En el primer cara a cara entre Canelo y Berlanga, el mexicano se mostró confiado y el boricua se sintió subestimado.
Canelo Álvarez estuvo cara a cara con el boricua Edgar Berlanga en la conferencia de prensa en Nueva York este lunes, palpitando lo que será su contienda venidera por los títulos mundiales del peso supermediano del CMB, AMB y OMB que actualmente le pertenecen al mexicano.
La estrella mexicana fue diplomáticamente correcta en sus declaraciones, sin embargo, dejó varios mensajes entrelíneas a su oponente. “Soy consciente de que me estaré enfrentando a un boxeador joven y fuerte, así que me entrenaré al máximo para esta pelea. Amo al boxeo, amo a lo que me dedico, y haré que (el 14 de septiembre) sea un gran día para México”, señaló.
El mensaje más contundente de Canelo fue cuando se refirió al sueño que tenía Berlanga de enfrentarlo. “México vs. Puerto Rico es historia pura con tantas grandes peleas entre ambos, y esta será otro capítulo de esa historia durante una gran noche para el boxeo. Si él sueña con pelear conmigo, está perfecto. Aquí lo tiene. Sus sueños se harán realidad, pero le va a doler”, sentenció.
Berlanga se siente subestimado
Con 27 años, invicto, 22 triunfos y 17 KOs, Edgar Berlanga se siente subestimado por ser rival de Canelo. “Si yo tuviera un título mundial, me subestimarían igual. Nadie me quiso contratar cuando me hice profesional y tuve que cavar muy hondo en la tierra para salir adelante. Siento que estoy en esa misma posición en este momento”.
Berlanga, conocido por el poder en sus nudillos, reveló que la clave del combate será la inteligencia. “Canelo definitivamente sacará lo mejor de mí. Mi habilidad se eleva junto al nivel de mi oponente. La clave de esta pelea será la inteligencia. Tendremos que asegurarnos igualarlo en ello dentro del ring. Será un choque de voluntades, y no escaparemos. Nos plantaremos firmes haciendo lo que sabemos hacer”, explicó.
Y no ocultó sus deseos para que este combate se hiciera realidad. “Llevo 20 años boxeando, y veníamos soñando con esta pelea. Canelo estaba en mi mente desde que yo me hice profesional. Yo manifesté esta pelea”.