<
>

Sergio Pérez: "Mañana sabremos dónde estamos parados"

CIUDAD DE MÉXICO -- Del muro a estar en la pelea. Así fue el día de Sergio Pérez, piloto de Red Bull, este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto tapatío inició con un trompo y contacto con un muro y terminó con el cuarto mejor tiempo del día muy cerca de los Mercedes y a cinco décimas de su coequipero Max Verstappen.

Un día que tuvo de todo para Sergio Pérez, pero que terminó con buenas sensaciones.

"Me siento más cómodo con el coche en carrera que en calificación, pero creo que hay potencial para mejorar esa área, el ritmo a una vuelta y mañana (sábado) buscar tener una excelente calificación", dijo Checo Pérez una vez que terminó la segunda sesión", creo que estamos siendo competitivos, no sabemos que estén haciendo con los mapas de motores y gasolina (los Mercedes). Ya mañana veremos dónde estamos parados”.

Había sido un arranque complicado para el jalisciense porque a la salida del Foro Sol, en la última curva del circuito antes de incorporarse a la recta principal, se le patinó el coche, se dio un trompo y chocó con la parte trasera de su auto contra el muro.

Los daños no fueron muchos pero lo tuvieron fuera durante media Práctica 1.

Las condiciones de la pista son resbalosas por la cantidad de polvo y poco hule, es, en esos términos, una pista verde que hace que el agarre de las llantas sea menor y que se den despistes. Algo normal en una pista sin actividad.

"Perdimos un poco de tiempo con el accidente, la pista mejoró bastante así que no nos afectó tanto, en general, es un día positivo", señaló Checo. "Evolucionó bastante la pista, creo que tuvimos condiciones parecidas a lo que vamos a tener el domingo en cuanto a temperatura en pista y eso es positivo”.

Cada tribuna del Hermanos Rodríguez tenía una entrada casi al 90 por ciento y al paso de Checo Pérez aplaudían o vitoreaban, algo que apreció el piloto de Guadalajara.

"Es muy especial y es sólo viernes. La cantidad de gente que hay, los escucho. Cada que llego a los pits, tantos gritos, es increíble. Espero mañana darles una buena calificación", agregó.