<
>

Chisora vence a Wallin y espera al ganador entre Parker y Dubois

Derek Chisora derribó dos veces a Otto Wallin en su camino hacia una victoria por decisión unánime en su última pelea en Inglaterra y penúltima como profesional.


Derek Chisora derribó a Otto Wallin dos veces en su camino hacia una victoria por decisión unánime en su 49 y penúltima pelea profesional, lo que le permitió cerrar su carrera con un gran éxito.

Si esta iba a ser la última pelea de Chisora en suelo británico, como él afirma, fue la despedida perfecta para sus fanáticos locales en Manchester, Inglaterra. En una de sus mejores exhibiciones, llena de determinación y agresividad, Chisora ganó con puntajes de 117-109, 114-112 y 116-110.

Chisora (36-13, 23 KOs), de 41 años, derribó a Wallin (27-3, 15 KOs) en el noveno round y luego en los segundos finales en una eliminatoria por el título mundial de peso pesado de la FIB, que el rival inglés de Chisora, Daniel Dubois, defenderá el cinturón contra Joseph Parker en Arabia Saudita el 22 de febrero. Chisora ahora tiene derecho a una oportunidad contra el ganador de Dubois vs. Parker en su pelea profesional número 50, que insiste que será la última.

El hecho de si Chisora merece una oportunidad por un título mundial después de haber perdido cuatro de sus últimas ocho peleas generará debate, pero lo que está fuera de toda duda es el valor de entretenimiento de Chisora.

"Lloré como un bebé cuando llegué porque amo el deporte, a los fanáticos, fue un día muy emotivo para mí", dijo Chisora.

"Fue muy difícil, cuando me cortaron, mis oídos estallaron en el tercer asalto".

Chisora luego preguntó a la multitud si debería pelear con Dubois, Anthony Joshua u Oleksandr Usyk en su última pelea. Dado que Frank Warren promueve tanto a Dubois como a Chisora, Dubois sería la pelea más fácil de hacer.

Chisora, quien ha sido una figura entretenida y controvertida a lo largo de sus 18 años de carrera, ingresó a la pelea después de un encuentro épico con Joe Joyce, una de las dos victorias desde que Tyson Fury lo detuvo por el título mundial del CMB en diciembre de 2022.

Wallin, de 34 años, de Suecia pero con base en Nueva York, también perdió ante Fury (pero en una pelea reñida por puntos en septiembre de 2019) y necesitaba urgentemente un impulso en su carrera después de una derrota en la quinta ronda ante Anthony Joshua en diciembre de 2023.

Nunca iba a ser una noche cómoda para Wallin y Chisora comenzó avanzando, lanzando ganchos y sin inmutarse por la postura zurda de Wallin.

Chisora, quien también desafió sin éxito a Vitali Klitschko por el título mundial en 2012, mantuvo la presión en la segunda ronda y conectó un buen gancho de izquierda en la campana.

Chisora, que nació en Zimbabue pero ha vivido en Londres desde la infancia, conectó dos derechas en la tercera ronda y Wallin fue tímido en respuesta.

Wallin le facilitó las cosas a Chisora hasta la quinta ronda y el londinense golpeó con algunas derechas. Chisora quedó con algunos cortes alrededor de su ojo derecho del quinto round, causados por un choque de cabezas, y su rostro estaba cubierto de sangre en el sexto round.

En el séptimo round, Chisora había recuperado su ritmo y terminó el round con un furioso ataque mientras amenazaba con detener el combate.

Chisora casi se golpeó a sí mismo hasta el punto de agotamiento en el octavo round mientras buscaba un nocaut cuando conectó más de 30 golpes seguidos, comenzando con un gancho de izquierda.

El trabajo duro de Chisora dio sus frutos cuando conectó un gran derechazo que rozó la sien de Wallin y lo envió al suelo para un conteo en el noveno round. Wallin se levantó valientemente y recuperó sus sentidos rápidamente para evitar más problemas.

Wallin necesitaba una caída en los últimos rounds, pero sus golpes carecían del poder para causarle problemas a Chisora que pudo navegar hacia una victoria memorable, coronada con un derechazo en la parte superior de la cabeza de Wallin para otro conteo en los últimos segundos.