El tico del INEOS tuvo una mezcla de sentimientos encontrados en la segunda etapa de la Vuelta a España
Las acciones de la segunda etapa de la Vuelta a España, entre las localidades de Pamplona y Lekunberri, dejó muchas emociones sobre la carpeta asfáltica, pero en el caso del ciclista costarricense, Andrey Amador, también fue sinónimo de nostalgia.
Fue después de la Vuelta a Costa Rica del 2006 cuando Andrey Amador tuvo la oportunidad de partir hacia el viejo continente en búsqueda de un sueño y Pamplona fue la ciudad que lo acogió cuando fichó con el Galibier Lizarte.
“¡Hoy es un día especial Hace 12 años crucé el charco por primera vez y llegué a Pamplona persiguiendo un sueño. Y hoy, la etapa de La Vuelta sale de esta ciudad que tan bonitos recuerdos me trae”; escribió Andrey Amador en sus redes sociales.
Ya en las acciones de la carrera Andrey Amador volvió a realizar un buen trabajo con el Team INEOS donde la primera parte fue llana, pero los obstáculos aparecieron para el pelotón, quienes posteriormente se toparon con un puerto de montaña de primera categoría para finalizar con un descenso de 15 kilómetros.
Hoy es un día especial!! Hace 12 años crucé el charco por primera vez y llegué a Pamplona persiguiendo un sueño!! Y hoy, la etapa de @lavuelta sale de esta ciudad que tan bonitos recuerdos me trae 😍 Vamos a disfrutar!!!.. @INEOSGrenadiers pic.twitter.com/AUskCqqsxE
— Andrey Amador (@Andrey_Amador) October 21, 2020
Fue justo antes de ese descenso cuando el ciclista tico aceleró su paso, incluso intentó fugarse con su capo, Richard Carapaz; sin embargo, el pelotón los cazó y no pudieron escaparse nuevamente.
Andrey Amador concluyó en la posición 78, a unos 15 minutos con 16 segundos del ganador del día, Marc Soler (3h47’04”) y el costarricense se ubica en la casilla 71 de la clasificación general.
Richard Carapaz arribó a meta en la cuarta posición gracias al buen trabajó que plasmó en carretera, abonado al esfuerzo por parte de su compañero, Andrey Amador, a quienes se les ve estar en buena sintonía.
La tercera etapa de la Vuelta a España se correrá este jueves entre las localidades de Lodosa y la Laguna Negra-Vinuesa, el recorrido será de 166,1 kilómetros y que finaliza con un puerto de primera categoría.
Otro día más peleando en @lavuelta !!!.. Quién la sigue la consigue !! 😅💪🏽 📸 @GettySport pic.twitter.com/JqfYxTlgpZ
— Andrey Amador (@Andrey_Amador) October 21, 2020