Una jornada muy tranquila se vivió en el primer día de competencia en la París-Niza 2025, las emociones se vivieron faltando 10 kilómetros donde algunos ciclistas intentaron ataques, sin embargo, solo a falta de poco para la llegada a meta fue que se definió la fracción, Tim Merlier se llevó el sprint final y alcanzó el triunfo. El colombiano Juan Sebastián Molano llegó en el cuarto lugar y fue el mejor de los latinoamericanos.
La etapa 1 comenzó en Le Perray-en-Yvelines y en un recorrido plano los ciclistas llegaron a Le Perray-en-Yvelines tras 156,1km.
Faltando 20km vino un ataque de Julian Alaphilippe, pero rápidamente el pelotón lo alcanzó, luego fue el colombiano Santiago Buitrago el que intentó una escapada a 10km de la llegada, pero de nuevo la cadencia del grupo principal lo cazó, principalmente por la marca del estadounidense Matteo Jorgenson. Después el que fue con todo fue el ecuatoriano Jonathan Narváez, quien se quedó con la bonificación y finalmente vino el triunfo de Merlier que se impuso con categoría en el embalaje.
En la clasificación general luego de tener en cuenta las bonificaciones, Juan Sebastián Molano terminó sexto a 10” segundos del líder de la carrera. El tiempo de Merlier en el primer día fue de 3 horas, 32’ minutos y 03”segundos.
Harold Tejada y Santiago terminaron también a 10" segundos de Merlier, en los puestos 83 y 84, de manera respectiva.
Este lunes 10 de marzo se disputará una etapa llana entre Montesson y Bellegarde de 183,9 kilómetros.