<
>

Max Verstappen faltará a la gala de la FIA

play
Norris terminó tercero y es campeón del mundo (8:05)

El británico aprovechó la diferencia de puntos y con ayuda de su compañero y del equipo se alzó con el título. Verstappen ganó pero no fue suficiente, Piastri quedó segundo. Colapinto cruzó la línea de meta último. (8:05)

El neerlandés avisó que no viajó a Uzbekistán para participar de la ceremonia de entrega de premios de la entidad. Como subcampeón, su presencia era obligatoria.

La Federación Internacional del Automóvil cerrará el 2025 este viernes con la ceremonia de entrega de premios a los campeones en Taskent, capital de Uzbekistán. Horas después de que Mohammed Ben Sulayem fuera reelegido como presidente de la entidad para un segundo período de cuatro años (fue el único candidato, vale aclarar), llegaba el momento de que los monarcas, como Lando Norris, recibieran el premio. En el caso de la Fórmula 1, los tres primeros del torneo están obligados a participar. Pero Max Verstappen, el subcampeón, no asistirá.

Después de terminar su reinado de cuatro años en el Mundial, al perder por dos puntos la definición con Norris, el neerlandés viajó a Milton Keynes, a la base de Red Bull. Y luego tenía previsto dirigirse a Uzbekistán, pero comenzó a sentirse mal. Verstappen sufriría un caso de gripe que lo obliga a descansar para recuperarse.

Se sabe que Max no es muy amante de este tipo de reuniones y eventos. De hecho, en Abu Dhabi ya había mostrado sus pocas ganas de asistir al declarar en Viaplay: “Tengo que ir, sino me sancionan. Pero es una tontería”. En este caso es por enfermedad. Eso le evitaría tener que pagar la multa que se le aplica al que decida no participar, como ocurrió con Lewis Hamilton en 2021. Después de la polémica definición, que le costó el puesto de director de carrera a Michael Masi, el británico pegó el faltazo y debió abonar 42.000 libras esterlinas.