<
>

Ahora fue Checo Pérez quien 'destapó' una coladera en Bahréin

El jueves fue Hamilton quien soltó la tapa del drenaje en el circuito de Sakhir


De nuevo una prueba de pretemporada de la Fórmula 1 se detuvo debido a una tapa de drenaje suelta en el circuito de Sakhir en Bahréin.

La acción en la pista se reanudó después de las reparaciones en la Curva 11, con el descanso habitual para el almuerzo suspendido y la sesión programada para continuar hasta las 7 p.m. hora local.

La prueba se detuvo el jueves cuando Lewis Hamilton de Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari pasaron por encima y soltaron la tapa, y el piso del coche de Leclerc tuvo que ser reemplazado.

El viernes, Checo Pérez de Red Bull desplazó otra tapa de drenaje diferente en la misma curva con 27 minutos en el reloj de la sesión, nuevamente sacando las banderas rojas y realizando más reparaciones en la pista después de una inspección. El piloto mexicano pudo seguir en la prueba luego de una revisión del auto -el mismo Adrian Newey, jefe técnico de la organización, checó el piso del RB20.

Carlos Sainz de Ferrari había sido el más rápido antes de la última suspensión, con el español también liderando los tiempos el jueves.

Los pilotos tienen solo un día y medio de pruebas de pretemporada cada uno, con un total de tres días asignados para que los equipos prueben con un monoplaza cada uno.

La primera carrera de la temporada será en el mismo circuito de Bahréin el próximo sábado.