<
>

IndyCar: Agustín Canapino, a un paso de hacer historia en la clasificación de Portland

La primera luz de ilusión para Agustín Canapino en Portland la entregó el cierre del primer grupo de clasificación, en el que su compañero Callum Ilott finalizó sexto y logró avanzar al siguiente segmento por primera vez en la temporada, contando, claro, las citas de autódromos mixtos y callejeros que utilizan el sistema de eliminación por tandas. El resultado del inglés del Juncos Hollinger Racing en el inicio de la tanda de la penúltima cita del ejercicio 2023 de IndyCar era una buena señal.

Cuando llegó el turno de segundo grupo, el Titán marcó un primer tiempo que no fue bueno, porque ni siquiera había alcanzado lo mejor que había hecho en entrenamientos. Hasta que llegó el segundo intento del argentino y ahí consiguió bajar por primera vez en el fin de semana los 59 segundos al frenar el reloj en 58s7753 y meterse tercero. Sí, estaba ahí de avanzar, pero quedaba tiempo.

Y en la última chance, llegó el momento en el que los rivales de Canapino mejoraron su tiempo, mientras que el piloto del team de Ricardo Juncos no pudo mejorar su registro (logró 59s1137). De tercero cayó a décimo y quedó eliminado. Así, el bonaerense largará 19º en Oregón, carrera que se verá por Star+, porque Ryan Hunter-Reay retrocederá seis lugares por penalización técnica.

Ilott finalmente no llegó a meterse en el grupo de los seis que cerraron la clasificación, pero partirá octavo, en su mejor cajón de partida del 2023. En tanto, Graham Rahal se quedó con la pole position.