<
>

F3: Sebastián Montoya tuvo su mejor clasificación del año en Bélgica

play
Sebastián Montoya brilló en el difícil Spa-Francorchamps (2:36)

El colombiano firmó su mejor clasificación en F3 al quedar cuarto. Partirá noveno en la carrera sprint y desde la segunda fila en la feature. Matías Zagazeta fue 17º. (2:36)

El colombiano se ubicó cuarto en la qualy de la novena fecha del año y apunta a pelear por podios en las dos carreras. Matías Zagazeta se ubicó 17º.

La Fórmula 3 transita el recorrido final de su ejercicio 2023. Spa-Francorchamps recibe a la penúltima cita de una temporada que sumó más sinsabores que alegrías para Sebastián Montoya. El colombiano, en su segundo año en la categoría, apenas anotó 16 puntos en ocho citas y jamás estuvo en la pelea seria por ganar una carrera. El hijo de Juan Pablo necesita imperiosamente un fin de semana que realce sus acciones y lo potencie para el futuro, más que su objetivo de 2025 es saltar a la F2. Bélgica parece ser el lugar de redención para Montoya, quien selló su mejor clasificación de la temporada al quedar cuarto.

El circuito enclavado en el bosque de las Ardenas es de los más difíciles y donde más se realza la muñeca del piloto. Para los pilotos de F3 la situación fue aún más compleja porque durante el único entrenamiento que cada cita de la categoría tiene en su cronograma, la lluvia mojó el asfalto y todo se complicó. Casi crudos llegaron los corredores a la clasificación y Montoya clavó 2m04s521 para quedarse con el cuarto lugar, a 200 milésimas de Callum Voisin, el sorprendente poleman.

Montoya estará ante la gran chance de cerrar un fin de semana en la pelea bien arriba. Este sábado, en la carrera sprint, el colombiano partirá noveno por la inversión de los 12 primeros para el armado de la grilla. Y el domingo, en la competencia principal, completará la segunda fila, con buenas posibilidades de ir para adelante. El ritmo en carrera y superar autos es uno de los fuertes de Montoya, faceta que suele mostrar justamente por sus malas clasificaciones que lo condenan a partir desde el fondo. Pero en Bélgica todo cambió, porque el piloto del equipo Campos logró un gran resultado en la qualy.

En tanto, Matías Zagazeta se ubicó 17º, posición desde la que largará las dos carreras. El peruano llegó a estar tercero en el penúltimo intento lanzado, pero todos mejoraron y cayó en el clasificador. En los últimos instantes, se armó un embrollo de autos en pista, todos tapando a todos y ningún corredor logró mejorar las marcas.

Gabriele Mini, el líder del torneo y quien viene de no anotar en Hungría, fue 11º en la clasificación. El italiano largará segundo este sábado, detrás de Dino Beganovic (fue 12º).