<
>

IndyCar: Agustín Canapino, lejos en Mid-Ohio

El piloto argentino estuvo lejos en el ritmo en la novena fecha de la categoría, ganada por el mexicano Pato O’Ward.

La foto del final de la carrera fue la muestra del fin de semana difícil que vivió Agustín Canapino en Mid-Ohio, donde se disputó la novena fecha de IndyCar. El Titán disputó el último puñado de giros como líder, porque estaba delante de Pato O’Ward y Álex Palou, quienes luchaban por el éxito. Y sobre el cierre, a media vuelta, se corrió a un costado y perdió la posición, no solo con el líder y su escolta, sino también con Kyfin Simpson.

El piloto argentino cerró 22º la carrera con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, la cita en la que IndyCar estrenó el sistema híbrido en sus motores. El fin se semana de Canapino ya había arrancado complicado el viernes, cuando sufrió un pequeño principio de incendio. El sábado, en clasificación, quedó lejos de meterse en el grupo de los seis para llegar al fast 12 y, ya en domingo, terminó en la posición en la que comenzó.

En la punta, O’Ward aprovechó un error de Paolu en la última parada en boxes y celebró su segundo éxito del año (el primero en pista, tras heredar la de San Petersburgo por la sanción al equipo Penske). El bicampeón de la categoría se quedó parado en su pit, ya con las cubiertas cambiadas, y después de recibir la orden de arrancar. Esas milésimas fueron clave para que Pato consiguiera el triunfo.

La actividad de IndyCar continuará la próxima semana, con dos carreras en el óvalo de Iowa: una se disputará el sábado a la noche y, la otra, el domingo al mediodía.