<
>

Andrey Amador: un peón de lujo para sus capos del INEOS

Andrey Amador fue una pieza esencial para Egan Bernal y Richard Carapaz

La segunda etapa del Tour de Francia 2020 puso sobre la carretera muchas emociones, competitividad y adrenalina, donde el costarricense, Andrey Amador, fue un peón de lujo para sus capos del INEOS en los 186 kilómetros corridos en Niza.

Andrey Amador tuvo un día muy diferente en comparación a la primera etapa, ya que su responsabilidad aumentó este domingo para ayudar a sus compañeros y capos, el colombiano, Egan Bernal y el ecuatoriano, Richard Carapaz, los cuales lograron ubicarse en la octava y novena posición respectivamente.

El costarricense del INEOS perdió fuelle al llegar a la montaña, pero antes de eso logró avanzar bastante en sus objetivos del día, incluso, faltando 37 km para arribar a meta era el primer ciclista en fila del pelotón.

Una vez finalizada la segunda etapa del Tour de Francia 2020, Andrey Amador llegó a meta en la posición 144, registró 05h 23’ 42” (+00 28’ 15”); por su parte, en la clasificación general, se ubicó en la casilla 137, tuvo un descenso considerable, pero era su responsabilidad velar por que sus capos estuvieran bien.

Julian Alaphilippe, ciclista francés del Deceuninck-Quick Step, fue quien se dejó la etapa y se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia 2020, el segundo fue Marc Hirschi y el tercero Adam Yates.

La tercera etapa de la edición 107 del Tour de Francia será entre Niza y Sisteron, con un recorrido de 198 kilómetros. Será una jornada propicia para los esprinters, pese a que acumula 3,000 metros de desnivel y el terreno llano sólo se presentará en los últimos 50 km.