<
>

Checo Pérez confía que la estrategia lo lleve al podio en Bahréin

Checo advierte que Red Bull plantea una carrera en la que el caucho blando sea su arma principal


El mexicano Checo Pérez espera tener una “recompensa” por la estrategia que utilizó Red Bull en la clasificación del Gran Premio de Bahréin, donde partirá desde la quinta posición y buscará su primer podio en la temporada.

El mexicano señaló que la escudería austriaca buscará que el neumático suave sea su arma fuerte para la carrera que se celebrará este sábado y no tengan inconvenientes a lo largo de la carrera.

“Ayer lo vimos todo muy ajustado de una o dos décimas entre equipos. Ahora vamos con más neumático blando que el resto y espero tengamos recompensa y tengamos una buena carrera”, comentó Checo Pérez ante los micrófonos de ESPN.

Durante las prácticas del jueves, Checo mencionó que el equipo sufrió del clima y el viento que se presentó en la zona, situación que provocó que quedaran fuera de los primeros puestos.

“Creo que el viento está un poco mejor. Creo que Leclerc hizo una vuelta fuerte, ya que Max estaba con neumático usado. Creo que cada uno está donde debe estar”.

Checo Pérez consideró que los tiempos vividos en clasificación son lo más cercano a lo que se podía esperar, por lo que no ve mucha diferencia entre todos los equipos.

“Todo muy muy cerrado. Una pena perder el neumático nuevo para Q3. Lo abortamos después de curva 3 en lo que fue el último intento en Q2. Queríamos guardarlo, pero ya estaba usado”, comentó.

En el mismo tenor mencionó que “la estrategia que tomamos de ir mañana con neumáticos nuevos espero que sea bien. Espero que eso nos traiga un buen resultado mañana”.

La carrera está pactada para las nueve de la mañana centro de México, 10 del este de los Estados Unidos. El año pasado Checo acabó segundo, culminando el primer 1-2 de Red Bull en esa campaña.