El representante de Kevin Rivera aseguró que el ciclista ya tiene todo listo apra emprender su viaje a Europa
Kevin Rivera acabó con la incertidumbre y tiene todo preparado para que pueda emprender su viaje con destino a Europa, en donde lo está aguardando su equipo, el Androni Giacottoli-Sidermic.
Según confirmó Piero Ravaglia, representante de Kevin Rivera, a ESPN Digital, el joven ciclista costarricense viajará este sábado en horas de la mañana hacia España, ya cuenta con el aval del gobierno de dicho país y completó los elementos que le hacían falta.
“El vuelo saldrá a las 11:25 de la mañana, ya se hizo el check-in electrónico, hay comunicación de las autoridades españolas para el permiso de entrada y varias cosas que faltaban ya están listas. Tendría que pasar algo realmente fuera de lo pensado para que no se concrete su viaje”; comentó Ravaglia.
Piero Ravaglia también explicó que, de acuerdo con las nuevas reglas implementadas en Europa, Kevin Rivera no tendría que hacer la cuarentana en España; sin embargo, debe realizarse la prueba de COVID-19 una vez que llegue a Italia, país en donde se encuentran sus compañeros de escuadra.
“La nueva regla que acaba de salir y que nos trabó la semana pasada, dice que Kevin puede llegar a España sin hacer ninguna cuarentena, pero si se traslada a Italia, visto que España es un país de mucho riesgo, tiene que hacerse una prueba de COVID-19 antes de ingresar y debe ser 72 horas antes o puede llegar y hacérsela a los 48 horas de haber arribado”; detalló.
Los principales objetivos para Kevin Rivera, una vez instalado en el viejo continente, será correr la Vuelta a Hungría, participar en la Tirreno Adriático y ahí empezar a luchar para tratar de tener posibilidades en el Giro de Italia, que es el principal objetivo que tiene el ciclista tico.
“Todo está para que Kevin pueda correr el próximo fin de semana la Vuelta a Hungría, después habría que ver el calendario, pienso que sería la Tirreno Adriático y, si está en las mejores condiciones, podría llegar al Giro de Italia, ese es el principal objetivo y no lo voy a negar. Todo juega a partir de ahora, ya perdió un mes de ritmo, pero uno nunca sabe, todo es posible”; finalizó Piero Ravaglia a ESPN Digital.