Miles y miles de reacciones generó el lamentable fallecimiento del deportista más influyente de todos los tiempos, Muhammad Ali, quien demostró una vez más su trascendencia al provocar reacciones de parte de todo el mundo deportivo.
“Es un día muy triste en la vida. Amé a Muhammad Ali, era mi amigo. Ali nunca morirá. Como Martin Luther King, su espíritu vivirá por siempre”, dijo el legendario promotor Don King a Associated Press, tras el fallecimiento de Ali, a quien promovió en las históricas veladas de ‘Rumble in the Jungle’ y ‘Thrilla in Manila’ al lado de George Foreman y Joe Frazier, respectivamente.
El pentacampeón mundial, Floyd Mayweather, no se quedó corto con las palabras para demostrar lo grande que fue Ali. “No hay palabras para explicar lo que Muhammad Ali hizo por el deporte del boxeo. Fue uno de los hombres que me abrió el camino para llegar hasta aquí. Hemos perdido a una leyenda, a un héroe, a un gran hombre”, opinó.
Las principales ligas profesionales de Estados Unidos se manifestaron por el lamentable fallecimiento de Muhammad. MLB y NFL escribieron mensajes. Incluso, la WWE dejó saber su tristeza por la pérdida del ‘Más Grande’.
“Adiós al campeón de campeones. Descansa en Paz Muhammad Ali”, escribió Scottie Pippen en su cuenta de twitter, para luego recordar: “Ali nos dijo: si tu mente puede concebirlo y tu corazón puede creerlo, entonces puedes lograrlo”.
La estrella del boxeo mexicano, Rafael Márquez, también habló de Ali en su cuenta de twitter: “Adiós a un grande del deporte y ejemplo de vida. Muhammad Ali, descansa en Paz”.
