampamentos, englobada bajo el subtítulo "Voces de..."

    ¿Qué viene ahora?

    La NFL entra en descanso por tres semanas, hasta el comienzo de los campamentos de entrenamiento. Pero descansar no significa dejar de hablar, así que el Diario seguirá con las declaraciones de todos los días.

    Y además habrá agregados especiales.

    Mañana arranca la "Cuenta regresiva", formato mediante el cual iré eliminando a un equipo por día como candidatos al Super Bowl, del más débil al más fuerte --siempre según mi opinión, claro--, hasta llegar a los dos finales.

    (Pequeña pista: el primer equipo que será eliminado tiene nombre de felino).

    En breve también llegará una nueva entrega de "Soy...", la serie de relatos históricos en primera persona.

    (Pequeña pista: luego de varias historias vinculadas con la AFC, el próximo protagonista será un personaje de la NFC).

    Y en la Nación Wilson, bajo el tronar de tambores y trompetas, hoy se inicia el ciclo Hard & Direct, con análisis de los 32 equipos de cara a la temporada del 2010.

    El plan es publicar cada día en este espacio, a partir de mañana, un extracto de lo que se haya dicho la jornada anterior en H&D en Wilsonland.

    Lo reconocerán fácilmente, porque aparecerá siempre alguno de los logos que diseñó Emilio, nuestro ilustre ilustrador.

    Por su parte, el Juez aportó dos nuevos equipos a su serie de "radiografías históricas".

    Inframundo67: "PHILADELPHIA EAGLES
    1933-2009. Récord: 499-535-26. Playoffs: 19-19. Super Bowl: 0-2. Campeonatos de la NFL: 3. Sus mejores jugadores ofensivos, estadísticamente hablando, han sido:
    QB Donovan McNabb... 32,873 yardas.
    RB Wilbert Montgomery... 6,538 yardas.
    WR Harold Carmichael... 8,978 yardas.
    Su coach más ganador ha sido: Andy Reid, con 108 victorias, 67 derrotas y 1 empate.
    El equipo de Philadelphia tuvo su gran momento a finales de los años '40, cuando hilvanaron 3 apariciones consecutivas al juego de Campeonato de la NFL, en 1947, 1948 y 1949, ganando las dos ultimas por marcador combinado de 21-0. Más tarde, en 1960, se dio el tercer y ultimo campeonato hasta el momento, venciendo nada más y nada menos que al poderoso equipo de Green Bay, a las órdenes de Vince Lombardi, que a la postre, sería la única derrota de Lombardi en juegos de campeonato. La mejor temporada de Philadelphia ha sido la de 2004, con 13-3-0. Su peor temporada ha sido la de 1936, con 1-11-0. El equipo al que los Eagles han dominado en el porcentaje de victorias es: New York Jets... 8-0-0, para un porcentaje de victorias de .1.000. El equipo que más se le complica a Philadelphia es: Chicago... 9-27-1, para un porcentaje de victorias de .250.
    Dato Curioso... El mejor jugador en cuanto a la producción aérea en recepciones fue el talentoso WR Harold Carmichael, quien curiosamente inició su carrera como TE, pero en su segundo año fue cambiado a WR. Este jugador tuvo el récord de más recepciones consecutivas. Lo logró el 4 de noviembre de 1979, con 106, récord que después sería roto por otros insignes receptores. Jugó 13 temporadas con los Eagles, y terminaría su carrera fuera de Philadelphia, ya que jugó sus últimos dos partidos en Dallas, en 1984".

    Inframundo67: "PITTSBURGH STEELERS
    1933-2009. Récord: 529-495-20. Playoffs: 31-19. Super Bowl: 6-1. Sus mejores jugadores ofensivos, estadísticamente hablando, han sido:
    QB Terry Bradshaw... 27,989 yardas.
    RB Franco Harris... 11,950 yardas.
    WR Hines Ward... 10,947 yardas.
    Su coach más ganador ha sido: Chuck Noll, con 193 victorias, 148 derrotas y 1 empate.
    Los Pittsburgh Steelers tardaron 15 temporadas en alcanzar su primer partido de playoffs, que perdieron vs. Philadelphia por marcador de 0-21. De ahí tendrían que pasar 25 temporadas más para que este equipo viera su primera victoria en playoffs, con una gran jugada que eliminaba a los Oakland Raiders y ponía a Pittsburgh en su primer juego de Campeonato, que perderían ante los Miami Dolphins. Sin embargo, toda una dinastía se forjó en los '70, con la obtención de 4 Super Bowls en 6 temporadas, al mando del coach Chuck Noll. La mejor temporada de Pittsburgh ha sido la de 2004, con 15-1-0. Su peor temporada ha sido la de 1969, con 1-13-0. El equipo al que los Steelers han dominado en el porcentaje de victorias es: Tampa Bay... 7-1-0, para un porcentaje de victorias de .875. El equipo que más se le complica a Pittsburgh es: St. Louis Rams... 6-15-2, para un porcentaje de victorias de .286.
    Dato Curioso... Los Pittsburgh Steelers jugaron un partido de Campeonato que, si no hay cambios en la reglas de la NFL, nunca se volverá a presentar la situación en la que se dio el partido, ya que fueron los Steelers quienes fungieron como equipo de casa, en el partido por el campeonato de la AFC, en 1972, vs. los Miami Dolphins, y que fue la liga la que determinó que así se jugara, lo cual no se podrá repetir con las actuales reglas, ya que Pittsburgh tuvo marca de 12-2,y Miami de 14-0. Así que fue la primera y única ocasión en la historia de la NFL, en la era de los Super Bowls, en que el equipo con la mejor marca de la liga no jugó el partido de Campeonato en su casa.
    Siguiente equipo: San Diego Chargers".

    JUEGO DE DAMAS
    Sé que a nadie le quitó el sueño lo que comenté la semana pasada acerca del Primer Mundial Femenino de Fútbol Americano. Pero cuando uno se embarca en una información, tiene que darla completa, así que cumplo con brindar los datos de la conclusión del torneo.

    Como estaba escrito, ganó el gran favorito. Las chicas de los Estados Unidos se enfrentaron a las de Canadá en la Final, y no tuvieron piedad: 66-0.

    Las posiciones definitivas fueron: 1º Estados Unidos, 2º Canadá, 3º Finlandia (la sorpresa del evento), 4º Alemania, 5º Suecia (el país anfitrión) y 6º Austria.

    Incluí una foto del equipo estadounidense, pero no crean que eso agotará nuestro caudal de mujeres en el Diario de hoy.

    No señor.

    Hay que dar las respuestas de la trivia, que siempre vienen engalanadas por una presencia femenina.

    Las bellezas de hoy son cheerleaders de los Ravens, bronceándose en la playa, a la espera de que vuelva la acción en las laterales.

    Sin más que decir sobre estas chicas, cedo la palabra a Jorge y Ernesto, con la solución de su acertijo.

    Infra y Greco: "Quienes acertaron respuestas de la trivia el fin de semana fueron: FlederKrist (1), FranxLopez (5), Celm0_12 (2) y Mithico66 (1). Una quedó sin contestar.
    Aquí van todas las respuestas:
    F.G. -- Tuvo una intercepción que regreso hasta TD de 66 yardas, pero es reconocido por su gran calidad como RB = Frank Gifford, comentarista de NFL Monday Night Football.
    D.G. -- Jugó su carrera para un solo equipo, y alguna vez fue llamado el hombre mas rápido de la NFL = Darrell Green, jugó para los Washington Redskins.
    K.H. -- Gran DB que estuvo en 12 Pro Bowls consecutivos, en sus 14 temporadas en la NFL = Ken Houston.
    T.L. -- Jugó de DB con los New York Giants, reconocido como el creador de la defensiva 4-3 = Tom Landry, mejor conocido por su gran trayectoria como entrenador en jefe de los Dallas Cowboys.
    J.S. -- Su número está retirado del equipo para el que jugó... pero no fue en su honor = Jack Scott, el número 13 se retiró en honor a Dan Marino.
    T.P. -- Ex USC con prominente cabellera, "víctima" de portada de juego electrónico = Troy Polamalu, portada en el 'NFL Madden 2010', una lesión lo dejó fuera casi toda la temporada del 2010.
    R.L. -- Ex USC que cumple el mismo día que Gus, es NFL HOF desde el año 2000 = Ronnie Lott, nació el 8 de mayo de 1959.
    Y.L. -- El nativo de Forth Worth, Texas, lideró la liga tres veces en patadas de despeje = Yale Lary, ex miembro de los Detroit Lions.
    D.S. -- Su apodo es sinónimo de 'estelar', como profundo y como analista en TV = Deion Sanders, su apodo es 'Primetime'.
    W.W. -- Ex USC que tuvo 48 intercepciones en su carrera, que incluyó disputar seis NFL Championship Games = Willie Word, disputó 6 juegos de campeonato con los Green Bay Packers".

    (PD: Es correcta la observación de albertocasiraghi sobre Yale Lary. Ya está hecha la corrección).

    MIENTRAS TANTO, EN SUDÁFRICA...
    Nos comimos cuatro... y eso que no jugó Verón.

    Felicitaciones a Uruguay, de quien yo dije que era el quinto equipo de Sudamérica... mejor hablaré sólo de NFL por los próximos cuatro años.

  • Si quieren dejar un comentario y/o unirse a la Nación Wilson, pueden hacerlo aquí.

  • Más palabras: ver ediciones anteriores del Diario de Voces.