Sebastián Montoya vivió un sube y baja de emociones en el cierre de la clasificación de Silverstone, séptima fecha de Fórmula 3 que se vive por Star+. El colombiano sufrió porque fue el peor de los representantes del equipo Hitech (Gabriele Mini fue séptimo y Luke Browning se ubicó octavo). Pero para el sudamericano quedaba la alegría de ser 12º, ubicación que le aseguraba picar en punta en la carrera sprint (por reglamento deportivo, se invierten las 12 primeras posiciones para la primera de las dos competencias que tiene cada cita). Pero… ¡Mari Boya cerró su vuelta, lo pasó y cayó al puesto 13! Así, el hijo de Juan Pablo Montoya no solo no entraba en la zona de inversión, además iba a tener que partir desde la séptima fila en ambas competencias. Pero la bronca le duró poco, porque llegó el mensaje que alivió todo: el español del equipo MP fue sancionado con la quita del tiempo y Montoya se reubicó 12º.
Con este panorama, el piloto que forma parte del programa de desarrollo de Red Bull tendrá la gran chance de sumar su primera victoria en la telonera de Fórmula 1. El segundo lugar en el sprint de Australia es, hasta ahora, el mejor resultado del colombiano, quien marcha 12º en el torneo, a 86 puntos del líder, Gabriel Bortoleto.
Por su parte, Franco Colapinto no cerró una buena clasificación. El argentino (había sido 14º en los ensayos), se metió segundo promediando la tanda, a 374 milésimas de Leonardo Fornaroli. Sin embargo, cuando llegó el final de la qualy y todos comenzaron a mejor mucho sus registros, el argentino apenas logró limar 27 milésimas a la marca que tenía establecida y, con 1m46s064, se ubicó noveno, a 544 milésimas de Fornaroli, finalmente el poleman.
Con la inversión de grillas, el argentino partirá cuarto en la carrera sprint, con la gran chance de avanzar y pelear por el podio.