La primera temporada de Agustín Canapino en IndyCar está en su recta final. En apenas diez días, la categoría estadounidense disputará sus dos últimas carreras del ejercicio 2023 y este fin de semana visitará el autódromo de Portland, carrera que se vivirá por Star+.
El Titán viene de ser 22º en Saint Louis, en la última carrera en óvalos del año. El andar del Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing fue muy bueno y el argentino podría haber peleado por terminar entre los diez (su mejor resultado en el año fue 12º, conseguido dos veces). Pero un error de comunicación en una detención en boxes complicó todo, chocó con David Malukas en los pits y fue sancionado con un pase y siga por salida insegura.
El circuito de Portland se inauguró en 1961. El trazado, de 3.160 metros de extensión, es plano y tiene 12 curvas, una con una brusca frenada (la siete), que desemboca en la recta de atrás.
“El equipo tuvo un buen desempeño en Portland el año pasado, así que me siento muy positivo acerca de nuestras posibilidades este fin de semana. Será una carrera larga de 110 vueltas en la que puede pasar cualquier cosa, así que haré todo lo posible para aprovechar cada salida a pista y prepararme bien para el domingo”, dijo Canapino, quien aún no tiene asegurada su continuidad en IndyCar para 2024.