<
>

IndyCar: Agustín Canapino penalizará en la grilla de Laguna Seca

El despiste que cerró la participación de Agustín Canapino en Portland, penúltima cita de IndyCar 2023, le pasó factura para la fecha final, que se disputará este fin de semana en Laguna Seca y que se vivirá por Star+. La acción en Oregón terminó con la rotura del motor del argentino, el equipo Juncos Hollinger Racing deberá utilizar uno nuevo en California y, por reglamento, el Titán penalizará seis lugares en la grilla de partida.

Ricardo Juncos, titular del team, le confirmó la noticia a ESPN: “Lamentablemente hay que cambiar el motor. Así que recibirá seis posiciones de penalidad a su puesto en clasificación. Cuando se fue afuera y regresó del pasto a la pista, le pegó mal al piano y rompió toda la parte baja del motor”, contó el argentino.

Juncos no solo lamentó la rotura del impulsor que complicó el fin de semana de Laguna Seca, sino también la chance perdida en Portland. “Ese fin de semana estábamos muy rápidos. Igual, es una pista imposible de pasar, así que veníamos salvando nafta lo más posible para hacer overtake. Proyectábamos terminar 13º o 14º, justo detrás de Rahall”.

Laguna seca será la fecha final del ejercicio 2023 de IndyCar, que ya tiene definido a Álex Palou como campeón desde la competencia anterior. ¿Cómo encarará Canapino la cita con la penalización? La idea es sacar el mejor resultado posible con la situación que acarrea. La presión es grande, claro. “En este mundo estás bajo presión siempre, es cuestión de vivir con esto y seguir teniendo buena performance”, dijo Juncos.

La actuación de Portland genera entusiasmo en el equipo para la cita de Laguna Seca. Callum Ilott, compañero de Canapino, se metió en el grupo de los 12 de la clasificación y podría haber llegado al fast six (el grupo de seis que va por la pole), pero un pequeño error en la séptima curva lo dejó afuera, en el octavo puesto. Pero el auto era muy rápido y estaba para meterse entre los tres.

Con el cierre de la temporada este fin de semana, la duda pasa por la continuidad de los pilotos del Juncos Hollinger Racing. A día de hoy, ambos autos están sin dueño para 2024. El propietario de la escudería, le dijo a ESPN: “Soy dueño de ambos contratos. La opción es mía y no de los pilotos. De cualquier manera, sigo trabajando para definir cuanto antes quiénes serán”.

La actividad de Laguna Seca comenzará este viernes con entrenamientos.