Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Mike Tyson-Roy Jones Jr.: todo lo que debes saber de la pelea y el retorno de 'Iron Mike'

Contra todo pronóstico, en medio de una pandemia mundial, el otrora reconocido como 'Hombre' Más Malo del Mundo', Mike Tyson, se pondrá los guantes por primera vez en 15 años para enfrentarse en un duelo de exhibición ante el no menos legendario Roy Jones Jr. en el Staples Center de Los Angeles.

Si bien es cierto que lejos está Tyson de aquel hombre que hizo suyo el mundo cuando en 1986 se consagró como el peleador más joven en conquistar un campeonato de peso Pesado, de cualquier forma el 'morbo' por ver lo que trae aún ha captado la atención de propios y extraños.

Para poder disfrutar de todo lo que debes saber del regreso de Tyson, aquí algunas cosas que debes saber sobre este evento:

Transmisión

En suelo estadounidense fue Triller quien pagó muchos millones de dólares para tener los derechos del evento, el cual tendrá un costo de $49.99. Mientras que, en suelo latinoamericano será distribuido a través de la señal de ESPN KNOCKOUT. En México la transmisión arranca 20:00 horas, en Colombia 21:00 horas y en Chile y Argentina, 23:00 horas. Revisar en el resto de los países el inicio de la transmisión.

Reglas de combate

El pleito está pactado a 8 rounds de dos minutos, ni van a utilizar caretas y será con guantes de 12 onzas. Puede haber caídas e incluso nocauts, pero si alguno de los dos empieza a sangrar, en ese momento la Comisión de California va a detener el combate.

Tyson regresa tras 15 años

El combate más reciente de Mike Tyson fue en junio de 2005, cayendo ante Kevin McBride. Después de 15 años decidió colocarse de nuevo los guantes para cobrar cerca de unos 10 millones de dólares. Por su parte, Roy Jones se retiró apenas en 2018. Mike tiene 54 años de edad y Roy tres menos.

Las apuestas favorecen a Tyson

Aunque no habrá un ganador oficial por parte de la Comisión de California, sí habrá un ganador. Si no se define por la vía del nocaut, entonces el Consejo Mundial de Boxeo designó a Christy Martin, Chad Dawson y Vinny Pazienza para calificar vía remota el encuentro.

Habrá cinturón en juego

Como parte de una campaña de igualdad, el Consejo Mundial de Boxeo entregará un reconocimiento a Mike y Roy, el cual consistirá en un cinturón verde y oro que traerá las fotos de ambos peleadores y las leyendas 'Tyson vs Jones' y 'Black Lives Matter'.

'Youtuber', un excampeón y ex NBA de respaldo

En el respaldo de este evento, regresará el excampeón mundial Badou Jack en contra de Blake Mckernan en una batalla pactada a 10 rounds en peso Semicompleto mientras que, en una atracción especial, el exbase de la NBA, Nate Robinson, se medirá al youtuber Jake Paul en un combate en peso Crucero.

^ Al Inicio ^