Sting Ray Robb voló por el aire y volcó tras embestir a Alexander Rossi, quien había desacelerado. En el revuelo, a Kyle Kirkwood le salvó la vida el aeroscreen.
Impensado, alocado e insólito final tuvo la segunda carrera de Iowa, fecha 11 de IndyCar. Will Power ya había cruzado la meta como ganador de una competencia anodina, que no quedaría en el recuerdo por las pocas alternativas que brindó, hasta que Sting Ray Robb… ¡Levantó vuelto! Literalmente, su auto del equipo A.J. Foyt se catapultó al embestir el de Alexander Rossi, voló y cayó pesadamente de cabeza en el asfalto.
El piloto de Arrow McLaren aminoró mucho su velocidad y no le dio alternativa a Robb, quien o pudo esquivarlo. El impacto fue muy fuerte y debió ser sacado del auto, que quedo tumbado, por los auxiliares de pista. Con todos los protocolos correspondientes, mientras el subcampeón 2022 de Indy Lights hacía señas para llevar tranquilidad, finalmente fue retirado, subido sobre una tabla a una ambulancia para su posterior traslado a un hospital, donde se le realizaron todos los estudios (se aguardaban los resultados).
Lo increíble fue que lo de Robb no fue el único milagro. De hecho, fue aún mayor el de Kyle Kirkwood. Ya descontrolado y destruido, el McLaren de Rossi quedó cruzado en la pista y provocó una carambola entre el floridano y Ed Carpenter, quien también levantó vuelo y cayó son su auto pesadamente sobre el de Kirkwood. El aeroscreem salvó la vida de Kirkwood, porque el neumático de Carpenter quedó sobre su cabeza.
Kikwood no podía salir del monoplaza y comenzó a desesperarse. Claro, el piloto no sabe si hay fuego, por ejemplo. El rápido accionar de un auxiliar lo tranquilizó, quitaron el chasis de Carpenter de arriba de su cabeza y pudo salir del coche.
RESULTADO DE LA CARRERA 2 DE IOWA
Álex Palou fue el escolta de Power en la carrera y se mantiene como líder del campeonato. El mexicano Pato O’Ward fue sexto y se ubica tercero en la tabla. El próximo fin de semana, en Toronto, se desarrollará la 12ª fecha.