Sarah Moore subió al podio en el Gran Premio de Austria y es embajadora de Racing Pride para promover la inclusión de pilotos LGBTQ+.
El 26 de junio de 2021 Sarah Moore escribió su nombre en la historia del automovilismo en el Gran Premio de Austria al convertirse en la primera piloto LGBTQ+ en subir a un podio.
Desde niña, Sarah Moore condujo en el Ginetta Junior Championship en 2007 y en 2009 ganó el título, con cinco victorias y anotando dieciséis puntos más que el subcampeón. Su proceso la llevó a llegar a la W Series, donde compite por la Scuderia W.
La piloto de 27 años de edad también se convirtió en la primera mujer piloto en ganar una carrera en una serie que formaba parte del paquete TOCA, la primera victoria en una serie mixta en el Reino Unido y recibió el estatus de BRDC Rising Star.
Durante su crecimiento, en 2011, Sarah avanzó a la nueva serie del Campeonato InterSteps y compitió en varias otras series en los años siguientes. En 2019, Moore combinó sus carreras en la Serie W con la serie Ginetta G50.
“Convertirme en el primer piloto LGBTQ+ abiertamente gay en subirse a un podio durante un fin de semana de Gran Premio me hace muy feliz por toda la comunidad LGBTQ+. Se siente genial ser parte de una nueva ola de representación dentro del deporte, y espero que el progreso continúe”, comentó la británica en su cuenta de Twitter después de subir al podio en el Red Bull Ring.
Del mismo modo, aseguró que su logro es una victoria para la comunidad LGBTQ+: “Estoy tan feliz por todos en la comunidad, más de lo que estoy por mí mismo. Ahora estoy en un punto en el que puedo ayudar a la comunidad: estoy en uno de los escenarios más importantes [en el automovilismo], así que creo que es importante para mí tratar de usar eso", dijo a GiveMeSport Women.
Las acciones de Sarah Moore no solo quedan en la pista, sino también fuera de esta. Moore es embajadora de Racing Pride, un movimiento que apoya la competidora de la W Series y que promueve positivamente la inclusión a pilotos LGBTQ+ dentro de la industria del automovilismo.
“Creo que la inclusión LGBTQ+ dentro del automovilismo es tan importante como lo es en cualquier otro deporte o en el día a día. Nunca he sido de los que se preocupan por lo que la gente piensa de mi sexualidad, estoy muy orgullosa de ser lesbiana y no veo la hora de casarme con mi increíble prometida. He tenido otras personas dentro y fuera del automovilismo que se acercan a mí preocupadas por salir del armario y cómo podría afectar sus carreras, por lo que es bueno que la gente me vea como una persona accesible para hablar sobre esto”, dijo Moore al formar parte del Racing Pride.
"Cuando estaba empezando, no tenía nadie en el que fijarme y no sabía si aceptarían a un piloto que es gay. Me preocupaba abrirme con los equipos y si esto afectaría a mis relaciones con los mecánicos o a mis opciones de conseguir volantes o patrocinios", aseguró.