<
>

Franco Colapinto le apunta a la Superlicencia en el test de Fórmula 1 en Abu Dhabi

Pasó el debut de Franco Colapinto en Fórmula 2, categoría en la que correrá toda la temporada 2024 con el equipo MP, y su mente ya se puso en estado Fórmula 1. Es que el argentino formará parte del test de novatos que se desarrollará este martes en el circuito Yas Marina.

Colapinto integra el programa de desarrollo de talentos de Williams y será sobre uno de los FW45 de 2023 que girará en Abu Dhabi. Compartirá el auto con el inglés Zak O’Sullivan, otro de los pilotos que pertenecen a la academia del team de Grove. Según el programa que decidieron los popes del equipo, el argentino girará por la mañana (comenzará a las 2 de la Argentina) con la mente puesta en llegar a cumplir el requisito de 300 kilómetros y así asegurarse la Superlicencia, requisito obligatorio para poder formar parte de alguna tanda oficial en F1.

“Voy a tratar de maximizar todo el tiempo que tenga con el F1, el objetivo es hacer los 300 kilómetros para la licencia y tratar de adaptarme a ese F1. Y si puedo hacer una vuelta rápida, sería muy lindo. Voy a estar a la mañana para maximizar el día, por si hay algún problema por la tarde (NdeR: O’Sullivan ya tiene la licencia y hasta participó del primer ensayo oficial de Abu Dhabi). Será cumplir un sueño que tengo desde muy chico, no veo la hora de que llegue”, dijo Colapinto.

El bonaerense pasará todo el lunes con Williams ultimando los detalles para el test y el martes bien temprano estará en pista. El programa será muy intenso, vale aclarar que la distancia que quiere cubrir (300 kilómetros) equivale a un Gran Premio.

En cuanto a su bautismo en Fórmula 2, Colapinto sacó varios aspectos positivos. Después de ser 19º en la sprint race, debió abandonar en la feature race por problemas en un sensor del acelerador que le paraba el motor. De todas maneras, su rendimiento fue mucho mejor en la segunda competencia porque su ritmo fue bueno y en tiempos similares a los que marcaban los pilotos con los que luchaba por posición en pista.

Fue positivo estar en la última carrera del año, hacer todos los procedimientos de parada en boxes, todo lo que no hay en F3, antes del arranque de mi temporada que será tan importante en 2024. Fue todo positivo. Hoy fue complicado por el problema que tuve con el sensor del acelerador, que me cortaba el motor cada tanto, pero pude hacer la parada en boxes, girar con el compuesto blando. Fue bueno además porque se cambió el setup y estuve mucho más cómodo que ayer”.