<
>

Leclerc no esperaba quedarse con la pole position en el GP de México

play
¡Cuidado, George! Russell, cerca del despiste en México (0:30)

El piloto de Mercedes perdió el control del auto y casi termina en el pasto. (0:30)

La pole position de Leclerc en el GP de México es quizás la más inesperada de las 22 que ha conseguido en su carrera en la Fórmula 1.


La pole position de Charles Leclerc en el Gran Premio de México es quizás la más inesperada de las 22 que ha conseguido en su carrera en la Fórmula 1, al menos sí una que sorprendió al propio piloto monegasco de Ferrari.

“No la esperaba”, dijo con toda honestidad Leclerc, quien ligó posiciones de privilegio, ya que también fue el más rápido de la Qualy en el pasado GP de Estados Unidos en Austin. Leclerc tiene cuatro pole positions en la temporada.

El piloto de Ferrari que porta el número 16 en su monoplaza sólo ha podido ganar cuatro de las 21 carreras que, hasta antes de hoy, ha largado en pole position. La otra la ganó desde la segunda posición en Austria en 2022.

Según Leclerc, lo sorpresivo fue que no hicieron cambios antes de la sesión, era el mismo auto que o había sido superior a los Red Bull durante las prácticas libres.

“Sólo fue hacer una vuelta limpia”, expresó Leclerc, quien dijo que no hubo secretos más que lograr muy difícil poner las llantas en la ventana adecuada.

“Espero es una carrera muy difícil, especialmente con la refrigeración, y es clave tener una buena posición luego de la primera curva” expresó, quien admitió que a pesar del

Para el piloto madrileño de Ferrari, Carlos Sainz, quien calificó en segundo lugar, también fue una sorpresa el ritmo a una vuelta que encontró el SF-23

“Cuando vi 17.2 en la pizarra no sabía bien de dónde vino eso”, señaló.

Max Verstappen, quien fue tercero, había presagiado que el auto RB19 no sería el mejor en calificación y así lo confirmó.

“(En México) es muy difícil de calificar y deponer la vuelta perfecta, se sobrecalientan las llantas”,

El lado prometedor para Verstappen es que pudieron administrar bien sus juegos de llantas para la carrera.