<
>

Sergio Pérez y Racing Point estarán en la batalla sin cuartel por los puntos

ESPN

Llega el fin de semana del Gran Premio de Australia, carrera que abre la temporada de la Fórmula 1, luego de una precampaña más corta que la de 2019 pero que ha dejado alguna que otra sorpresa: una de esas es Racing Point.

El equipo del magnate canadiense Lawrence Stroll tuvo buenos días en el Circuit de Catalunya en Barcelona, donde colocaron el quinto mejor tiempo como equipos y en general, Sergio Pérez fue el séptimo piloto más rápido.

“Nunca hemos estado así de preparados antes. Normalmente tenemos una buena segunda parte de temporada, así que creo será la primera vez que podamos empezar fuerte la campaña”, dijo el piloto mexicano a los medios en España.

Efectivamente Racing Point –antes Force India- evolucionaba su monoplaza poco a poco y para el regreso de las vacaciones veraniegas, el coche era más consistente en los puntos y más fuerte en las clasificaciones.

Pero este año parece que el RP20 tiene potencial de pelear puntos importantes y pelear mano a mano contra McLaren y Renault por la posición de ‘mejor del resto’.

“Creo que no hay razón para que nos tengan miedo en estos momentos. Tenemos que esperar y ver dónde estamos todos en Melbourne”, dijo Pérez en una entrevista para Car and Driver.

Carlos Sainz Jr., de McLaren insinuó desde el inicio de la pretemporada, que el auto de Racing Point era una copia del Mercedes 2019. Días más tarde aclaró la situación: “No pongo en duda su legalidad. Todos nos copiamos, vemos ideas de los demás. En ningún momento he dicho que sea ilegal”, dijo el español.

Lo cierto es que Racing Point ha levantado cejas en el paddock. Y en el equipo no se han esforzado mucho por esconder lo obvio: el auto está inspirado en el Mercedes.

“La geometría de la suspensión de Mercedes siempre ha sido (diseñada) para correr con un ‘rake’ bajo (baja inclinación). Así que, ¿por qué no tratamos de unirnos a eso; ir por esa ruta y ver a dónde nos lleva? Así que nos deshicimos de todo lo que tuviese que ver sobre alta inclinación y empezamos de nuevo”, señaló el jefe técnico en Racing Point, Andrew Green.

“Lo que ves es lo que la gente ha dibujado al mirar partes de Mercedes. Hemos utilizado lo que hemos visto. Todo lo que hemos hecho es usar esa información”, añadió.

Mercedes y Racing Point tienen una asociación técnica: los alemanes proveen caja de cambios y unidad de potencia. Así que en Silverstone, de manera muy pragmática, decidieron adecuar su chasis y suspensión lo más parecido posible a las tendencias de Mercedes, para hacer funcionar mejor el paquete… lo han logrado.

“Tenemos mucha información útil. Creo que ahora estamos bien preparados para iniciar la temporada. Confío en que seamos competitivos desde la primera carrera…”, dijo Sergio Pérez.

Y es muy probable que, si no hay ningún incidente o problema de confiabilidad, Checo Pérez esté en los puntos una vez ondeé la bandera a cuadros en el Albert Park.

“Es bueno saber que tenemos un coche que tiene un buen potencial”, concluyó el piloto tapatío.