<
>

Flavio Briatore: "Ahora en Alpine todos consideran que Franco Colapinto es fantástico"

play
El balance de la temporada 2025 de Colapinto en Alpine (4:01)

Cochito López analizó, en SportsCenter, lo que fue el año del piloto argentino en la escudería francesa. (4:01)

El italiano, mandamás de la escudería de Enstone, habló sobre el rendimiento del argentino e la parte final de la temporada 2025 de Fórmula 1.

Flavio Briatore puede pasar del mimo al aporreo en poco tiempo. El italiano es un torbellino y su lengua filosa puede acariciar o cortar. Franco Colapinto experimentó ambas facetas del mandamás de Alpine en su primera temporada en la escudería de Enstone.

A fines de agosto, en Zandvoort, el piamontés había soltado dardos contra el argentino: “Ya lo he visto todo, no creo que necesite ver nada más. Tal vez no era el momento para tener a Franco en la Fórmula 1. Tal vez necesitaba otro año para ser parte de la Fórmula 1. No estoy contento con el resultado. Lo importante es el resultado. Realmente no es lo que esperaba de Franco Colapinto”, disparó entonces.

Apenas tres meses después, Briatore mostró una visión diametralmente opuesta de Franco en declaraciones que recoge el medio LWOS. “Al principio, había mucha gente en el equipo que no estaba convencida del rendimiento de Franco. Yo seguí con él y ahora todo el mundo cree que Franco es fantástico para nosotros y es el compañero de equipo adecuado para Pierre Gasly”. Sus dichos de Países Bajos, tres meses atrás, parecen ubicarlo justamente en la vereda de los que no estaban convencidos…

Briatore siguió con las caricias para su pupilo: “He pasado mucho tiempo con Franco y vi un cambio en él. Su madurez en los últimos meses ha cambiado por completo… Entiende lo que hace con el equipo, con la ingeniería; me sorprendió mucho. Si nos fijamos en las últimas carreras, no hubo accidentes y estuvo manejando muy bien. Estuvo cerca, dos décimas por delante, dos décimas por detrás de Pierre, y considero a Pierre uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1”, dijo.

El italiano fue la persona en Alpine que decidió descartar el 2025 para apuntar por entero sus cañones a 2026, temporada que llegará con nueva normativa técnica. El resultado: este año, el equipo francés fue el peor de todos y por primera vez en su historia (contando los torneos bajo el nombre Renault) terminó último en el Mundial de Constructores. “Mi trabajo es entregarles a Pierre y Franco el coche adecuado el año que viene”, se impuso Briatore. El próximo chasis llevará motores Mercedes, la gran apuesta que hicieron en Enstone. Cuando comience la 77ª temporada en Melbourne se sabrá si la apuesta del septuagenario italiano fue buena. Después del magro 2025 su margen es estrecho.