<
>

Franco Colapinto: "No entiendo cómo empeoramos tanto"

play
Norris fue el más rápido y dominó toddo el viernes (7:37)

El líder del campeonato comenzó firme en el GP de Abu Dhabi, Verstappen terminó segundo, Russell tercero, Piastri 11º y Colapinto 19º. Los Saubers sorprendieron al finalizar quinto y sexto. (7:37)

El argentino no encontró explicación para la caída de rendimiento de su Alpine de una tanda a la otra en el GP de Abu Dhabi, última fecha de F1.

Lando Norris, el más veloz de las dos sesiones libres del primer día del GP de Abu Dhabi, última fecha del Mundial 2025, mejoró 1s4 entre una tanda y la otra. Max Verstappen, el segundo, limó un segundo. Kimi Antonelli fue nueve décimas más veloz de una salida a la otra. George Russell bajó 1s3. Y las firmas continúan en la comparación entre los dos entrenamientos de Yas Marina. En el caso de Franco Colapinto, apenas consiguió mejorar ¡84 milésimas! Es decir, prácticamente empató su marca. Alpine fue, por lejos, el equipo que menos logró mejorar de la primera a la segunda práctica.

Extraña, porque el avance del resto no se dio únicamente porque le encontraron la vuelta a la pista. Es que el asfalto mejoró. Se hizo de noche, el trazado tenía menos temperatura, estaba más limpio por el paso inicial de F1 y la clasificación de F2… Las condiciones eran notoriamente mejores para bajar los tiempos, pero los de Enstone no pudieron. Si bien el team francés es el más débil de año (nada los sacará este año del último lugar de Constructores) sorprendió la falta de evolución.

Y el asombro también lo tuvo Franco Colapinto al cierre de la jornada. “Es muy raro, hay cosas que son difíciles de entender. En la primera práctica estábamos a tres décimas de la punta, en una vuelta en la que podía mejorar un par de décimas más. Y en el segundo ensayo hice el mismo tiempo, una décima más rápido. No entiendo cómo los otros mejoran tanto y nosotros empeoramos tanto, hay que entenderlo ahora. En el long run iba rápido, en el auto yo me sentí mejor que es lo más importante y después hay que entender por qué estamos tan lejos”, dijo el argentino ante el micrófono de ESPN. Como pasó casi todo el año, los ingenieros de Alpine tendrá horas extra el viernes a la noche para tratar de sacarle algo de rendimiento al A525.