La categoría incorporará desde la novena fecha la tecnología híbrida en los impulsores y el argentino lo llevará en el Chevrolet del Juncos Hollinger Racing.
Más tarde de lo planteado, la tecnología híbrida llegará a IndyCar. La categoría tenía previsto estrenarla con el arranque del ejercicio 2024, pero el retraso de la llegada de algunos componentes a los equipos obligó a la postergación. Finalmente llegará, pasada la mitad de la temporada, en Mid-Ohio, donde se desarrollará la novena fecha del año y que tendrá a Agustín Canapino en pista.
Los motores de combustión seguirán siendo los mismos (Honda y Chevrolet), de 2.2 litros V6 turbo. El cambio es que a partir de esta cita se añadirá el sistema eléctrico, que está compuesto por un acumulador de energía desarrollado por la marca del Ala y un generador que diseñó el Moño. La combinación del impulsor eléctrico con el de combustible erogará mayor potencia.
La energía se acumulará en 20 supercapacitadores y aportará 60 HP extra, que se sumarán a los segundos de push to pass que habitualmente tienen los corredores. Es decir, en Mid-Ohio los pilotos podrán tener hasta 120 caballos extra si combinan ambos sistemas.
Los pilotos controlarán manualmente con levas o botones en el volante, tanto la regeneración de energía como la descarga de potencia y estarán habilitados a hacerlo en cualquier momento de la carrera.
Este viernes comenzará la acción con la primera tanda de entrenamientos. Álex Palou es el líder del torneo.