<
>

¡EN VIVO! Los movimientos del mercado en Europa

ESPN DIgital

El futbol europeo se encuentra en temporada baja, lo que significa que es tiempo de especulaciones y predicciones sobre posibles movimientos y fichajes. El ir y venir de nombres no se detiene y el correr de los días confirmará qué operaciones se concretan y cuáles se desinflan. Aquí te contamos todo lo que se dice alrededor de los futbolistas y clubes más importantes del continente.

TEMAS DESTACADOS

Entre otras cuestiones, esta semana estaremos atentos a novedades con respecto a:

INFORMACIÓN AL INSTANTE

Miércoles 3 de julio

OFICIAL: LUCAS OCAMPOS ACORDÓ SU PASE A SEVILLA

El argentino de Olympique de Marsella se sumará a Sevilla por las próximas cinco temporadas. El acuerdo fue por 15 millones de euros, incluidos todos los plus por objetivos.


OFICIAL: BAYERN MUNICH LE DIO LA BIENVENIDA A SU INCORPORACIÓN

Bayern Munich anunció la contratación de Jann Fiete Arp, el joven delantero alemán de 19 años que llega procedente del Hamburgo.


Domingo 30 de junio

RABIOT LLEGÓ A TURÍN PARA FIRMAR CON JUVENTUS
El mediocampista francés formalizará su fichaje con la Vecchia Signora, al que llegará gratis tras acabar su contrato con el PSG, según informó el cuadro italiano en su página web.


Sábado 29 de junio

FUENTES: DE JONG, LISTO PARA SUMARSE AL SEVILLA
El delantero del PSV Eindhoven holandés Luuk de Jong habría acordado su vínculo con el Sevilla para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2023. El contrato se firmaría en los próximos días, cuando supere el trámite del reconocimiento médico.


Viernes 28 de junio

RUMOR: PSG BAJA EL PRECIO PARA DEJAR IR A NEYMAR
El conjunto de París estaría dispuesto a bajar a 222 millones de euros el precio de Neymar.


RUMOR: REAL MADRID PODRÍA NEGOCIAR POR ISCO
El Merengue no cierra la puerta a la posibilidad de negociar con el Manchester City por Isco.


RUMOR:PULGAR PODRÍA LLEGAR A SEVILLA
Tal como informó TuttoMercato, Sevilla pagaría los 12 millones de la cláusula del chileno Erick Pulgar.


Jueves 27 de junio

RUMOR: JUVENTUS TENDRÍA ACUERDO CON DE LIGT
Según Sky Italia, Juventus ya habría llegado a un acuerdo con Matthijs de Ligt. El que el jugador cobraría 12 millones anuales por su contrato. El conjunto blanquinegro busca ahora cerrar la transferencia con Ajax, el dueño de su pase.


OFICIAL: NETO YA ES ARQUERO DE BARCELONA
Barcelona anunció oficialmente el fichaje del arquero brasileño Neto, que atajó en Valencia las últimas temporadas. La operación se cerró en 26 millones de euros más 9 en variables.


RUMOR: LEICESTER PIDE 100 MILLONES DE LIBRAS POR MAGUIRE
Manchester United se habría bajado de la puja por fichar al defensor Harry Maguire después de que Leicester fijara su pase precio en unos 112 millones de euros, según Daily Mirror. Manchester City, es el otro interesado que sigue en carrera.


RUMOR: ATLÉTICO PODRÍA SER EL DESTINO DE JAMES
Cadena SER, de España, afirma que James podría recalar en el Atlético de Madrid la próxima temporada. Para que suceda, afirman, el equipo de Simeone tendría que hacer lugar en el plantel vendiendo a Vitolo y a Correa.


Miércoles 26 de junio

RUMOR: BAYERN SE PLANTEA FICHAR A DEMBELÉ

Según información Sport Bild, Bayern se plantea fichar al delantero francés Ousmane Dembelé, actualmente en Barcelona.


Martes 25 de Junio

SPORT: BARÇA Y NEYMAR TIENEN UN ACUERDO VERBAL

De acuerdo con información que publica el diario ‘Sport’, el Barcelona y Neymar ya tienen un acuerdo de palabra para que el brasileño regrese al club por las próximas cinco temporadas.

Según el reporte citado, ‘Ney’ aceptó todas las condiciones que le habría ofrecido el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, entre ellas un salario neto por temporada de unos 24 millones de euros, casi 13 menos de los que percibe actualmente con el París Saint-Germain.

Se destaca que luego de la fallida experiencia en Francia y que ya no está a gusto en el club, “la prioridad de Neymar no es la económica sino la deportiva y la personal, porque quiere recuperar en la Ciudad Condal la sonrisa que ha perdido en París”.

Otras de las condiciones que puso el conjunto azulgrana para fichar de nuevo al brasileño es que éste retire la demanda por un tema de las comisiones de su renovación, situación a la que habría accedido sin chistar, según ‘Sport’.

Finalmente, se hace énfasis en que falta la negociación “más dura” entre los clubes, porque hay que recordar que Barcelona y PSG no tienen buena relación, y solo en caso de llegar a un acuerdo se daría el regreso de Neymar, quien sería ‘amarrado’ hasta los 32 años con los culés (hoy tiene 27).


CRISTIAN ZAPATA SE SUMA A GENOA

Si bien falta la confirmación oficial, Zapata ya habría acordado condiciones. "Estoy feliz de llegar a un equipo histórico como Genoa, realmente muy feliz. Un fuerte abrazo para todos y todos luchamos juntos, ¡Forza Genoa!", aseguró el central en entrevista con Sky. El defensor de la Selección Colombia jugó más de 150 partidos y logró un título con AC Milan, la Supercopa de Italia en 2016.


RUMOR: LAMPARD PODRÍA SER EL NUEVO ENTRENADOR DE CHELSEA
Derby County le habría dado permiso a Frank Lampard para que negocie su vuelta a Chelsea, pero esta vez como técnico.


RUMOR: INTER OFRECERÍA UN TRUEQUE POR VIDAL
Según Sport Mediaset, el nuevo Inter de Milan de Conte buscaría reforzarse con el chileno Arturo Vidal. Para hacerlo, le propondría a Barcelona un truque con el belga Radja Nainggolan.


RUMOR: MARSELLA QUIERE A BENEDETTO
Olympique de Marsella estaría interesado en el delantero de Boca Juniors Darío Benedetto. Según el diario Marca, el club Xeneize no lo vendería por menos de su cláusula de rescisión de 21 millones de euros.


OFICIAL: RAFA BENÍTEZ DEJA NEWCASTLE
El Newcastle inglés confirmó la salida de su entrenador, el español Rafa Benítez. Las negociaciones para la renovación terminaron en la ruptura del contrato y aún no hay nombres para su reemplazo.


RUMOR: GARAY HABRÍA RENOVADO CON VALENCIA
Según Superdeporte, el defensor Ezequiel Garay acordó la renovación de su contrato, por dos temporadas, con el Valencia español.


OFICIAL: ZAPATA SE VA DE MILAN
Cristian Zapata, el defensor de la Selección Colombia, confirmó en redes sociales que deja AC Milan tras siete temporadas. El futbolista padillense no dio indicios sobre su futuro.