Con algunas sorpresas se disputó la etapa 14 del Tour de France que fue ganada por el ciclista del equipo Trek-Segafredo, Bauke Mollema. En la jornada, que estuvo bastante movida para los pedalistas latinoamericanos, fueron protagonistas Esteban Chaves y Sergio Andrés Higuita, quienes hicieron parte de la fuga del día.
El ciclista del Team Ineos se mantuvo en el pelotón principal junto a varios de los candidatos al título y se vio perjudicado por el ataque que realizó Guillaume Martin. Por esta razón, perdió una posición en la general y cayó al quinto puesto.
El ecuatoriano se vio sorprendido como todo el pelotón con la gran etapa que hizo el ciclista francés del equipo Cofidis y no reaccionó junto a sus coequiperos para darle caza a los fugados y recortar la diferencia de tiempo que los perjudicó al final.
Por su parte, Nairo Quintana se mantuvo en el pelotón con los candidatos al título y no respondió a los ataques que le hicieron sus rivales en la pelea por el liderato de la montaña. Michael Woods y Wout Poels sumaron los puntos necesarios para superar al colombiano y arrebatarle la camiseta de las pepas rojas.
Entre tanto, Rigoberto Urán también se sostuvo dentro del pelotón principal en donde estuvo a la rueda de los favoritos, esperando el desarrollo de la etapa de este domingo en donde habrá alta montaña. El colombiano perdió una posición y ahora es tercero en la general.
La jornada 15 que se disputará este domingo, con 191.3 kilómetros entre Ceret y Andorre La Vieille, tendrá 4 puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría. Será un día clave para las aspiraciones de podio que tiene La Locomotora del Carchi.
