<
>

IndyCar: Agustín Canapino, ante el doble desafío de Iowa

Cinco días después de cerrar la difícil visita a Mid-Ohio, el Titán del equipo Juncos Hollinger Racing comenzará la actividad de las dos carreras que se disputarán en el corto trióvalo de 1.400 metros.

Con los ecos del sensacional triunfo de Pato O’Ward en Mid-Ohio aún frescos en la memoria, IndyCar iniciará en Iowa la segunda parte de su temporada 2024. En el trióvalo de apenas 1.400 metros se disputarán dos fechas, novena y décima, y allí estará Agustín Canapino con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing.

Las primeras nueve citas de las 18 pactadas se desarrollaron en cuatro meses, mientras que la segunda mitad se disputará en apenas dos. Así de apretada será la agenda de la categoría, porque todo debe estar terminado para el inicio de la NHL.

La llegada de Canapino y el equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger a Iowa llega precedida de una actuación muy complicada en Mid-Ohio. En el estreno de la tecnología híbrida en la categoría, los dos autos del team vivieron un fin de semana muy lejos de los lugares en los que estaban acostumbrados: el argentino fue 22° y su compañero, Romain Grosjan, un lugar detrás, después de un trompo cerca del cierre de la competencia y una vuelta a la pista muy peligrosa.

En 2023, el tetracampeón de TC tuvo una buena actuación en la primera carrera al finalizar 16° y viajaba a un mejor resultado en la segunda, pero un golpe contra la pared obligó a una larga parada en boxes para cambiar un elemento de la suspensión trasera y llegó muy retrasado.

Este viernes se disputarán los entrenamientos y el sábado se desarrollará la clasificación con un sistema particular. Cada piloto tendrá dos vueltas lanzadas en pista y se le tomarán ambos tiempos. El conseguido en el primer giro, lo ubicará en la grilla de la carrera del sábado a la noche; y el logrado en la segunda vuelta veloz, le dará la posición de partida en la competencia del domingo a la tarde. Ante esta situación un error grave en la primera vuelta (golpe) condicionaría todo el fin de semana en la pista que tiene un régimen de vuelta que roza los 18 segundos.