<
>

IndyCar: Agustín Canapino volvió fuerte en Laguna Seca

El piloto del equipo Juncos Hollinger Racing retornó a la competencia tras su ausencia en Road America y quedó delante de su compañero Romain Grosjean en los ensayos de la octava recha.

Terminada la novela de la ausencia en Road America, Agustín Canapino volvió a pista para la octava fecha de IndyCar, que se disputa en el circuito de Laguna Seca. El desafío para el Titán era grande, porque tras la polémica desatada en Detroit y que lo llevó a una licencia obligada de parte del equipo Juncos Hollinger Racing, su Dallara-Chevrolet número 78 sería de los más observados en el arranque de la actividad. Y, si algo faltaba, la pista no es de las más sencillas, especialmente con el archiconocido Sacacorchos, ese enlace de curvas siete y ocho, que son cuesta abajo, ciegas, con un desnivel de 33 metros en 130 de recorrido para llegar a la novena variante, todo con una pendiente de 12°. Nada sencilla la empresa para el tetracampeón de TC.

Sin embargo, con el aplomo que lo caracteriza, Canapino cerró un buen primer día al finalizar 13° en los entrenamientos. Y hasta debió reponerse a dos despistes. El primero, que incluyó un trompo completo, y el segundo, sí, en el Sacacorchos, terminó por la tierra en la salida.

El Titán marcó 1m08s177 como mejor marca y lo consiguió en su 27ª y última vuelta que completó en la tanda (fue el séptimo piloto con más vueltas dadas en el ensayo, ranking que lideró Kyffin Simpson, con 35).

Canapino terminó por delante de su compañero Romain Grosjean, quien viene de ser séptimo en la carrera de Road America, el mejor resultado del año para el team que comandan Ricardo Juncos y Brad Hollinger. El francés finalizó 16°, con 1m08s363. El argentino logró superar al ex Fórmula 1 cuando ambos salieron, sobre el cierre, con los neumáticos rojos (el compuesto más blando). Hasta ese momento, Grosjean estaba delante del bonaerense.

El neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske) fue el más veloz del día con 1m07s632. La actividad continuará este sábado con la segunda sesión de entrenamientos y la clasificación.