Boxeo
ESPN Datos 5y

ESPN Datos: Lo que dejó el boxeo en el 2018

Amanda Serrano entró a lista élite del boxeo

La puertorriqueña venció a la argentina Yamila Reynoso y se consagró en 6 divisiones distintas; algo que solo han logrado Manny Pacquiao (8) y Oscar De la Hoya (6).

Canelo se convirtó en el 9no mexicano en conquistar al menos 3 divisiones

Saúl "Canelo" Álvarez venció a Gennady Golovkin y unificó los títulos CMB y AMB; además a final de año se convirtió en el 9no mexicano en ser campeón en al menos 3 divisiones distintas tras derrotar al británico Rocky Fielding.

También, el mexicano firmó el contrato deportivo más lucrativo con la plataforma streaming DAZN. Según fuentes de ESPN, el contrato es por 5 años y 11 peleas y tiene un valor de al menos USD $365 millones.

Lomachenko de récord

Vasiliy Lomachenko venció a Jorge Linares para convertirse en el púgil con menos combates en conquistar 3 divisiones distintas (récord histórico). Además unificó los títulos ligero de la AMB y OMB tras vencer al boricua José Pedraza.

Oleksandr Usyk y su reinado en peso crucero

Usyk ganó sus 3 combates del año en casa de su oponente; además se convirtió en el primer campeón unificado en la historia en la división de peso crucero (AMB, CMB, FIB & OMB).

Se unió a Bernard Hopkins (2004), Jermain Taylor (2005) y Terence Crawford (2017) como los únicos boxeadores en unificar desde la era de los cuatro cinturones.

Manny Pacquiao continúa haciendo historia

El filipino regresó al cuadrilátero luego de 378 días de inactividad y derrotó a Lucas Matthysse, conviertiéndose en el primer boxeador en ser campeón peso welter en 4 ocasiones distintas.

^ Al Inicio ^