<
>

Lewis Hamilton y su conexión con Michael Schumacher y Ferrari

El multicampeón recuerda su niñez con los video juegos y soñando vestirse de rojo como el alemán


Lewis Hamilton ha dicho que su deseo de pilotar para Ferrari se remonta a su infancia, cuando solía jugar videojuegos de Fórmula 1 eligiendo a Michael Schumacher.

Lewis Hamilton sorprendió al mundo de la F1 a principios de este mes cuando anunció que dejaría Mercedes un año antes de acabar su contrato para competir con Ferrari en 2025.

Ferrari no ha ganado un campeonato de pilotos desde que Kimi Raikkonen venció a Hamilton por el título en 2007, y su último período de éxito fue con Schumacher entre 2000 y 2004.

En una publicación de Instagram a principios de este mes, Hamilton dijo que era un "sueño de la infancia" estar en Ferrari en la F1, un tema sobre el que amplió durante una conferencia de prensa en las pruebas de pretemporada este viernes.

"Creo que, para cada piloto, creo que al crecer, viendo la historia, viendo a Michael Schumacher en su mejor momento, creo que probablemente todos nosotros nos sentamos en nuestro garaje y vemos que aparece la pantalla, y ves al piloto en la cabina roja, y te preguntas cómo sería estar de rojo", dijo.

"Vas al Gran Premio de Italia, y ves el mar de rojo de los aficionados de Ferrari, y solo puedes quedarte maravillado con eso”.

"Es un equipo que no ha tenido un gran éxito realmente desde, principalmente desde los días de Michael, pero obviamente desde 2007, y lo veo como un gran desafío”.

"Sin lugar a dudas, incluso de niño, solía jugar al Grand Prix 2 [un juego de computadora] como Michael”.

"Así que definitivamente es un sueño, y estoy realmente, realmente emocionado por ello."

El contrato de Mercedes de Hamilton fue anunciado como un acuerdo de dos años cuando se firmó en agosto pasado, pero el campeón siete veces ha optado por activar una cláusula de salida al final de 2024.

Al preguntarle qué cambió en su mente durante el invierno, Lewis Hamilton agregó: "Obviamente en verano firmamos, y en ese momento vi mi futuro con Mercedes, pero surgió una oportunidad en año nuevo y decidí tomarla”.

"Fue obviamente la decisión más difícil que he tenido que tomar. He estado con Mercedes durante, creo, como 26 años; me han apoyado, y hemos tenido un trayecto absolutamente increíble juntos”.

"Hemos creado historia juntos en el deporte, y es algo de lo que me enorgullezco mucho. En última instancia estoy escribiendo mi historia y sentí que era simplemente el momento de comenzar un nuevo capítulo”.

Lewis Hamilton se sabe que ha comprado tres Ferrari desde que se convirtió en piloto de Fórmula 1, incluido un Ferrari 599 GTO que compró en 2010, pero apuntó que nunca ha visitado la famosa fábrica del equipo en Maranello, Italia.

"Compré mi primer Ferrari en 2010, creo. Ese fue mi primer regalo para mí, pero ya no lo tengo", recordó Hamilton.

"Pero no pude ir durante ese tiempo, estando con [McLaren] Mercedes, no pensé que fuera una buena idea ir en ese momento”.

Hamilton también reveló que el jefe del equipo Ferrari, Fred Vasseur, había desempeñado un papel central en su decisión de cambiar de equipo.

Vasseur fue el jefe de equipo de Hamilton en ART GP en Fórmula 3 en 2005 y GP2 en 2006, y fue nombrado jefe de Ferrari desde Alfa Romeo a principios del año pasado.

"Tengo una gran relación con Fred", subrayó Hamilton. "Corrí para él en la Fórmula 3 y tuvimos un éxito increíble en la Fórmula 3 y también en la GP2, y ahí es realmente donde comenzó la base de nuestra relación”.

"Siempre hemos mantenido contacto, y pensé que iba a ser un increíble jefe de equipo en algún momento y llegaría a la Fórmula 1, pero en ese momento no estaba interesado en eso”.

"Fue bastante genial verlo entrar en el equipo Alfa Romeo [en 2017], y luego cuando consiguió el trabajo en Ferrari, estuve muy feliz por él”.

"Creo que simplemente las estrellas se alinearon, realmente no habría sucedido sin él, y estoy realmente agradecido y emocionado por el trabajo que está haciendo allí”.