<
>

IndyCar: Agustín Canapino cerró una gran clasificación en Texas

“Fue muy rápido, mi Dios”, con una sonrisa muy sincera, Agustín Canapino describió su primera clasificación en un óvalo. El piloto argentino se ubicó 19° en la tanda de la segunda fecha de IndyCar, que se disputa en Texas y que se ve por Star+. “La velocidad es muy alta aquí”, agregó.

Y tiene razón el Titán: ¡promedió 351,427 km/h de velocidad en las dos vueltas lanzadas de clasificación! Eso le sirvió para ubicarse 19, un gran resultado para el múltiple campeón argentino en autos de turismo porque dejó a nueve rivales detrás, entre ellos a Helio Castroneves, cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

“Pude hacer las dos vueltas con mucha adrenalina y a fondo. Estoy muy contento”, cerró el piloto del equipo Juncos Hollinger Racing, quien, en su primera temporada en la categoría y en su estreno en autos de fórmula, quedó a dos posiciones de su compañero Callum Ilott, quien está en su segundo año completo y quien fuera parte de la Ferrari Academy.

El sueco Felix Rosenqvist largará desde la pole en la competencia, que será a 250 vueltas. El argentino ya aclaró que su objetivo será terminar la carrera y dar la mayor cantidad de vueltas que pueda, sin importar el resultado. Su curva de aprendizaje continúa, mientras sigue sorprendiendo a más de uno.