<
>

IndyCar: Agustín Canapino giró en Portland

Conocer el circuito fue el principal objetivo de Agustín Canapino en el trazado de Portland, donde se disputa la 15ª y penúltima cita de IndyCar 2023, que se vive por Star+. Como ocurrió en la mayoría de los casos en esta primera temporada del argentino en la categoría estadounidense, el primer ensayo se convirtió en el primer contacto con todas las pistas, salvo en los pocos casos en los que pudo realizar una prueba previa.

El Titán tuvo una buena práctica, sin errores, en una tanda en la que hubo tres banderas rojas y varios pilotos sufrieron despistes. Con 59s295 como el mejor tiempo logrado en las 35 vueltas completadas, el piloto del equipo Juncos Hollinger Racing se ubicó 22º, a 1s117 del danés Christian Lundgaard, el más veloz de la jornada.

Como dato de color, Canapino lleva una decoración especial en la carrera de Portland: una suela de zapato dibujada en el morro del Dallara. Es una humorada tras el incidente que vivió en los boxes de Saint Louis, durante la carrera anterior, en el que chocó en con David Malukas y un mecánico del equipo Dale Coyne Racing le pegó un pisotón a la nariz del 78 para tratar de sacarlo del medio.

Álex Palou, líder del torneo y quien tiene chances de sentenciar el título en esta cita, una antes del cierre del ejercicio, se ubicó tercero en el entrenamiento, a 30 milésimas de Lundgaard. Este sábado se disputará el segundo ensayo y la clasificación.