Tras la ausencia decidida por el equipo Juncos Hollinger Racing, el argentino estará otra vez sobre el Chevrolet 78 en la octava fecha de la temporada.
Poco a poco se fueron calmando las aguas embravecidas tras el tsunami de Detroit, que tuvieron como consecuencia la ausencia de Agustín Canapino en la carrera de Road America. La novela comenzó con el choque de Théo Pourchaire y continuó con el acoso en redes, la reacción del Titán, la ruptura del vínculo comercial entre Juncos Hollinger Racing y Arrow McLaren, la ausencia del argentino en la séptima cita por decisión del equipo porque no lo veían bien para correr, días de silencio e intrigas sobre el futuro del arrecifeño y, finalmente, el comunicado en el que se confirmó su retorno en Laguna Seca y la continuidad hasta el cierre del ejercicio.
En charla con ESPN.com, el argentino explicó la situación: “Fue duro, obviamente. No hay piloto en el mundo que le gusta vivir esa situación. En el momento, no lo entendí. No entendía qué estaba pasando. Pero lo acaté. Por supuesto, en este nivel uno tiene que seguir las órdenes de las personas que se dedican a eso, que fue lo que sucedió. Ellos en todo momento me manifestaron que era para cuidarme”, contó Canapino. Aunque dejó bien en claro su postura: “No es que yo estaba mal, ni tenía algún problema. Yo me sentía perfectamente bien para correr, pero la angustia que me había generado y el contexto de la situación, bajo el punto de vista y la óptica de una persona inglesa que no me conoce, no sabe que todo esto que me estás contando, que no tiene idea de que hacía yo de Argentina, no era seguro subirme el auto”. Si algo le faltaba a la novel, Nolan Siegel, quien fuera su reemplazante en JHR en Road America, firmó con McLaren para el resto del año en reemplazo de Pourchaire, quien en su momento había sido anunciado por todo el torneo…
Pasado el sofocón, Canapino volverá a concentrarse en lo deportivo y tratar de continuar su escala de crecimiento, ahora apoyado también en el séptimo lugar que consiguió su compañero Romain Grosjean en la competencia de Road America. El antecedente del tetracampeón de TC en Laguna Seca es muy bueno. Allí se corrió la cita final de 2023 y el Titán luchó adelante y con buenas chances de meterse entre los cinco, pero un toque con su excompañero Callum Ilott lo complicó. Tras esa carrera, el inglés fue cesanteado del equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger.
Este viernes comenzará la acción con los entrenamientos.